Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex-jefa creó un perfil de facebook para mofarse

4 Comentarios
 
Mi ex-jefa creó un perfil de facebook para mofarse
24/01/2011 19:33
Tal y como suena!! Acabo de descubrir que la persona para la que trabajaba creó un perfil en facebook haciéndose pasar por una chica de Madrid nueva en la mía y comenzó a enviarme mensajes para que le enseñara la ciudad y quedar. Supongo que la intención era reirse sin que yo supiese nada pero he visto que es amiga de la supuesta prima y por lo tanto he llegado a la obvia conclusión de que estaba detrás del perfil.

Antes de dejar de trabajar en la empresa (una academia) empecé a sufrir mobbing, entre otras cosas tanto la secretaria como la jefa me hacían un constante vació, negación del saludo, quejas constantes y desproporcionadas, etc... pero ante la imposibilidad de demostrar este trato opté por dejar el trabajo denunciando por un impago de salarios de 4 meses.

Ahora, varios meses después descubro que se han mofado y me pregunto si existe la posibilidad de denunciar estos hechos. Me siento mal y de ningún modo quiero devolverla del mismo modo. Tengo un móvil desde el que me llamó alguna vez y todos los mensajes de facebook y hotmail.

Aunque me imagino que estos casos son difíciles de demostrar agradezco cualquier consejo o ayuda.

Un saludo
25/01/2011 11:10
En mi humilde opinión deberías interponer denuncia ante el juzgado penal por atentar a tu honor e imagen así como por calumnias e injurias, previamente habrás de interponer una demanda de conciliación previa indicando que se retracten. Y luego vía penal.

Eso haría yo!!

Un saludo
25/01/2011 19:22
Muchas gracias ropaca! Pero ¿cómo consigo saber a ciencia cierta que era ella la que estaba detrás del perfil y del número de teléfono? ¿Tengo que denunciar para que lo investigue la policia?

Gracias
25/01/2011 19:35
abeCesar, nada, no pierdas tu tiempo, si un acoso laboral es difícil de demostrar, cuanto mas que fulanita se rie de ti por facebook.

¿sabes cuanto dinero te gastaras en abogado y costas si pierdes?mucho.

Qué vas a denunciar?, daños y perjuicios?, eso hay que demostrarlo, hasta donde yo se reirse de alguien no esta tipicádo como falta o delito.

Usar otra identidad o mentir por internet?, la de colas que habría en los juzgados.

saludos

25/01/2011 20:43
Ya me imaginaba que no tendría mucho sentido denunciar algo así. Hay que sacar lo bueno y aprender para otra, jaja. Ahora sí, si yo durmiese sobre un colchón de dinero se iba a enterar quién ríe el último. Muchas gracias a todos.