Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi ex reside en nuestra casa.

3 Comentarios
 
Mi ex reside en nuestra casa.
07/05/2012 07:49
Hola, me divorcié hace 8 años. Mi ex se quedó con el piso hasta que mi hija se independizara, máximo a la edad de 25 años.. Mi hija tiene en este momento 21 años y se ha independizado. Su madre aún reside en el piso, y no le veo con ganas de dar una solución a la cuestión en sí. Nuestra hija hace ya cuatro meses que se independizó. Mi ex no tiene trabajo..., ni medios económicos alguno. Me da pena su situación... pero mi situación económica es dura... , pago hipoteca y un alquiler en ciudades distintas.
Me gustaría me diérais vuestra opinión... .Gracias y un abrazo.
07/05/2012 08:31
¿opinion legal, o moral?
07/05/2012 09:38
Gracias..., a poder ser legal.
07/05/2012 10:16
legalmente, si esta recogido en el convenio o sentencia que la madre podria utilzar el piso hasta que la hija se independizara y la hija ya se ha independizado, te sugiero que la requieras mediante burofax, y si no deja el piso en un tiempo X (yo considero que en el burofax deberias darle un plazo razonable, por ejemplo uno o dos meses), puedes solicitar ejecucion de sentencia.

Si no esta recogido esto en convenio, y simplemente se adjudica el uso del piso a la menor y al progenitor que tenga su guarda y custodia, enteindo que previamente debes irte a un proceso de modificacion de medidas para, por un lado, modificar lo relativo a pension de alimentos, y, de otro, el uso y disfrute del piso.