El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex no me deja ver al perro (busco abogado alicante)

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Mi ex no me deja ver al perro (busco abogado alicante)
perfil
01/01/2017 21:09
Hola a todos, hace 1 año empecé con la separación con la que ya es mi exmujer oficialmente. Mi problema es el siguiente, hace 4 años le regalé a mi mujer un perro, para que tuviéramos una mascota en casa y después te tanto tiempo imaginaros el cariño que le hemos cogido al perro, la cuestión es la siguiente mientras habían medidas preventivas me dejaba ver al perro pero a regañadientes por lo que lo veía y paseaba, pero desde que el 15 octubre la sentencia de divorcio se ejecutó. A ella le han dado la custodia hasta que la niña cumpla 4 años y después la tendremos compartida. Pero en ese juicio no se habló nada del perro, entendí que me lo seguiría dejando ver etc... Pero no. El 22 de octubre se lo pedí y me contestó que el perro era suyo y que no lo iba a ver jamás, volví a insistir pero sin ningún resultado, soy una persona nada violenta y no quiero líos, pero a vistas que no voy a conseguir nada, voy a tener que denunciarla, necesito ver a nuestro perro. El chip se puso a su nombre, hace 4 años y la factura de compra y registro del perro para el pedigrí está al mio. Alguien me puede ayudar? Necesito un abogado por que la abogada que tenía en el juicio de la separación con mi hija no me gustó nada.
perfil
Jalisa
izidur
02/01/2017 21:48
El perro es suyo, tu mismo admites que se lo regalaste y cada persona con lo que es suyo hace lo que quiere. Si no te lo quiere dejar pues en su derecho está. De verdad crees que un juez la obligaría a dejarte algo que es de ella en exclusiva??? Es muy absurdo tu planteamiento.
perfil
josu
Jalisa
02/01/2017 21:57
Porque no contesta usted con respeto, su forma de contestar señora Jalisa también es absurda.
perfil
josu
izidur
02/01/2017 22:05
Izidur. Los regalos son de la persona a la que se le regala, lo que ya no estoy tan seguro al no ser un objeto y ser un ser vivo que quizás un juez pueda permitirle poder visitarlo o pasearlo por el vinculo que a podido tener usted con el animal.
A ver si tiene usted suerte y le contesta un abogado y se lo aclara.
SUERTE
perfil
izidur
izidur
03/01/2017 07:11
Realmente no fue un regalo, pero como la raza del perro que queríamos era muy cara lo tome como escusa para hacer un regalo, es más la decisión de querer un perro era mutua, queríamos un perro para la familia, y era NUESTRO PERRO, pero cuando fuimos a poner el chip nos dio igual que estuviera a mi nombre que al suyo, es más se puso el chip a su nombre por que ella ese día por la tarde libraba. No creo que la ley sea tan injusta de que una pareja tenga un perro estando casados durante 4 años y por que en su día se decidió poner el chip al nombre de ella (POR QUE NO SE PUEDE PONER A NOMBRE DE LOS 2), el perro se lo tenga que quedar ella. Algún abogado puede contestar por favor, no me gustan los comentarios absurdos y las malas formas. Gracias.
perfil
Jalisa
izidur
03/01/2017 16:27
Absurdo es pretender que algo regalado se disfrute como si fuera propio.
Josu es usted el que me está faltando al respeto.
ENo ningún momento he dicho que sea absurdalgo la persona que pregunta si no la pretensión de que un juez obligual a alguien al prestar lo suyo como si de un objeto se tratase
perfil
Jalisa
izidur
03/01/2017 16:29
Hay que respetar las decisiones de los demás en cuanto al sus propiedades. Y si el perro es de la propiedad de ella pues...
perfil
Silvia37
izidur
03/01/2017 21:55
Buenas tardes Izidur. Soy propietaria de dos perros y puedo decirle con conocimiento de causa que independientemente de a nombre de quien esté el chip, lo que cuenta es lo que pone la documentación del animal, y si la documentación está a su nombre, usted es el propietario. El chip solo es un registro municipal para tener controlados cuantos perros hay o si pasa algo con ese animal, pérdida, robo, ataques....
perfil
Silvia37
izidur
03/01/2017 21:59
Si a ella le pasa algo con el perro como que muerda a alguien o similar, la policía a parte de mirar el chip va a pedir la documentación del animal, y a todos los efectos usted como dueño es el responsable y si el perro es de ella o lo quiere ella porque sea un regalo, tendrá que consentirle usted el cambio de titularidad, si usted quiere, que se hace en un veterinario colegiado.
perfil
Richi700
izidur
04/01/2017 06:49
Moralmente ella es la dueña,legalmente no,en un juicio usted tiene las de ganar,hagaselo saber y quiza consiga sus pretensiones sin tener que llegar a mas,ya que si insiste en no dejarselo lo que al final pueda pasar es que se quede sin el perro ya que ella tendria que demosrar que es un regalo y no me parece muy sencillo si usted asi no lo reconoce.
Estamos en la problematica de siempre en divorcios,separaciones etc.en vez de aceptar la ruptura y lo que ello conlleva,se tiende a intentar no facilitar al ex las cosas.Un saludo.
perfil
Silvia37
izidur
04/01/2017 19:46
Estoy de acuerdo con Richi700, ella tendrá que demostrar que es un regalo, pero si usted desde el principio insiste en decir que no fue regalo y puede demostrar que el dueño legal del animal es usted, poco tiene que hacer ella.
Es como si yo le regalo un coche a mi pareja pero la documentación del vehículo está a mi nombre, y él se limita simplemente a poner a su nombre el seguro.
Legalmente la dueña del coche sería yo, y el tomador del seguro él.
Cómo demuestra mi pareja que el coche ha sido un regalo, solamente con su palabra?
Lo suyo sería que le hubiera regalado el coche y que la documentación apareciera a su nombre y no al mío.
perfil
Jalisa
izidur
05/01/2017 15:35
El dueño es el responsable de lo que haga el perro, también de los gastos que ocasione,además los gastos de veterinario, vacunas, comida etc
Es que es muy comodo que para lo que interesa sea un regalo que hice y para disfrutarlo el rato que a uno le viene bien sea acuerde de quien lo compro.
perfil
Jalisa
izidur
05/01/2017 15:37
Si es suyo asuma usted todas las responsabilidades y gastos. Además ver si es usted tan comprensivo con su exmujier como usted pretende que sea ella y se lo deja para que lo disfrutes los ratitos que tenga capricho ella.
perfil
Silvia37
izidur
05/01/2017 19:34
Por supuesto que si el perro es de él, es él quien se tiene que hacer cargo de los gastos. Pero independientemente de eso, lo que él reclama es que le niega a su perro. Y si le niega a su perro también le negará otras cosas que tengan que ver con el perro, como el llevarlo al veterinario, darle de comer, etc...
Desde luego si él denuncia a su ex pareja, lleva la de ganar porque ella no puede demostrar que es su perro porque fue un regalo, pero él sí puede demostrar que es el dueño y que no se lo da; porque la cartilla está a su nombre. Y hasta donde yo sé en esa cartilla se ponen los datos del propietario y si el animal se cede a otra persona también hay que dejar constancia en la documentación y deben firmar quien entrega y quien pasa a ser el nuevo dueño. A no ser que sea una adopción y para eso se ha de verificar que no existe propietario anterior, que es abandonado y/o que no ha sido reclamado durante un tiempo.
perfil
Silvia37
izidur
05/01/2017 19:44
Si yo estoy trabajando y no puedo ir a comprar pienso en ese momento, no pasa nada si mi pareja lo hace. Claro que, como son mis perros, los gastos gordos como veterinario, guardería de vacaciones,etc...son míos, son mi responsabilidad, porque yo soy su dueña.
Si yo dejo de estar con mi pareja, éste ha creado un fuerte vínculo con ambos perros y tendría derecho a verlos si lo solicitara.
Otra cosa sería que yo se los dejara y él se los llevara sin mi consentimiento y que no me los devolviera, porque la dueña soy yo y podría denunciarlo.
Pues ésto es algo parecido, aunque no idéntico, Izidur es el dueño y ella se niega sin razón a dárselo, ni tan siquiera se lo deja ver.
perfil
Jalisa
izidur
05/01/2017 23:22
Creo que no has leído bien Silvia. Este señor solo se queja de que no le deja llevárselo un rato, el da por hecho que el perro es de ella, pues el mismo dice que se lo regaló.
Lo que le interesa es tenerlo un rato, disfrutar de él cuando le apetezca y dejarle a ella las obligaciones. Todos sabemos lo cómodo que resulta eso.
perfil
Silvia37
izidur
06/01/2017 01:24
Izidur, no le haga caso usted a Jalisa que la lía en todos los foros con sus buenos consejos y hasta se atreve a poner en entredicho a los abogados que participan en estos foros.
Jalisa para usted el gallifante como premio ya que parece que lleva la razón en todos los foros en los que interviene, pero sin aportar nada.
Que Izidur se quede con la respuesta que le parezca más correcta y a ver si tiene suerte y le responde un abogado.
perfil
Jalisa
izidur
06/01/2017 16:25
Mensaje eliminado
perfil
izidur
izidur
13/01/2017 20:25
Me recomendarían algún abogado en Alicante? Yo no quiero quitarle el perro a mi ex mujer por no hacerle daño pero, que me lo deje ver que lo quiero un montón y si hace falta pago lo que sea. Pero necesito moral y psicológicamente ver a mi perro. Ella me ha prohibido verlo, desde que nos separemos, y mira que podría quitárselo con una demanda pero no soy mala persona. Sólo que me lo deje ver y pasearlo de vez en cuando.
perfil
legallpm
izidur
13/01/2017 23:45
A ojos de la ley, según el art 333 del CC una mascota es un bien mueble, es arcaico e injusto, pero así es.

En consecuencia a ello, si se compró el perro durante el matrimonio y este estaba bajo régimen de bienes gananciales, el perro en principio es de ambos. Es un tema complicado, realmente no lo veo claro, pero si quieres intentarlo aportando tus pruebas de que el perro es también de tu copropiedad solicita en la demanda, ya que el perro es también tuyo, la tenencia temporal del perro, que es la versión de la custodia compartida para un perro. También puedes proponer indemnizar a la otra parte por la parte del perro de que es ella propietaria, y quedarte con el perro de una vez por todas. Todo ello se hará a través de un procedimiento declarativo.

Lo que dices de que te lo deje ver y pasearlo de vez en cuando, sólo sería viable si hubiese un acuerdo de mutuo acuerdo.