Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi ex mujer no me paga la pension alimenticia de mis hijas

31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
Mi ex mujer no me paga la pension alimenticia de mis hijas
14/03/2011 23:33
Desde el mes de octubre mi ex mujer no me pasa la pension de 220 € por mis dos hijas que tengo la custodia, me mando un burofax diciendo que no podia pasarme nada por cambio de situacion laborar. La cuestion es que mi ex mujer vive en Valencia y yo en Toledo y tiene que venir cada 15 dias para el regimen de visitas y digo yo si no tiene para pasar los gastos de sus hijas pero si tiene para ir y venir de viajes , salir de fiesta por las fallas con su actual pareja ,que madre deja de lado asus hijas , me estoy planteando denunciarla por incumplimiento del acuerdo de divorcio pero la duda es ,donde tengo que denunciar ? muchas gracias
15/03/2011 00:11
Fijo que dice que los viajes los paga el novio.... el burofax no le vale para extinguir ella por su cuenta la pensión de alimentos, tiene que instar una modificación de medidas.
Tu tienes dos maneras de demandar en el juzgado mediante ejecución de sentencia, via civil, con abogado y procurador (si ganas menos de 15.000euros te corresponde con cargo a la justicia gratuita) y via penal sin abogado ni procurador solo presentando la denuncia en el juzgado. Solo se pueden reclamar pension de alientos de 5 años atrás.
Ningun juez le va a permitir que deje de pagar la pension lo mas que hara es disminuirla en proporción a la disminución de sus ingresos.
15/03/2011 09:36
gracias por aclarar algo mas mis dudas, pero cual seria el procedimiento presentarse en comisaria de policia nacional y hacer la denuncia o ir directamente a el juzgado como lo se procede. gracias
15/03/2011 10:48
La verdad no tengo ni idea de como se hace la denuncia penal porque nunca la he hecho, aqui en este foro lei que valía con presentar en el juzgado un escrito con 2 copias, una para ellos y otra para que te la sellen y te la quedas tu.
15/03/2011 10:55
La denuncia (vía penal) puede presentarse tanto en comisaría como en el juzgado que deba juzgar el caso. Si se lleva redactada se ahorra tiempo y se consiga que diga exactamente lo que se pretende decir (y no lo que el funcionario entienda y transcriba...o coseche por su cuenta)
De todos modos, por vía penal, si es que no tiene ingresos actualmente (que no paga por no tener ingresos) con toda probabilidad será absuelta.
perfil nes
15/03/2011 11:19
cierto todo lo apuntado por J.R. Viesca. Además, ya circulan algunas sentencias en las que se exime al progenitor obligado, del pago de la pensión de alimentos por insuficiencia de recursos para la propia subsistencia. pero denuncia o ejecuta; al menos SSª o Fiscal la amonestará y apelará a su instinto maternal
16/03/2011 18:57
bueno, pues hoy la he mandado un burofax con todo detallado y nada mas salir de correos al juzgado de guardia para poner la denuncia , tendrias que ver la carita de sorprendida de la secretaria del juez que me ha cojido la declaracion ,como de no dar credito de lo que yo ,como padre, denunciar a una madre por no pasar la pension alimenticia , bueno toca esperar acontecimientos un saludo.
16/03/2011 19:22
Ole bien hecho ya nos contaras en que queda tu caso mas que nada porque mi novio está en la misma situación.
17/03/2011 09:41
Es curioso que cuando se trata del padre se recomienda el dialogo y que sea la denuncia penal el último recurso.
17/03/2011 10:02
Estoy contigo boiragris, no estoy de acuerdo con que ningún progenitor sea hombre o mujer deje de pagar la pensión de alimentos de sus hijos, pero hemos leido montones de casos en los que es la madre la que nos cuenta que el papa no paga la pensión y siempre los comentarios son pobrecito si se ha quedado sin trabajo no va ha sacar de donde no tiene, parece que el gasto que tiene esta señora que hay que echarle en cara es que tenga dinero para coger un tren y ver a sus hijas cada 15 días ¿porque a esos viajes es a los que se refiere no? y directamente a denunciar y por lo penal oiga a ver si la meten en carcel........ bueno como le dicen esperemos a ver que pasa en el juicio lo mismo puede demostrar su falta de ingresos y la jueza le concede una rebaja, aunque lo cierto es que es una pensión muy baja para dos niñas, sera porque tenia pocos recursos ya antes o porque el papa tenia muchos, no nos aclara si esa pensión la impueso un juez o fue un acuerdo. Y sí nazka afortunadamente cuando una persona divorciada con problemas economicos tiene una nueva pareja (para bien de ella y para mal del ex) esta nueva pareja suele aportar su granito de arena para intentar mejorar la vida de su pareja.

Saludos,
17/03/2011 11:48
Si boiragris y mamafeliz, qué curioso :-)
17/03/2011 13:12
Hola a todos, soy la pareja actual dl padr dl caso y al igual q m imagino q stara haciendo la actual parja d su ex yo tb ayudo a mi parja y muxos d los gastos d las niñas los pago yo, ya q tb tnmos hipoteca, cosa q ella no y q ad en su dia se la dio una cantidad alta d dinero q en 2 años se ha gastado en no sabemos q....., no pasa la pnsion dsd q su hija la mayor se nego a ir cn ella xq la hacia la vida imposiple, juicio q hemos ganado y q cn 13 años un juez no la ha obligado a volver a ir cn ella.
Yo m hago 300 km todos los dias pa q podamos llegar a fin d mes y ella q?? no es capaz d pasar 220 euros al mes gastos pr si d irse en tren e irse d fiesta... pues q qieres q t diga no m parc correcto y creo q si fuera al reves estariamos poniendo un grito en el cielo tb.
ahhh tb se m olvidaba q ha estado dnunciando a mi parja cada 15 xq su hija no se iba cn ella cuando era la niña la q no qria q nosotros lo hemos intntado todo pa q vaya cn ella dialogando y ella solo se dedico a poner dnuncias y ha dcirnos q tniamos q obligar cuando ella no ha movido un dedo sino es x lo legal y creo q lo mjor en esta situacion hubiera sido el dialogo pr ella no.... tnia q ir cn ella x sus .......
seguis pnsando lo mismo???
17/03/2011 13:37
Tan injusto como si fuera al revés (que es lo que suele leerse por aquí), pero nada nuevo por desgracia.
17/03/2011 16:38
todo lo que ha escrito mi actual pareja es cierto pero es mas, deciros que mi ex abandono el hogar dejando a sus hijas y a mi claro, si eso lo hace un hombre seguro que le cruzifican que digo mas, seguro que no tendria piedad de el o de mi por aver abandonado a unas niñas de 4 y 11 años , lo de la pension fue por mutuao acuerdo y deciros que hay si pense en ella para no castigarla mas si fuera al reves seguro que de 220€ nada serian mucho mas y si me puede ver vivir debajo de un puente pues mejor y luego pensais que es injusto? las madres que leeis esto pensar que madre abandona a sus hijas para largarse de fista , que madre hace sufrir a una hija de 13 años .
18/03/2011 09:12
Por este foro hay muchas madres que dicen que con una pensión de 200 euros para un sólo hijo éste se muere de hambre (cosa que no comparto)...qué cosa, que cuando las mujeres son las que tienen que pasar la pensión les fijan cuantías mucho más bajas, en éste caso los 220 son para dos.
18/03/2011 10:39
Rakhsun una pensiópn de 220€ para dos niñas es una miseria ni siquiera el minimo legal, tonilopez dice que fue un acuerdo entre ellos nadie nada mas que ellos fijaron esa cuantia, por otro lado tonilopez esa historia que cuentas es la historia de millones de mujeres que su marido las abandono para irese de fiesta no les pasan la pensión y peor aun son ellos los que no quieren saber nada de sus hijos, por eso no nos rasgamos las vestiduras por cada mujer hay un numero bastante mayor de hombres que actuan asi, no sé que habra pasado entre su hija mayor y su madre pero es triste que una hija no quiera ver a uno de sus progenitores, tambien es cierto que la edad de su hija es una edad dificil quizas el tiempo lo arregle, como le he dicho esta historia es la misma que le sucede a muchas mujeres solo que en este caso tu eres un hombre, tambien en muchas ocasiones sucede que cuando los hijos no quieren tener contacto con los padres esto piensan pues si no me quieres ver adios a los lazos y dejan de pasar la pensión, aqui en este foro ha habido muchas preguntas en ese sentido, "mi hijo no quiere verme, no se cumple el regimen de visitas ¿tengo que seguier pagando? " . Tonilopez no se disguste por nuestros comentarios lo que le esta sucediendo es igual de injusto que cuando sucede al reves, solo nos soprende ver como algunos del foro lo ven distinto cuando le sucede a un hombre en vez de a una mujer. No sé si sabe que tiene la obligacion de convencer a su hija para que mantenga la relación con su madre, si no lo consigue igual que denuncias la falta de pago de la pensión ella podra denunciar por el incumplimiento del regimen de visitas, le animo a que intente mediar entre su hija y la madre sera bueno para todos. (siempre que la madre no sea intratable)

Saludos,
18/03/2011 11:07
mamafeliz, suscribo.
18/03/2011 11:54
Mamafeliz, esa no es la historia de miles de mujeres, la historia de miles de mujeres es pensión abusiva por niño, la historia de miles de hombres es quedar empobrecidos.

Las mujeres pueden permitirse pasar pensiones mínimas, los hombres no, por razones obvias, tan obvias tan obvias, que no hay ni que explicar.
18/03/2011 12:18
Mira rakhsun, no se que consideras una pensión abusiva quizas deberias tener un hijo tu solo, comprate una casa tu solo y gastarte tu dinero en ti y en tu hijo solo (si esque puedes), lo abusivo es que un hombre o una mujer se desentienda por completo de su hijo, y no pasar la pensión de alimentos no es justo para el hijo pero eso para quien termina siendo injusto es para el custodio que sera quien termine pagando los gastos, salvo en casos que ambos padres tengan muy buenos sueldos tras el divorcio todos salen perdiendo en todos los sentidos.
18/03/2011 12:33
No, mamefeliz, todos no salen perdiendo, unas se quedan con la casa (ahí es nada) y con una pensión que suele cubrir el 50% o más de los gastos habituales del menor.

Y mamáfeliz, las personas sin hijos sabemos lo que cuesta vivir, hemos sido niños, unos más caprichosos y gastosos y otros menos, y de adultos seguimos comiendo (algunas madres no lo saben, y por ignorantes no las ascienden en el trabajo), tal vez usted debería plantearse vivir al nivel de vida que verdaderamente le corresponde, si vive por encima de sus posibilidades efectivamente con la "miseria" de 200 euros que ponga un padre, más la miseria a convenir que pone la madre se pasa mucha penuria......