Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex no se quiere ir del piso de alquiler

1 Comentarios
 
Mi ex no se quiere ir del piso de alquiler
23/09/2022 17:46
En 2016 alquile un piso con el que actualmente es mi ex (no estamos casados, ni somos pareja de hecho, ni hijos en común). En la renovación del contrato decidimos ponerlo sólo a mi nombre. Ahora la relación se ha acabado y no se quiere ir. Le propuse compartir todos los gastos a medias y me dice que no tiene dinero, que para el mes ya me dará lo que considere, tampoco quiere cambiar la titularidad del contrato. Por si fuera poco en el piso a veces se queda su hija de una relación anterior. El piso y las facturas están a mi nombre. Puedo hacer algo para que se vaya? No puedo permitirme pagar la indemnización por el actual alquiler y a parte uno nuevo.
23/09/2022 20:14
Puede usted interponer una demanda de desahucio por precario. Ahora es usted la única titular del contrato.

Para ello necesitará un abogado, si no tiene dinero puede pedir uno de oficio.

".... El arrendatario tendrá legitimación activa para interponer la demanda de desahucio por precario, toda vez que se trata del poseedor real de la finca arrendada, por lo que el título por el que posee es suficiente..." SAP de Barcelona, Sección 13.ª, núm. 336/2015, de 4 de noviembre.