Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi ex mujer no me deja en paz

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
perfil VSJ
15/04/2024 13:56
LLevo divorciado 3 años, fue ella la que me dejó por otra persona, con la cual está viviendo desde que me fuí. Y cuando yo tengo una pareja, ella en las redes está continuamente insultándome, tratando de enterarse de mi vida por terceros, pero cuestiones que no la interesan, llamándome cornudo, inútil, que me gasto el dinero en otras. Tenemos una niña, la paso la pensión alimentaria, sin fallar ni un mes, a pesar de no haber tenido trabajo y tener que pagarselo mis padres y ella venga y dale. Ahora está poniendo a la niña en mi contra, a pesar de que mi peque me adora. Jamás he querido discutir con ella, a pesar de que las visitas con mi peque son de un día a la semana y sin vacaciones. Ya no se que hacer, es manipuladora y mentirosa.
09/11/2005 10:39
Gracias brezo. Intento que dos principios inspiren mi actuacion
Aportar algo positivo
la prudencia
Intento en lo posible no juzgar yo que para eso ya temenos profesioneales y ya veis con que resultados
En cuanto a mi como persona hablen mis hechos no mis palabras

mendia
Poco a poco vas moderando tu diccion y empiezas a aportarnos a todos. Gracias por el esfuerzo que almenos un persona del foro aprecia y valora
09/11/2005 10:22
Estoy totalmente de acuerdo con Mendia y Brezo en cuanto al niño, pero en cuanto a la casa, que en tu propia casa, que no es la casa de los dos, es la de él, por que era de sus padres fallecidos y por tanto herencia exclusiva de él este viviendo su ex con otro, revuelve el estómago del más sereno. Es mi casa, no sólo me la quitan para dársela a ella por ser la custodia, sino que tiene la poca decencia de llevarse allí a su querido.
Yo no soy abogado y a lo mejor no debía opinar, pero en mis pobres conocimientos no se hasta que punto tu mujer esta en derecho dentro de tu casa, que creo es un bien privativo tuyo. Informate bien en un buen abogado.
09/11/2005 00:20
Pere:

Sin entrar en juicios de valor (creo que ya se han hecho bastantes y comparto la mayoría) intentare
contestar a las preguntas concretas

Dices que "ahora me amenaza con sacar a relucir esa denuncia ¿puede hacerlo? "

Hombre, poder, puede, otra cosa es que sirva para algo. No cero que pueda sacarlo a relucir así, sin más. Fuera de una acción judicial no tiene mucho sentido. Pero si por ejemplo, te vuelve a denunciar por amenazas, tener esa denuncia anterior no creo que juegue a tu favor (aunque no nos has dicho si hubo juicio, sentencia, etc.)

Tambien dices que tu mujer ha empezado a salir con un tío y si puedes evitar que entre a tu casa.
Creo que no puedes hacer nada al respecto. Es su vida y tiene el uso de la casa.

Y preguntas finalmente: "que puedo hacer para que mi ex me deje en paz y deje de reclamarme cosas que creo que están de sobra pagadas? "

Tampoco aqui puedes hacer nada salvo no pagarlas si no están contempladas en el convenio que firmásteis.

Ella lo único que podría hacer es denunciarlo, y si no tiene razón, posiblemente aprenda y no lo vuelva a hacer. Y si tiene razón, te tocará pagar.

Y un consejo: no descuentes nada de la pensión de tu hijo. El no tiene la culpa y además es ilegal y te vas a buscar más complicaciones.
08/11/2005 23:30
Ante algunas críticas que ha recibido ferro de alguna fémina quiero manifestar que estoy de acuerdo con él. Sobre todo me siento identificado en esto que ha dicho: "La confusion en el hombre separado es la norma. Habitualmente la demanda de separacion la interpone la mujer y normalmente la lleva preparando tiempo sin conocimiento del hombre. Este suele ser pillado a traspiés y a veces jamás logra centrarse. El ha sido expulsado de su casa. El ha sido alejado de su hijo y convertido en visitante". ESTOY DE ACUERDO EN TODO contigo.
Pero quiero matizar dos cosas: antes o después te centras (más antes que después) y pere tiene que saber estar en su sitio, y ejercer de padre. Pagar las pensiones que le han impuesto, visitarle los dias que le han dicho Y SI QUIERE A SU HIJO, LUCHAR POR EL.
Ferro, que la ley está mal para el hombre eso lo sabemos todo el mundo, pero pienso que se tiene que cumplir la ley y luego luchar por lo que crees justo (según las circunstancias de cada cual) o.... conformarse.
Yo no sería muy paternalista con algunos hombres puesto que demuestran que sus hijos les estorban.
Les planteas que ahora pueden luchar con algo más de posibilidades por la custodia compartida y ni se lo plantean.
Pero hay mujeres también que tienen la custodia y para qué hablar. Para nada son las madres de antes, nuestras madres. Na de na.
Saludos.
08/11/2005 22:36
Se me ha adelantado Brezo,te iva a comentar lo mismo que él.A mi me daría verguenza decir que mi mujer no me deja en paz cuando te reclama para que te lleves a tus hijos los dias que te tocan cuando en este pais hay muchísimos padres peleando con la justicia para que se ejerza este derecho ya que,por ley,a veces muy injusta,es lo único a lo que pueden optar.Tu dices que tienes una pareja y que acabs de comprarte un chalet y sin embargo no entiendes que ella tambien tenga derecho a rehacer su vida.Cuando dices " si yo no quiero o puedo " describes la clase de padre que eres,y si te lo llevas le descuentas dinero de la pensión.Por favor,estamos hablando de un niño que no ha elegido ni venir a este mundo ni los padres que tiene y menos estar enmedio de vuestras batallas.En fin,lo dejo porque no acabaría nunca y no me merece la pena dedicarte un minuto más.
08/11/2005 22:23
Estoy con mendia, parece que el pobre chaval es un estorbo para los dos. Y luego aparece un hombre en la vida de tu ex, y porque se porta bien con tu hijo (detalles que tú no cuentas de ti) te enfadas. Pienso que ni tú ni tu ex merecéis la custodia de vuestro hijo.
Lo único en que te doy la razón es que si tu ex trabaja se puede comprar su propio piso, y que deje de aprovecharse de un piso ajeno.
Por lo demás no veo más que incumplimientos por tu parte, y actitudes como la tuya nos perjudican a los que sí queremos tener a nuestros hijos de verdad.
Antes de escribir el mensaje que has puesto me lo hubiera pensado, solo os preocupa la guerra entre vosotros, y no el bienestar de vuestro hijo. Os estáis perdiendo su infancia. Me parece penoso.
08/11/2005 22:02
pues a mi lo que parece es que ese pobre crio estorba a los dos,ah y otra cosa pere esta mas celoso que un mono, fijate pere,podrias sugerir a tu ex cambiar el convenio y buscar otros dias para ver a tu jhijo,no se cualquier cosa menos estar a la gresca por no poder estar con el crio,una pena de verdad,
08/11/2005 18:59
Pere, lo que tú tienes con respecto a tu hijo es una OBLIGACIÓN. Obligación de velar por su bienestar y eso implica pasar tiempo contigo. ¿Le has planteado a tu ex cuidar de él entre semana, por ejemplo, en vez de decicarte a pensar en si te parece bien o mal que tenga pareja? El DERECHO, lo tiene tu hijo. Derecho a pasar tiempo contigo y que le aportes todo lo que implica estar con su padre, que debería ser mucho.

MARTA
08/11/2005 18:53
pareceser que brisa necesita un poco de brisa pero fresca, tu has leido los mensajes de pere enteros o solo lo que a ti te perece, con semejantes consejos más de uno acabaría encarcelado
08/11/2005 18:50
pere

algunas damas del foro han pretendido ver en mis exposiciones una defensa de tu persona. Con todo el respeto pero no es que debieras recoger al niño si no que deberias, dentro de tus posibilidades, luchar pq pase el mismo tiempo contigo que con tu madre.
por lo reiterado de citar al "maromo" de tu ex, pasa de ellos. Ella que haga lo que estime conveniente y tu a lo tuyo. Cuida del crio por dificil que sea al ser visitante pero no te escudes en que ella es custodia unica, que esa disculpa "colaba" en el s XX acaso no en el XXI.

anonimo

intento contestarte por alusiones pero no logro entender lo que me planteas. Si te refieres al intrinseco deber de un padre a luchar por convivr amaparar tutelar y educar a sus propios hijos SI rotundamente creo que debe dejarse la piel en ello. DESAMPARO pq? bien al contrario. Cuando mis propios hijos lo estaban pasando fatal yo les explicaba que vaya chollo que todo el problema es que papa y mama les querian lo maximo. Si padre y madre se desentienden, y para ello no hace falta un proceso de separacion/divorcio de por medio, las instituciones via tutelar de menores les retiraran a ambos la patria potestad y ampararan al menor, marcando a sus progenitores la pension de alimentos proporcionada a sus ingresos
08/11/2005 18:48
lo que tienes que hacer es ir al juzgado poner una denucia y luego alas asistentas y exponerle el caso.ellas saben lo que hacer y lo que esta claro es que si el piso es tuyo y ella no puede encontrar par aeso estan las asistentas ,solicita tu la custodia por que seguro que de lo mitad que twe pide tu hijo no ve ni la mitad,todos necesitamos un respiro pero si ella es buena para salir por ahi tambien tiene que serlo para cuidar de tu hijo.o es que a ti te traen el sueldo a casa?me gustaria saber que opina tu mujer.para eso estan hechads las leyes.
08/11/2005 18:35
ya he leido bastantes comentarios con respecto a mi actitud pero nadie me contesta que puedo hacer para que que el tipo ese que está con mi exno entre enmi casa que esmía porque mis padres han muerto y si tengo la obligacion de cumplir con el regimen de visitas porque yo entiendo que es un DERECHO mio ella tiene la OBLIGACION de cuidar al niño ya que tiene la custodia yo estoy ya desespeerado con estetema no dejándome en paz siempre insistiendo para querecoja alniño los fines de semana mientras ella se lleva a su novio a la casa en cuanto sale de su trabajo y claro le molesta que el niño esté alli
08/11/2005 17:47
hola pere,se que a vaces pagais justos por pecadores y te lo digo por experienza.por que la ex de mi pareja es una autentica arpia y la digo con todas sus letras.hay muchas mujeres que se aprovechan de las situaciones y por que sean mujeres se creeen con derecho a todo.no soy ni feminista ni machista pero tantas leyes y tantas patrañas ,que creo que podrian los ministros sentarse en una mesa y no a tomar el cafe,y pensar en las repercusiones que causa el darle la mayoria de veces la custodia a las madres y a veces las ventajas que seria darsela a los padres.muchos pagais justos por pecadores pero creo que a mas de una le haria falta un escarmiento,pues con denunciar e ir de victimas se les da muy bien.yo soy madre y veo muy injusto lo que hacen algunas madres con sus hijos con tal de salirse con la suya
08/11/2005 17:08
Hola Pere

Creo que tu mujer no te incordia bastante. Yo voy a pedir una ejecución de sentencia porque el padre de mi hijo no cumple el régimen de visitas ya que el crío no le cabe dentro de su interesante vida. Así que date por afortunado porque podría dejarte menos en paz aún, cosa que yo le aconsejaría si la conociese porque me parece que por culpa de gente como tú, entre otras cosas, existe la idea preconcebida y falsa de que los hombres no pueden ser buenos padres. Idea que hace que paguen justos por pecadores.

Un saludo

MARTA
08/11/2005 16:48
Hola, este mensaje va dirigido a ferro, por referencia al caso comentado, o a cualquiera que pueda desvelar mi pregunta:

¿Un hijo de padres divorciados puede quedar desemparado ante la obligación del padre de ejercer su derecho natural como tal?¿Queda totalmente desprovisto de tutela en cuanto a un régimen de visitante?¿Qué obligaciones tiene pues?

Me llama la atención este caso, pues parece, a priori, que existe un vacío legal en cuanto a ello. Corregidme si me equivoco. Gracias
08/11/2005 14:16
Mi exmujer no está las horas que debe con mi hijo, y me fastidia tener que dedicarme a él cuando no es mi obligación, pues el la suya.

UNA PREGUNTA:

¿Alguien puede creer que lo que "yo" he dicho en el párrafo anterior sea mi forma de pensar?. Quienes me cononcen saben que no. Porque defiendo la "igualdad de oportunidades", la "responsabilidad compartida", "el derecho a ser padres". Pero, por supuesto que puede aparecer uno (o una, tengo mis dudas), y escribir "improperios".

Que cada cual haga su propia interpretación, pero de "crispador@s" y "revientaforos" está llena internet.

Un saludo.
08/11/2005 14:07
Pere, ante todo hay que guardar la calma y desde ese estado intentar ver los problemas con un poco mas de sensatez. No voy a entrar a dar respuesta a tus preguntas puesto que Ferro lo ha hecho muy detenidamente.
Lo que si os pediria a los dos aunque soy consciente que no soy nadie para ello (podrias pensar) es que intenteis pensar en vuestro hijo ademas de las disputas personales que podais tener. Evidentemete reconoceras que no es de recibo amenazar a tu exmujer como has reconocido y no nos podemos amparar que ha sido por un momento de saturacion. Desde el fragor de la batalla no llegaras a ningun destino. Si el dialogo es imposible y asi lo reconoces, intentar ceñiros al convenio regulador que al fin y al cabo esta para ello. Desconozco los terminos concretos de vuestro convenio pero en el mio hay una clausula que dice: "Desde el día de la fecha del presente documento, dichos esposos se autorizan mutua y reciprocamente a fijar sus residencias respectivas en domicilios separados, aun cuando vienen obligados a comunicarse cualquier cambio de domicilio, obligandose asi mismo reciprocamente a no intervenir en la vida y actividades del otro". La última parte la considero fundamental para el optimo funcionamiento de la nueva situacion de la pareja y de eso tenemos que concienciarnos todos. Cada uno tiene su vida y como tal hay que respetarlo siempre que no se vulnere la figura de los hijos. Las discusiones bizantinas, las amenazas, etc... no nos llevan a ninguna parte impidiendonos resolver los problemas reales que tenemos que resolver. Se que es muy complicado pero no imposible.
Saludos
08/11/2005 14:07
Y una cosa más que me ha llamado la atención con respecto a Ferro.

Continuamente alabas a personas que demuestran una madurez mental asociada a ideas cabales unidas a una gran humildad y bondad.

Pues ante personas como "Pere", que en nada merece ser alabado (al menos no si nos limitamos a los comentarios que él hace aquí), también es muy bueno que no nos limitemos exclusivamente a los conceptos legales y jurídicos y mostremos nuestra repulsa o sorpresa ante aquello que es amoral y ridículo.
08/11/2005 14:00
Para ......Tercera
AMEN a lo que has dicho, me parece increible la actitud de las personas que abogan por ciertos derechos, y se queden impasibles ante exposiones como lo de este Señor "Pere", y luego vayan soltando repremindas como por ejemplo a "Mendia" que la ponen a caer de un burro.
SEncillamente Sres. los que esta mal, estal MAL, para todos.........sin discriminación alguna por razón de raza, sexo..........etc, etc.......