Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi ex no paga la hipoteca

0 Comentarios
 
Mi ex no paga la hipoteca
30/09/2008 14:13
Hola, hace dos años que estoy divorciada, y en la sentencia de divorcio se adjudicó el uso y disfrute de la vivienda a mi persona con un aquiler de 400€ mesuales que se deducirán cuando se venda el piso (liquidación de bienes gananciales) la cosa es que evidentemente tal y como está el panorama el piso no se vende, el tampoco pone de su parte para la venta del mismo llevo dos años esperando para que page su parte y venga un tasador y poder poner un precio razonable a la venta del mismo, el precio que doy a las inmobiliarias ninguno le convence dando el a mis espaldas un precio desorbitado, no paga su parte de los impuestos, y lleva mucho tiempo sin pagar su parte de hipoteca (50% de la cuota) cosa que ha hecho que la deuda en el banco crezca hasta el punto de que me han dicho que el piso en breve pasa a morosidad para un posterior embargo.
Se lo he comentado a la abogada, le mando fax todos los meses poniendo en su conocimiento como está la situación con el banco acreditandolo con un recibo de la entidad bancaria.
Hace cosa de un mes he pasado una oferta para que se la comunique a la otra parte y así venderle yo mi parte del piso incluso exponia que estaba dispuesta a escuchar una contraoferta, y no he obtenido respuesta alguna (siendo el plazo de contestación de 20 días).
Mi abogada lo que quiere es que se venda el piso a través del juzgado para terminar con esta historia,que no se le puede pedir que page por que en la sentencia no figura por ninguna parte quien debe de responsabilizarse del pago de la hipoteca, y yo, hasta no recibir una contestación por escrito de mi ex, en referencia a la oferta que le hice no quiero tomar ninguna medida ya que la que propone la abogada es bastante costosa.
He pensado en cederle mi parte con la unica condición de que me quite de la deuda hipotecaria y que se quede el con el inmueble.
¿me pueden embargar mi nómina si el no paga?
¿hay alguna manera de exigirle el pago de la hipoteca?
¿Puede el negarse a vender si consigo a una comprador por el precio de la deuda bancaría?Cual puede ser la forma de poder salir de este gran problema? Si me embargan fastidiarian mi vida a corto y largo plazo, si lo vendo por el juzgado me arriesgo a no venderlo por el importe que se debe y pagar no solo la diferencia al banco sino también pagar la minuta al abogado que se lleva un porcentaje bastante alto lo cual significaría que la deuda que tendria una vez terminada el proceso fuese complicada de saldar el efectivo sin la ayuda de un prestamo.... ¿es buena idea cederle mi parte?? ¡¡ Necesito que me asesoreis!!!!.
Gracias