Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex quiere comprar mi parte de Vivienda VPO a precio bonificado

2 Comentarios
 
Mi ex quiere comprar mi parte de vivienda vpo a precio bonificado
17/01/2006 23:03
Buenas, quisiera consultar lo siguiente. Soy el tercer propietario de una vivienda que pague con mi ex a precio de mercado y que resulta es de VPO, por lo que sea no se desalificó. La ley en Aragón dice que a los 15 años se puede solicitar la descalificación, otra cosa es que te la concedan. El Piso tiene 23 años calificada como de VPO. Me interesa venderla a precio de mercado como se estipulo y como la compramos incluso aparece el precio en escritura, lo que pasa que por aquella fecha tampoco es que se llevaran mucha diferencia. Yo no recibí ninguna ayuda de ningún organismo para comprar la vivienda. Ha llegado el día de vender y el hecho es que ella ahora quiere comprar mi parte pero a precio de Protección. En el divorcio se estableció que se vendería a precio de mercado, pero por otro lado parece que van las leyes. ¿Que pasaría si me niego y pide ejecución de sentencia? le darían a ella la posibilidad de compra a ese precio, o es posible que le ordenen que primero descalifique la vivienda. Claro ella quiere sacar tajada y aprovecharse del monmento actual, luego me imagino que cuando la compre al cabo de un tiempo la vendería a precio de mercado, menudo chollo. me gustaría opiniones legales. Gracias.
17/01/2006 23:39
Proceda a descalificarla Ud. Cuesta como un millón de pesetas.

Pero obnuvilo cuando leo que fue escriturada sin problemas.
18/01/2006 09:59
Ofrescale a ella, comprar usted la vivienda a precio de proteccion.