El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex no quiere entregar mi hijo a mi marido

6 Comentarios
 
Mi ex no quiere entregar mi hijo a mi marido
perfil
31/01/2018 23:14
Hola estoy casado con una mujer que tiene un hijo de un matrimonio anterior. Hemos tenido bastantes problemas con el padre del niño...insultos, amenazas, juicios e incluso hasta llegar a las manos. Ahora le a dado por negarse a entregarme al niño en el domicilio familiar en ausencia de la madre cuando ella tiene que trabajar. Que podemos hacer?
GRACIAS
perfil
paquito xocolatero
Luisgutierrez
01/02/2018 09:46
Aquí depende de los tiquismisquis que seamos. No tienes por qué entregar a una persona diferente al progenitor, si no sabes que se lo ha encargado esa persona, y siempre puedes hacerte el tonto de que a ti no te ha informado nadie, y que no sabes si se va a fugar con el menor. Es un poco como en la recogida del colegio, sólo pueden recogerlos los progenitores o quien esté directamente autorizado por ellos (aunque suelen ser bastante laxos salvo casos sobre los que se llame específicamente la atención). En este caso parece obvio que tienes la autorización de la madre, pero si su ex se pone en plan fastidión, puede negarse a entregarlos, salvo comunicación previa de la madre autorizando la recogida por cierta persona, y para poder exigirlo además esta ha de ser fehaciente. Son ganas de liar, pero...
perfil
Luisgutierrez
Luisgutierrez
01/02/2018 14:52
Según tengo entendido al casarme con mi mujer, pasó a ser familiar directo del niño y a poder recoger al niño tanto del colegio como en mi casa. Tuvimos un encontronazo en el colegio y él se quería llevar al niño a lo cual yo me negué acudieron los Mossos d'Esquadra y tras leer la sentencia de divorcio y ver que a él no le correspondía recoger al niño puesto que tiene establecido un periodo de visitas el niño se vino conmigo por orden de los Mossos d'Esquadra ya que a él no le correspondía a recogerlo.
perfil
Mar_14_ma
Luisgutierrez
01/02/2018 17:28
Disculpe, pero desde mi ignorancia, usted no ocupa ningún puesto por encima del padre ni de la madre. Por lo tanto, siempre prevalece la decisión del padre, en este caso, sobre la suya. Usted como mucho podrá apoyar la decisión de la madre, ya que es su mujer...
En el caso que expone, creo que le falta información. Me creo que los Mossos denegaran al padre llevarse al menor pero no me creo que usted sí pudiera llevarse al menor sin una consulta previa de los Mossos a su mujer para corroborar que le autorizaba a llevárselo. Vamos, igual que si la madre contrata una canguro.
perfil
paquito xocolatero
Luisgutierrez
01/02/2018 17:58
No puede recogerlo ni siquiera un abuelo, si no tiene autorización. Normalmente en el convenio se indica que lo recogerá el padre/madre. Si tiene autorización sí que puede, claro, igual que en el colegio.
Que te firme una autorización y ya está.
perfil
Luisgutierrez
Luisgutierrez
01/02/2018 18:10
Esta claro que desde tu ignorancia y desde la mía está claro que yo nunca ocupare el lugar del padre de ningún niño no siendo mio. Tengo autorización firmada por mi mujer de la recogida del niño del colegio. Con anterioridad este individuo siempre me entrego al menor a la hora de la entrega después del régimen de visitas pero desde hace 2 meses se niega. Si mi mujer está trabajando que hago? Esa es mi pregunta y no escribo para recibir clases de mirar Sra. MAR. PUEDE CREER LO que quiera pero si le digo que me lleve al niño del colegio es porque es así ya que existía autorización. Este señor ti En denuncias previas a mi relación por malos tratos y como comprenderá después de algunos casos como Bretón o Asunta no Voy a dejar que se lleve al niño si no le corresponde y sin previo aviso.
perfil
Luisgutierrez
Luisgutierrez
01/02/2018 18:11
Sr. Paquito tengo autorización pero el se niega a las 20h a entregarlo en el domicilio si no está la madre.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera