Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex no paga, van a por el aval!!

4 Comentarios
 
Mi ex no paga, van a por el aval!!
03/04/2013 01:56
Buenas, escribo porque estoy desesperada!! Hace años mi ex se compro un coche y cometi la estupidez de meter a mi padre de aval!....ahora hace dos años que el no lo paga y le estan reclamando a mi padre 26000€, segun dicen de la financiera no localizan al propietario(mi ex). He hablado con el y dice que si le quito la deuda me daba el coche...que hago???No quiero que molesten a mi padre ni le embarguen nada, es jubilado. Hay alguna manera de poder quitarlo de ahi...o denunciar a mi ex??
El no quiere pagar la deuda, y ya estoy desesperada, no quiero que embarguen al aval....
06/04/2013 18:18
Hola vanecanaria,
si el obligado -u otra persona- no paga la deuda, reclamaran al avalista, luego este podrá reclamarle a el, si es que tiene bienes para poder embargar si no accede al pago.
Un saludo,
08/04/2013 02:25
Hola, gracias por responder....
El caso es que mi padre no puede pagar la deuda, es jubilado.
Yo lo ke no kiero es que esa otra persona quede impune de todo esto y encima este disfrutando el coche,....no hay alguna manera de poder quitar a mi padre de ahi, o ke no tenga ke pagar??
08/04/2013 11:56
la unica manera es cancelando la deuda, tendrás que pagar tu si puedes y si no embargaran lo que puedan para cobrar.
08/04/2013 13:54
Pero embargarian a los dos? O solo mi padre???
Es que lo ke no kiero es ke esa otra persona se libre de todo y mi padre acabe solo con la deuda...