Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex- me baja la pensión

2 Comentarios
 
Mi ex- me baja la pensión
27/05/2011 07:10
Hola a todos. Soy un padre con custodia y ya empizo a tener problemas con mi ex-. Aqui hay buen rollo mientras tragas. En primer lugar mi ex me pasaba la pension del niño los 100 de ayuda a la madre trabajadora que me ingresaban a mi. Yo le dije que esos 100€ eran de mas y me dijo que daba igual que me los quedara pero..... sorpresa al tiempo HACIENDA le reclama los 518€ alegando que no le corresponden porque ella no tiene la custodia y ella me los relcama yo de buena fe accedo a pagarselos y claro como parece ser que he tragado, me ha bajado la pensión diciendo que ahora cobra menos, yo desconfio, que puedo hacer? Claro si voy y le pido que se justifique ya parezco el malo, hay alguna maera de saberlo?

Por otro lado ahora empieza a tocarme las narices con lo de que no la informo de nada, cuando lo que hago es decirle todo, incidencias en la guarderia, excursiones etc, etc, ya fue a la guardería y lo hizo hace un tiempo entonces le dije a la directora que se le informara por duplicado de todo, entonces..... puedo pedirle, ahora que termina el niño la guarde, un justificante como que se la ha informado de todo? Podeis darme alguna idea de como enfocar el problema. Me temo que ahora que el niño que se vaya haciendo mayor empieze a tocar las narices. Aqui hay buen rollo mientras pasas por el aro

Muchas gracias y perdonad por el rollo
27/05/2011 19:21
No es ningún rollo 60930ce. En primer lugar debo felicitarte por ser uno de los pocos españoles varones que tienen la custodia de su hijo.

Ella no te puede bajar la pensión arbitrariamente. Tendrá que solicitarlo en el Juzgado y, es ahí, donde tendrá que probar que tiene menos ingresos. Si te baja la pensión, sin más, demándala y reclámale la diferencia. Pero hazlo ya. Si admites que te ingrese menos irá en detrimento tuyo pues tu mismo estarás consolidando esa situación y cuando solicite judicialmente la rebaja de la pensión esto le beneficiará a ella.

En cuanto a la información de las incidencias, házselo saber todo por e-mail. Así podrás probarlo. Si no lo tienes, reclámaselo mediante burofax. En cuanto a la guardería, pídele el justificante. Si no te lo dan, tampoco te compliques, ya citarás al director ante el Juez, si ella te demanda.

Un saludo y ánimo. Tienes la custodia. No tragues. Ella no lo haría.
27/05/2011 20:48
Muchas gracias Sulfonate, pero yo querria saber si hay alguna manera de averiguar si me esta tomando el pelo, vamos si se puede comprobar de alguna manera sin que ella se entere. Ir a los juzgados es ir a malas y tampoco quisiera ponerme a malas y que realmente sea asi que este ganando menos. No quisiera despertar a la furia o invocar al demonio. Yo tengo la custodia de mutuo acuerdo pero si se encabrona e intenta quitarmela es la madre. En fin antes de ir de abogados quisiera algo de información. Se puede comprobar sin que ella se enterara.

Muchas gracias