Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex no me deja hablar con mi hija el mes de verano

9 Comentarios
 
Mi ex no me deja hablar con mi hija el mes de verano
perfil Bes
18/07/2011 21:14
Hola a tod@s,

mi situación es la siguiente. Mi hija de 9 años está pasando el mes de julio con su madre por vacaciones. Hoy he llamado para hablar con la niña y descuelga y cuelga. El resto del año no suelo llamar a mi hija porqué siempre hay algo para que no se pueda poner y, cuando se pone(el día de su cumple) está mi ex detrás diciéndole que cuelgue ya y no nos deja hablar.

Por otro lado mi ex manda siempre a la niña con un móvil (fines de semana incluidos) y la llama dos y tres veces al día y no se pone ningún impedimento a que la niña hable con ella o con sus abuelos, vecinos o amigos (porqué llama todo dios). Nunca se le ha puesto impedimentos para que hable con la cria tanto al móvil como a mi teléfono. De hecho es agobiante hasta para la niña porqué tiene que llevar el tlf todo el día a cuestas porqué, si su madre llama y ella no lo coge, le cae una bronca. Hasta para ir al parque la niña va con el tlf al bolsillo.

Mi duda es, qué mínimo debo cumplir de llamadas? Es decir, cuando yo tenga a la niña en agosto, no pienso tener a la niña colgada del teléfono todo el día pero tampoco quiero ganarme una denuncia (ya que es muy aficionada). Con dejarla hablar una vez a la semana sería suficiente? Ella a mi no me deja ni eso.

No se si me he explicado pero gracias por anticipado.
19/07/2011 02:05
No es lógico que un menor viva esclavo de un teléfono. Puede comunicar a la custodia que podrá hablar con la hija común una vez al día a tal hora (que llame la niña o ella), o cada dos días, o con la frecuencia que considere oportuno.
Las visitas y vacaciones se establecen para que los menores traten y se relacionesn con el no custodio no para que traten con el no custodio bajo la supervisión telefónica del custodio.
Si en la resolución judicial sobre custodia en vigor no indica una frecuencia en llamadas telefónicas ninguno infringe nada legalmente por marcar una frecuencia en las llamadas, si bien, la lógica deberá indicar cada cuanto tiempo se habla con los menores, de forma que éstos puedan estar cómodos, disfrutar y sin estar esclavos del teléfono pero tampoco incomunicados. En principio, el bien del menor es lo que debe primar.
perfil Bes
21/07/2011 20:37
Muchas gracias por la respuesta. Puedo dar por hecho entonces que, si ella considera que estar 15 días durante el año y un mes entero en verano sin saber de mi hija es oportuno, si yo le dejo hablar una vez a la semana con la peque estoy siendo super generoso, no?

Denunciar me denunciará seguro porqué, un verano que estuvo un día sin hablar con la cria, llamó a la guardia civil diciendo que hacia cuatro días que no sabía nada de ella y se me presentaron en casa.

Puedo estar tranquilo entonces que, aunque le acepten la denúncia (porqué se las aceptan todas por absurdas que sean), el juez no podrá recriminarme nada? Normalmente no tengo pruebas porqué directamente no me cogía el teléfono pero esta vez descolgaba y colgaba, supongo que para que me diera por enterado de que no iba a hablar con la cria por mucho que llamase.
22/07/2011 08:27
Mira, no es cierto que acepten todas las denuncias, yo intenté poner una porque hacía más de 7 días que no sabía nada de los niños, ni dónde ni con quien estaban y la policía nacional me dijo textualmente: "están con su padre y es su tiempo, el puede decidir si se comunica o no con sus hijos·. En aquella época tenían 5 y 6 años. Por Navidades del 2009 les compré un móvil y ahora me pueden llamar cuando quieran. Son ellos los que me llaman yo intento respetar su tiempo, aún así, estan amenazados con retiradas del móvil, y eso que lo pago única y exclusivamente yo. Las mamás y los papás tienen que empezar a confiar en sus hijos, si confían el miedo a perder su cariño disminuye, o el miedo a qué dirán en el otro lado. ¿No podemos ser capaces entre todos de conseguir el bien de los niños y no fastidiar al otro?
22/07/2011 12:23
Creo que lo justo seria que fuera la niña la que se comunique con cualquiera de ellos cuando ella quiera. No puede hacerse a una niña exclava del teléfono pero tampoco "prohibirle" hablar con su madre/padre durante una semana. En la medida de lo posible se debería permitir a la niña una relación fluida con su madre/padre esté con quien esté.
Mi hija lleva un móvil y cuando quiere hablar conmigo me da una perdida y la llamo, así no le interrumpo nada y ella tiene la libertad de elegir el momento.
perfil Bes
23/07/2011 03:06
Yo no prohibo nada a mi hija, la niña nunca dice de llamar a la madre. Lo que no es normal es tener que ir al parque con el movil a cuestas, a la piscina, a dar una vuelta, si el tlf se está cargando no quiere salir porque si su madre llama y no lo lleva encima le riñe... No me gusta que mi hija esté condicionada a un teléfono.

Antes de que la niña tuviese movil no queria salir por si su madre llamaba al fijo. Con los días empezó a salir (en verano) y, si llegábamos a casa y su madre había llamado le decia que llamase y la niña no quería; decía que ya llamaría mañana. La niña nunca ha sido dependiente de su madre, ni de más chiquita, es su madre la que quiere hacerla dependiente.

Respecto a las denuncias decir que, por ejemplo, esta semana santa a mi ex se le metió en los cuernos que tenía que entregar la niña el domingo cuando en sentencia ponía que el lunes. La entregué el lunes (como marca la sentencia) después de recibir durante la mañana varias llamadas de la guardia civil ya que mi ex me había denunciado. En octubre tengo el juicio y mi abogada no entiende como la admiten a trámite si en ningún momento he incumplido la sentencia.

Otro ejemplo es un juicio que tuve porqué mi ex me acusaba de ser el culpable de que la niña llevase pañales cuando conmigo dormia dos días al mes. Salgo absuelto pero la pérdida de tiempo y dinero está ahi.

Y como ya dije mi ex llamó a la guardia civil porqué, segun ella, llevaba cuatro días sin saber de la cría y la guradia civil se presentó en casa para comprobar que la niña estaba bien.

Con esto creo que ya he respondido a todos con mis experiencias. Muchas gracias por las opiniones, todas son constructivas pero aseguro que yo miro por el bien de mi hija y el no poder hablar con ella en todo este mes de julio no creo que sea lo correcto tampoco y la niña (por decisión de ella) no necesita hablar con la madre tres y cuatro veces cada día, que no la deja ni respirar.

Gracias a todos.
24/07/2011 15:05
Pero, ¿ha pensado que le va a decir a su hija cuando le llame su madre? primero piense en la niña, no en fastidiar a su madre a través de la niña o de no dejarle coger el móvil, ¿de que se queja? ai ademas es la madre la que paga el móvil!!y es muy normal querer saber que es lo que hace tu hija cuando convie contigo todo el año, y es necesario para la niña ver que s acuerdan de ella y que es estimada y querida.
25/07/2011 00:29
Las hay muy listas porque les protege "las leyes" pero que vaya sembrando y cuando le toque recoger ya se dara cuenta de lo mal que ha hecho, porque se piensan algunas que hacen daño a su ex pero realmente a quien se lo hacen es a los hijos. Te lo digo por experiencia (a mi me decia que era malo que las niñas hablaran por el movil, por las ondas, y luego ella a llamar y llamar, y cuando sus hijas le pedían de verla porque en verano estaban conmigo un mes, decía que no podia), pero gracias a Dios ahora són mis hijas quienes están luchando por estar conmigo; ahora es cuando a la madre le toca llorar y quiere dar pena, y mis hijas sabes que dicen "el papa tambien ha llorado mucho". Yo nunca las he dejado de llamar, que no me han pasado con ellas, me he presentado donde fuera para verlas, me he llevado denuncias, malas palabras etc.... pero ahora ya ha empezado a pagar por todo ello; y no me gusta haber llegado a ésta situación, pero quien no quiso hacer bien las cosas desde el principio fué ella. Animo amigo y lucha por tu hija, yo ahora me siento compensado y feliz.
25/07/2011 20:38
En tanto cuanto tu hija este bajo tu custodia, tu eres el principal y único responsable de ella, por lo tanto, durante el periodo de visitas/vacaciones tu pones las normas y decides los días y horas en los que tu ex puede comunicarse con tu hija.
Por otra parte, si el «deporte» favorito de tu “calvario” es el de las caminatas a los juzgados para ponerte una denuncia hasta por moquear con constipado, no vendría mal que alguna vez la dieses de su propia «medicina» y pusieses en conocimiento del juzgado la situación de angustia al que tiene sometida la “doña” a tu hija.
Un último apunte: chico, ¿nunca se te ha extraviado o perdido nada? porque a mi se me “perdió” el teléfono de mi hija. Desde entonces y, siguiendo mis consejitos, (no fuese que volviese a “perderse” otro terminal) mi ex llama a mi hija todos los días (¿Por qué no?) pero a una hora concreta, nada de cuando la de la gana o la venga bien. ¡AH! Y por supuesto, SOLO la madre; nada de abuelos, primos, amigos, vecinos y de más familia.
Un saludo.
02/11/2012 14:09
Bet soy la mama de una niña de 6 años yo estoy en tu misma situacion mas o menos solo que la guardia y custodia la tengo yo, te cuento cuando yo tengo a mi hija conmigo el siempre la llama y yo siempre le facilito la comunicacion con ella sin ponerle problemas ninguno es mas le e puesto a mi hija un telefono que yo pago para cuando ella no este conmigo el la pueda llamar sin problema por que cada vez que la niña se a quedado en casa de los abuelos cuando el la a llamado se lo e dicho y a ido a denunciarme por que no la e dejado hablar con el y siempre a perdido los juicios por que es que ella no estaba conmigo por lo cual no pueden hablar asin que para evitar problemas le e puesto un movil, bueno pues cuando ella se va con el yo no la suelo llamar para no molestarlos ya que como solo se ven todos los miercoles y un fin de semana cada 15 dias pues considero que no debo de molestarlos sin en cambio cuando se va de vacaciones en verano 15 dias seguido pues si suelo llamarla para hablar con ella 1 vez al dia un dia si y otro no para no molestar pues bueno el buen señor no me deja hablar con ella cuando la llamo o bien me coge el telefono y me dice que no esta cuando la estoy escuchando de fondo o bien me lo coge y me cuelga o simplemente lo apaga la ultima a sido este puente de halloween le tocaba irse con el el miercoles hasta el domingo segun el se iban a jaen a una entrevista de trabajo y se la llevaba le dije que por favor cuando llegaran a jaen me llamara o me diera un toke o algo para saber que habian llegado bien ya que hacian el viaje de noche y hasta el momento no e vuelto a saber nada de ellos e intentado ponerme en contacto a los 2 moviles a el de ella y al de el y los 2 se encuentran apagados anoche desesperada fui a casa de su madre a ver si sabia algo de ellos y la madre tambien estaba preocupada por que no sabia nada de ellos desde el miercoles asin que me acerque a la direccion que me dio de donde dice que vive con la novia y para mi sorpresa alli no vive nadie que se llame como el dice ni que tengo un niño como me dice alli nadie los conoce ni a la novia ni al hijo de la novia ni a el y mucho menos a mi hija e ido al cuartel de la guardia civil para decir que no se donde esta mi hija que salia de viaje con el padre y desde el miercoles no se a cominucado ni conmigo ni con su madre para decir siquiera que llegaron bien y alli me dicen que hasta el dia en que me la tiene que devolver ellos no puedn hacer ni lo mas minimo asin que que me espere y la espera resulta desesperante pues ya en una ocasion me dijo que cualquier dia desaparecia con la niña y no la volvia a ver y es lo que mas miedo me da. perdon por extenderme tanto pero necesitaba desahogarme