Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex me ha devuelto a mi hija pero no quiere ceder la guardia y custodia.

3 Comentarios
 
Mi ex me ha devuelto a mi hija pero no quiere ceder la guardia y custodia.
15/08/2018 20:12
Hola, la situación es la siguiente, en el mes de Marzo de este año finalice mi demanda de Divorcio quedando mi ex a favor de la guardia y custodia de mi hija, en el mes de Julio mi ex menciona que no puede hacerse cargo de mi hija por lo cual me pide que me haga cargo yo. Ella no quiere ceder la guardia legalmente y su razón es porque ya no recibiría la pensión alimenticia que se le otorgo a mi hija alegando que ese dinero le pertenece a ella (mi ex). No me preocupa tanto la pensión, lo que me preocupa es que si ella no me la cede legalmente puede estarme amenazando en quitármela cuando ella así lo decida viviendo siempre con la intranquilidad de mi hija y la mía.Espero me puedan asesorar sobre que procedimiento me ampara para poder solicitar la guardia y custodia.
16/08/2018 09:12
Tono20098
Si lo que quiere es que en la práctica la tengas tú, pero legalmente tenerla ella, lógicamente puedes oponerte. Si la tiene legalmente es para que la ejerza ella. Niégate si no se modifica el régimen de custodia, o bien puedes tenerla tú y luego instar tú la modificación de medidas para que se reconozca la situación de facto.
16/08/2018 22:18
Tono20098
Hola, mi marido acaba de pasar por la misma situación. Lo mejor es que interpongas una demanda de modificación de sentencia y te otorgen la guarda y custodia de tu hija. Si no lo haces estará toda la vida amenazándote en que se puede llevar a tu hija cuando quiera. Además de la presión psicológica que tendréis tu hija y tú por su parte. Lo mejor que hemos hecho mi marido y yo ha sido interponer una demanda de modificación de sentencia. Hoy en día tiene la custodia de mi hijastro mi marido y vivimos muy tranquilos.
17/08/2018 11:52
Tono20098
Por cierto: no solo no tendrás que pasar pensión de alimentos, si se te otorga la custodia. Te la tendrá que pasar a ti la madre.