El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex-marido se ha llevado todos los muebles

14 Comentarios
 
Mi ex-marido se ha llevado todos los muebles
30/03/2009 13:02
Hola,
Hace poco más de un año me divorcié. El uso y disfrute de la vivienda que tenemos nos pertenece a ambos, aunque yo no viva allí.
En el convenio regulador pone que el reparto de los muebles esta hecho, aunque realmente no es así, ni esta detallado.
Estuve negociando el reparto de los muebles con mi ex a través de mails.
Y llegamos a un acuerdo.
El quería que le firmara un documento detallado de el reparto en el cual decía que todo lo que quedaba en la vivienda desde la firma seria de el.
Obviamente no firme nada.
Mi sorpresa fue, cuando la semana pasada fui y me encontré con la casa vacía.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias.
30/03/2009 15:24
Hola, no soy abogado pero he pasado por lo mismo que tú.

Mi experiencia es que no puedes hacer NADA. Mira, yo estaba en el mismo caso que tú, solo que fui yo la que me quedé en el piso y él aprovechando que se enteró de que yo tenía que hacer un viaje entró y se lo llevó todo. Después de romperme la cabeza para ver qué podía hacer, me terminaron diciendo que me los hubiera llevado yo, que no se podía hacer nada, que eran tan suyos como míos... aluciné claro. Yo eso lo tenía claro, de hecho mi intención era llegar con él a un acuerdo de reparto por eso en el año o más que yo estuve viviendo en el piso no toqué ni un triste cenicero...

Lamento decirte esto, pero mi experiencia fue horrible, estaba de manos atadas, pero si algún profesional puede indicarte qué hacer, seguro que te ayuda más.

Ánimo.
31/03/2009 02:30
misdudas no se de que te quejas, me parece justisimo, tu te quedas por TU CONDICION DE MUJER Y LAS LEYES A TU FAVOR CON EL USO Y DISFRUTE DEL PISO, y tu ex se lleva los muebles, osea que todavia sales ganando..

Es lo que deberia ser, tras el divorcio, la custodia compartida, se vende el piso y a repartir al 50%, etc..

Pero eso a muchas que se les llena la boca de igualdad no parece gustarle, la igualdad para lo que interesa.

Saludos
31/03/2009 09:28
sacristan, lee antes de saltar como los lobos. Marikiya dice: "El uso y disfrute de la vivienda que tenemos nos pertenece a ambos". Es que ni os molestais en leer a las mujeres. Qué pena.
31/03/2009 09:50
Sacristan, te ruego que no juzgues antes de saber de qué va la historia. Yo me quejo de la poca vergüenza que tienen algun@s, eso es de lo que me quejo.

Yo no me quedé en el piso por MI CONDICIÓN DE MUJER, no es cierto, yo me quedé en el piso porque no tengo porqué irme hasta que un juez me diga que lo haga, vale? Yo no he tenido hijos con ese individuo, gracias a Dios, por lo que nadie me otrogó el piso. Era una situación temporal mientras que decidíamos qué hacer.

La igualdad para lo que interesa NO, la igualdad para todo, si tu y yo compramos dos sillas una será para tí y otra para mí, lo que no está bien es que yo esté cuidando de las dos sillas y tú te las lleves, digo yo vamos... pero en fin, de caraduras está lleno el mundo por desgracia.

Te diré, para que te quede más claro aún que yo me he quedado con mi piso dándole a él un buen dinerillo, que no quiero nada que no sea mío, pero él ha tenido la poca vergüenza de no devolverme ni las cosas personales que me había ROBADO, vale??

Saludos.
31/03/2009 10:01
Es más... sabes realmente porqué al principio me quedé en mi casa?? Porque a este individuo le pusieron una orden de alejamiento por amenazarme de muerte e intentar atropellarme con el coche cuando lo pillé con otra al lado, sabes?? Es decir, por su COBARDÍA intenta atropellarme, aún así no declaré en el juicio para que le quitaran la orden de alejamiento y poder solucionar el problema que teníamos y qué hizo?? aprovechar que ya podía entrar en casa para irme ROBANDO cada día una cosa.

Se que hay muchas mujeres que aprovechan y mucho el hecho de tener un hijo, pero te rogaría que no nos metas a todas en el mismo saco porque también somos muchas las mujeres que nos valemos por nosotras mismas y no necesitamos a nadie que nos mantenga, queda claro??
31/03/2009 12:15
El tema es de difícil solución si no tiene facturas de los muebles, y aún así ha firmado un convenio regulador donde dice que el reparto está hecho, no especificando nada al respecto, ni existiendo inventario, ni nada de nada. Salvo que lleguen a un acuerdo, de los muebles por perdidos porque será difícil probar que no los tenía Vd. y se deshizo de ellos (no digo que sea así, apunto una posible argumentación contraria).
Por ésto, conviene siempre levantar un acta notarial con inventario de lo que se queda en la casa cuando uno debe abandonarla o hacer constar en el convenio regulador (cuando hay acuerdo) el inventario de lo que se adjudica cada uno y quien tiene el uso provisional y dejar apuntado que la entrega debe estar documentada (a nadie se le ocurre), además de que se puede solicitar la realización del inventario judicialmente en la demanda contenciosa.
Un saludo.
31/03/2009 15:38
Marykilla no sabia que se podia otorgar el uso y disfrute a ambas partes , en mi caso y a pesar de no tener hijos en comun ( mi ex tiene una hija de 18) el uso y disfrute se lo concedieron a mi ex y creo que sera necesario aceite hirviendo para que salga de la casa o me compre mi parte , llevo 3 años esperando que se haga justicia ,,
31/03/2009 15:54
Joseba39, en mi caso no es que nos otorgaran el disfrute a ambas partes, sino que la jueza nos dio el divorcio y no otorgó el uso y disfrute del piso a ninguno. Realmente nuestro problema es que no había acuerdo en el reparto, se presentó divorcio por lo contencioso y eso hizo la jueza divorciarnos y decirnos que nos APAÑÁRAMOS para hacer la liquidación de gananciales.

Al no especificar a quién se le otrogaba el uso y disfrute éste sigue siendo de los dos puesto que la casa es de los dos.

Finalmente llegamos a un acuerdo monetario y yo le compré su parte pero hasta que eso no ocurrió cualquiera de los dos podíamos estar en el piso. Yo me quedé viviendo en el piso y él entraba y salía cuando yo estaba trabajando. Se fue voluntariamente puesto que tenía otra relación, pero no dejó de pasar ni un solo día por casa para llevarse algo, romperme cosas, robarme cosas personales... yo quité ciertos objetos personales de su alcance, pero nunca llegué a pensar que un día al llegar a casa me encontraría sin muebles, sin electrodomésticos, sin luz, sin agua, sin gas... en fin...
31/03/2009 17:08
Hola,
a mí me pasó lo mismo con mi ex marido, pero lo hizo delante de mis narices. Se presentó con 2 familiares en mi casa y empezó a llevarse cosas, y yo muerta de miedo no me atreví a decirle nada. Esto fue hace más de 8 años. El tiempo lo pone todo en su sitio y cada uno paga por sus actos.
La paciencia es la mejor arma para afrontar los contratiempos que se nos van presentando a lo largo de la vida.
Mucha suerte.
05/04/2009 00:13
la paciencia y las leyes conyugales, donde la mujer gana si o si, por real decreto feminista.

saludos
05/04/2009 11:59
en mi caso, del piso solo me lleve el ordenador y una camara de fotos, todo lo demas se lo quedo ella (ni siquiera me lleve ropa de las niñas, toda la he comprado nueva), pues a veces me echa en cara esto que me lleve, y no piensa que ella se quedo con todo un piso amueblado.
06/04/2009 09:44
Hola poboken,
tu caso es el mismo que el mio,
Saludos
08/12/2011 23:02
Hola, yo se que este foro es antiguo, pero a mi me está pasando ahora lo mismo. En mi caso, por convenio tenemos firmado que los bienes muebles son de los dos al 50%. Ella se ha trasladado y me dijo por escrito que se llevaba ésto y lo otro, y yo le contesté por escrito que no estaba de acuerdo. Aún así se ha llevado gran parte de lo que teníamos en la vivienda. No puedo cuantificarlo porque no tengo acceso a la misma, al tener ella el uso y disfrute. He solicitado modificacion de medidas, y que dicho uso se me otorgue a mí al estar ella viviendo en otra provincia, pero me temo que para cuando llegue la resolución será demasiado tarde, y no habrá forma de recuperar el mobiliario. Alguien puede aconsejarme? Gracias.
19/05/2016 14:08
Hola, recién me divorcié, tenía 13 años casada. Mi ex conoció a otra y tomó la decisión de divorciarse. La vivienda era alquilada, él quería que firmara el divorcio de mutuo acuerdo por “un convenio” pero en dicho convenio no había nada escrito de los bienes que teníamos en común, por esa razón él sacó todo el dinero de la cuenta que teníamos conjunta, que pasó, yo aproveche que él se fue a casa de su mamá y lo deje sin nada, saque todo los muebles, todas las cosas que habían en casa la regale, fue divertido y lo justo. Firme el divorcio y una vez firmado él no pudo reclamar nada, absolutamente nada. Está preestablecido qué los bienes son de cada cónyuge pero al no haber un inventario él no puede hacer nada. Yo dije que algunas cosas él se las llevó, así que una vez firmado el divorcio ya no se puede hacer nada.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal