Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex me abre el correo y firma las notificaciones

2 Comentarios
 
Mi ex me abre el correo y firma las notificaciones
03/10/2016 18:27
Mi ex pareja me abre el correo, lo que le interesa se lo guarda y lo que no lo tira, tenemos la custodia compartida con el uso alterno por semanas de mi casa.

Ahora ha ido un paso más allá, me puso una ejecución de sentencia para la que tengo 5 días para recurrir, ella es la parte actora y yo el demandado, el lunes pasado recibió la notificación, la firmo y no me ha dicho nada, hoy al llegar a mi casa me la he encontrado y mañana me habrá prescrito el plazo para oponerme a la ejecución de sentencia.

¿Qué puedo hacer ante el hecho de que me abre y se queda algunas cartas mias?
¿Qué puedo hacer con respecto a que haya firmado y aceptado notificaciones que van a mi nombre y que no me lo comunica?
¿Qué puedo hacer con respecto al plazo, ya que si no han pasado los 5 días quedará uno, tiempo insuficiente para poder preparar con un abogado el escrito de oposición?

Gracias por adelantado.
04/10/2016 08:18
TonyIuris
Lo primero que puedes hacer es cambiar el domicilio a efectos de notificaciones. Imagino que la semana que no estas con tus hijos viviras en algun otro sitio, cambia el domicilio.

Respecto a recoger el correo en tu nombre no se si podras hacer algo, Las notificaciones se entregan en el domicilio del demandado, y si hay alguien alli que las recoge y se hace cargo de ellas, se supone que estan bien entregadas, y el interesado queda notificado.

El hecho de que abra tu correo, eso si que podria ser delito. Una cosa es que lo recoja, y otra que lo abra y lo cotillee
05/10/2016 14:15
TonyIuris
Abrir correo ajeno es delito. Y en cuanto a que firmara la entrega de la notificación por ti y no te avisará, es un hecho que debes alegar para que te den nuevo plazo ya que no has sido notificado correctamente.