Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi ex pone en contra a mi hija

5 Comentarios
 
Mi ex pone en contra a mi hija
01/06/2013 14:15
hola soy padre, tengo dos hijos,8años el niño y 3 la niña.me divorcie de la madre hace 1 años despues de guerras e historias,ya que fui yo quien decidi separame), como ya no puede hacer nada, malmete a mis hijos ,al mayor no, porque ya puede expresarse bien, pero la pequeñita,madre mia ,se l curra bien, cuando la niña llega a su casa despues de estar conmigo los finde que me tocan,dandome besos y bien cconmigo,el proximo que me toca buscarlos ,l niña me ve como un moustruo y se pone muy mal y eso me da muchisima pena,ya que cuando estamos en mi casa,ella esta bien.¿que pueddo hacer respecto a esta ssitacion,por favor que alquin me ayude.tengo como testigo a mi madre,pues mi ex le comentó que al niño no podria malmeterle ,pero que lapequeña me odiaria de eso ella se iba a encargar.y lo está hciendo muy bien.POR FAVOR ayudenme.
01/06/2013 14:20
Por favor ,ayudadme..no se qe hacer
01/06/2013 14:32
Si tienes la suerte de tener un régimen de convivencia con tu hija adecuado, tu mismo vas a conseguir que tu hija se de cuenta de que la madre no dice la verdad. Además tienes a tu hijo que también colaborará en ello. Intenta que sean muy felices contigo.

Intenta ampliar el régimen de convivencia con tu hija... pide la custodia compartida, hay quien diga que hay muchos padres que la están consiguiendo.

En cuanto a la actitud de la madre de tus hijos... poco puedes hacer... eso sí dile a tus hijos que tanto su madre como su padre les quieren por igual y que ellos (los niños) deben querer a ambos (progenitores) por igual. A partir de ese mensaje, ellos mismos se darán cuenta de que la que habla mal del otro es la que lo está haciendo mal.

Suerte.
01/06/2013 17:26
He dejado varios mensajes por este foro.
Yo estoy separado hace un año, y mi hijo tiene 4 añitos. Mi ex fue la culpable de la separacion ya que me dejo de un dia para otro para irse con un hombre mucho mayor que yo. Solo puedo decirte que pidas si o si la custodia de tu hija, cuida de ella y dale muchisimo amor, hazla reir y con el tiempo se dara cuanta de lo mucho que la quieres
01/06/2013 18:04
gracias ingri ,gracias jordi.
lo de la custodia compartida es un poco complicado ya que yo vivo por mi trabajo a 200 km de ellos,estoy intentando hacerlo lo mejor posible pero ella se encarga de manipular todo.espero que el tiempo ponga todo en su sitio.gracias por los consejos , estoy mas traanquilo y he comenzado a hacer valer mis derechos mediante un abogado porque con mi amor y mi cariño no basta para enfrentarte a personas como estas.no se quet iene de malo querer ser un buen padre ,educar a tus hijos y que personas como estas hagan venficios y venganzas a costa de sus propios hijos. gracias de verdad.
01/06/2013 20:07
Sería muy largo de explicar lo que hace que algunos progenitores actúen como lo hacen, perjudicando a sus hijos.

En el libro de "El niño ante el divorcio" viene a decir que se toman a los hijos como "objetos", a veces se toman como objetos propios, como parte de los padres, a veces como objetos intermedios (de manipulación, justificación...) y siempre desempeñan alguna faceta de función transiccional a la medida de las necesidades narcisistas de los padres.

Entiendo que en el caso de divorcio, al darse la custodia a uno de ellos, el que la consigue se cree el propietario mayor y por desgracia, al pasar más tiempo con los niños, el poder de manipulación es mucho mayor cuando lo pretende...

Si la manipulación consideras que es muy grave, siempre podrás denunciarla y por lo menos te quedas tranquilo y si la justicia es justa, le dirá a la madre de los niños cuales son sus obligaciones como adulta y madre custodia y cuáles son los derechos de sus hijos.