El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex no quiere vender el piso aunque esté firmado por convenio

4 Comentarios
 
Mi ex no quiere vender el piso aunque esté firmado por convenio
11/07/2017 14:17
Buenos días,
mi actual pareja se separó con convenio de mutuo acuerdo hacer 4 años. Tiene 2 hijos que viven con la madre que tiene la custodia. En el convenio pactaron que venderían el piso y al venderlo la ex le pagaría lo que le debe de otras cosas a mi pareja. Todo está por escrito en el convenio.
La ex se niega a vender el piso por debajo del precio que lo compraron, por lo tanto, no lo venderán nunca porque los precios han bajado.
En la actualidad la ex tendrá un hijo con su actual pareja que se mudó a vivir en el piso y que tambien tiene otro hijo. Por lo que vender el piso ahora aun le interesa menos.
¿Qué se puede hacer en este caso? ¿Puede pedir ejecución de sentencia? ¿Qué pasaría? Mi pareja teme a la reacción que podría tener su ex. ¿Se puede pedir que la pareja actual pague una parte o un alquiler? ¿O incluso que mi pareja pague una parte inferior de hipoteca si llegasen a un acuerdo (aunque lo veo muy difícil)?
Muchas gracias por adelantado.
Vmlex
Prisca
11/07/2017 16:03
Salvo mejor opinión por otro compañero, creo que lo mejor seria enviarle un burofax, indicando que habiendo consultado varias inmobiliarias o tasando el inmueble (esto debéis hacerlo de verdad claro), os han indicado cual es el precio por el que se podría vender, le hacéis la propuesta de venderlo por ese precio y en caso de no proceder a ponerlo a la venta en un plazo razonable iniciareis acciones judiciales.

Como no contestará o la repuesta será negativa, creo que lo mejor es ejecutar la sentencia solicitando el desahucio de la vivienda hasta que se venda, proponiendo el precio según tasación (esto deberéis aportarlo con la demanda) y en caso de negativa de la otra parte que se subaste.

El tema de la subasta es para presionar, ya que ambos perderán dinero si finalmente no llegan a un acuerdo, pero si no que se subaste.

Si otro compañero ve una solución mejor o más efectiva que os lo comunique, esta desde luego es la solución que se me ocurre a mi, aunque al ser domicilio familiar de los hijos de ambos... puede complicar todo.
12/07/2017 13:47
Ejecución de sentencia o solicitud de división de la cosa común. O se queda ella el piso pagando lo que corresponda o se le obligará a vender.
13/07/2017 12:10
En mi caso presentamos primero buro fax dándole un mes para que me facilitara un juego de llaves y me permitiera la entrada. Como no contestó enseguida puse demanda de ejecución de sentencia. Nos dan la razón y ella finalmente me compra mi parte.
Prisca
Prisca
23/08/2017 12:24
Buenas tardes. Mi pareja ya ha hablado con su ex y le ha informado que se debe tasar el piso y que empezará con los trámites en breve. La ex su puso como una furia y le dijo que ni hablar, que él debía pagar piso hasta que los hijos fuesen mayores de edad y que además cambiaría la cerradura de la puerta. Supongo que si los dos firmaron de mutuo acuerdo que venderían el piso al separar-se, lo que dijo la ex no sería correcto, no? Al igual que supongo que está prohibido cambiar la cerradura sin el consentimiento de los dos.
A ver si podéis informarme de ello. Muchas gracias por adelantado.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal