Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex sigue haciendo gestiones en mi nombre, después de 5 años del divorcio

3 Comentarios
 
Mi ex sigue haciendo gestiones en mi nombre, después de 5 años del divorcio
22/02/2021 16:56
la verdad es que con mi ex, no se que hacer
porque no es que sea una persona problemática... es lo siguiente
tiene la amenaza siempre latente, y veladamente o explicitamente siempre está amenazando con "denunciarme"
la realidad es que lo ha intentado al menos 3 veces que yo sepa y nunca ha transcendido el tema, porque yo se de que pie cojea y que es lo que quiere

Ya le avisé hace tiempo, que por favor, no hiciera gestiones en mi nombre y que no abriese las cartas que pudiesen llegar a nuestro antiguo domicilio dirigidas a mi. Incluso tuve que hablar con el seguro, que me obligó a mandarles un burofax, para evitar que pudiese hacer gestiones en mi nombre.

Pues lo último, es que ha cambiado mi dirección de contacto de la empresa de la luz y el gas (endesa) y ahora mis facturas le llegan a ella.

¿puedo hacer algo para evitar esto?
23/02/2021 08:23
Ortega_c
Hola Ortega_c,

Lo que está haciendo su ex de abrir su correo y hacer gestiones en su nombre es un delito, pero además su seguro no debería permitir que nadie que no sea el tenedor del seguro haga ninguna gestión. Las amenazas reiteradas con "denunciarle" también podría ser considerado como acoso.

Mi consejo: denuncie. Póngalo en manos de un abogado, reuna todas las pruebas que pueda y denuncie. Por otro lado póngase en contacto con las respectivas empresas de suministros y seguros y anule todos los cambios que ella haya hecho e infórmeles de que va a emprender acciones legales.

Le deseo mucha suerte.
23/02/2021 09:00
mirarhaciadelante
muchas gracias
la verdad es que tampoco sabría por donde empezar. Me ha hecho tantas perrerías, que no sabría que denunciar primero. Y como los abogados son tan caros...
23/02/2021 12:49
Ortega_c
Hola Ortega_c,

Para denunciar un delito no hace falta abogado, aunque en este caso yo se lo aconsejaría, precisamente porque está perdido y no sabe ni por donde empezar. Si usted pone la denuncia sin saber y su ex lleva un buen abogado tendría las de perder. Si tiene pocos recursos quizá le corresponda justicia gratuita. Puede consultar en el colegio de abogados de su provincia.

Le deseo mucha suerte.