Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex y su novia. Custodia compartida.

30 Comentarios
Viendo 21 - 30 de 30 comentarios
24/09/2019 23:01
Meriyou
Llevo dos años divorciada con custodia compartida, los dos con nueva pareja. Mis hijos adoran a la pareja de mi ex. Ella nunca está por el medio. Prácticamente no la veo. Me entero de sus cosas por lo que cuentan los niños. Mi respeto por ella es absoluto. Sinceramente creo que vale más que mi ex jajaja. Espero que le dure.
03/01/2022 16:26
Buenas tardes, opino que las nuevas orejas que hacen esto, no son buenas personas. Si algún día yo estoy en esa posición y posiblemente me toque dentro de poco, no se me ocurrirá decir de ir. Me basta con que mi pareja me comente lo hablado.

Mi pregunta es la siguiente, tiene derecho la persona que no es la madre o el padre a estar en esas reuniones? Que dice la ley ante eso si se nos ocurre denunciar o informar al juez que firmó el acuerdo de divorcio y donde no se comenta este tema?

Un saludo a todos y todas.
04/01/2022 07:28
Es curiosa la opinión de quienes dicen que la nueva pareja no tiene que estar en las reuniones que solo deben estar el Padre y la Madre, digo es curioso porque las opiniones de estas personas escriben con odio y no admiten que su es forme un nuevo hogar, peculiarmente es de destacar la que decía que el Padre solo quiere la custodia para no tener que pasarle la pensión alimenticia, claro como si vive la mitad del tiempo con él no tiene que mantenerla ..venga ya todas estas opiniones se denota el odio hacia su ex y que lo pagan con los hijos para que estos no acepten a la nueva pareja.
Aquí, el único que hablo claro fue el que firmó como abogado, tú no quieres que venga a la reunión mi nueva pareja pues no me reúno y en mi casa el niño hará lo que mi nueva pareja y yo pensemos sea lo mejor para el niño sin importar una m...lo que diga la madres, luego dicen otros acudir a ayuda familiar para que medien en la situación, ya está mediado, hay custodia compartida y en mi tiempo decido yo.
smo
04/01/2022 14:01
JavierCRnet
Como pareja de un hombre con una hija te digo que es muy bonito sobre el papel decir que los niños son de 2, y es así pero también te digo por mi experiencia que al final te trastoca a ti tmb, yo convivo con mi pareja y con su hija cuando le toca, y en las decisiones respecto a la niña no sólo opinan ellos dos , porque hay cosas que afectan también a mi casa o en las cuales quiera o no quiera me tengo que implicar, porque al final está en mi casa y no se puede ignorar a una niña, si tiene que recoger su cuarto i hacer los deberes y el padre no está que hago? La ignoro? O solo sirvo para cuidarla pero sin imponer normas, está claro qje yo no soy su madre ni su padre pero si vivo con su padre al final también decidiré y también estaré implicada por lo que tendré que tener algún tipo de voz y voto en ciertas cosas de la niña y es lo más normal del mundo
04/01/2022 22:47
Sevilla2019
Como decían estos/as separados con un odio visceral a que su ex rehaga su vida que la o el miembro de su ex no puede acudir a la reunión o si acude que no puede opinar ni intervenir, bueno éste último caso explica la parte del tercero en discordia, osea que no puede opinar sobre la criatura y debe ponerle el plato de comida y dejar que la criatura haga lo que quiera.
Insisto el abogado que hablo aquí al ppio lo deja bien claro el es cónyuge puede exigir que el otro cónyuge no vaya acompañado a esa reunión, perfecto el cónyuge tb puede decidir que en esas condiciones no se reúne y que actuará acordé a su modo de pensar cuando la criatura esté con éste le importa una m.. lo que piense la otra parte.
Sevilla2019, tiene usted razón deja que viva en su casa el menor y no puede educarlo, algunos participantes de esta consulta don unos descerebrados y solo hablan desde el odio y la inquina sino véase el ej de la que decía con infinidad de tacos, que su ex pidió la custodia compartida para no pagarle la pensión, (al moderador del foro, cuando se encuentra una opinión tan insultante ustedes suelen eliminarla del foro, bueno en mi opinión no deberían hacerlo porque de esta forma podemos ver la calaña del sinvergüenza de turno).
22/08/2022 22:50
Muy buenas .. quiero informar sobre mi ex que es el padre de mis hijos se fue a belgica y abandono a los niños durante 8 meses después de eso empezó a llamarlos y lo he dejado que hable con ellos, la manutención en 1 año y 3 meses ha mandado 400 euros que yo sepa tiene buen trabajo y ahora vino de Bélgica y vino a mi casa para ver los niños pero acompañado con su nueva pareja y yo le había avisado que no quiero que ella se acerca a mi casa pero aún así insiste y la trae con el a mi casa ..y también siempre cuando le llama mi hijo el mayor le dice vente a por mi vamos a salir le dice que si pero siempre lo deja esperando y no viene .. por favor en este caso que puedo hacer
perfil Int
24/08/2022 04:37
soumiya123
Interponer demanda por impago de pensión, no dejar entrar a esa mujer a tu casa, ni al padre de los niños si no quieres, es tu casa.
24/08/2022 08:44
soumiya123
Hola Soumiya123,

Respecto al impago de pensiones puede poner demanda de ejecución de sentencia, si es que la tiene. Podrá reclamar las pensiones impagadas de los últimos 5 años, así como los gastos extraordinarios necesarios. Para ello necesitará abogado y procurador. A partir de cierta cantidad podría pedir que le condenen en costas.

Respecto a las visitas, deberá cumplir lo que diga la sentencia. Por ejemplo, si la sentencia indicase fines de semana alternos y algún día entre semana al salir del colegio, así debe ser, no cuando al padre le apetezca. Si las ha estado incumpliendo en los últimos años también puede incluirlo en la demanda de ejecución de sentencia.

Si no tienen sentencia ni convenio, debe poner una demanda de medidas paternofiliales para que se establezca pensión alimenticia y régimen de visitas y así en el futuro poder demandar su cumplimento. Para ello necesitará abogado y procurador.

Respecto a las visitas en su domicilio, usted no tiene por qué dejar que nadie entre en su domicilio, ni la pareja de su ex, ni siquiera su ex, si usted no quiere. No les abra la puerta si no quiere y, si insisten y se ponen pesados, o se presentan allí e intentan forzar la situación, puede llamar a la policía. Si quiere visitar a sus hijos que los recoja cuando indique la sentencia o convenio y los devuelva igualmente.

Le deseo mucha suerte.
01/09/2022 16:00
Yo aporto otro punto de vista. Para los niños, es muy duro no ser parte de la vida del padre o la madre, durante tanto tiempo. Es demoledor, a nivel emocional. Al final, sigue siendo su padre y vd., la madre.

Yo le recomiendo que sea un poquito flexible con los días de las visitas, hasta que los niños empiecen la escuela. Una vez empiece la escuela, acatar el convenio. Si el padre quiere estar con los hijos, la casa de la madre no es un hotel. Suerte.
01/09/2022 16:07
En cuanto a la opinión, llena de odio y de insultos, es el caso tipo de madre (o padre), cuyo hijo es una propiedad de ella.

La pareja conviviente o casada es familia del hijo, igual de familia lo es la madre sin pareja.

Abunda querer ser la jefa o el jefe de la nueva familia de la otra parte, imponer normas en la nueva familia de la otra parte, en vez de hacer el esfuerzo por la educación y el bienestar del hijo.
31/05/2023 16:49
Buenas tardes, a ver si alguien me puede guiar en esto. Soy separada de hace 6 años pero no teniamos papeles. Nos llevabamos " bien" y manteniamos una relacion cordial de crianza para nuestra hija. Yo tengo pareja desde hace 5 años y todo estaba correcto. Pero hace un año él comenzó una relacion con una mujer que supuestamente ha estudiado derecho aunque no ejerce, y lla relación dió un cambio radical. Buscó una abogada para hacer convenio ( ya está hecho) y pasamos de comunicación fluida a comunicación cero.el proceso de llegar a un acuerdo ha sido duro pero al final firmamos.el caso es que ahora cada vez que le mando un email para informar de pagos y novedades de mi hija, el email es contestado por esa mujer, con palabras malsonantes, atacantes y sin ningun tipo de cordialidad. Sé que los escribe ella porque mi ex no escribe asi, ademas el no tiene ningun tipo de estudio y no sabe a penas elaborar frases y mucho menos tener ausencia de faltas de ortografia. Puedo hacer algo respecto a esto? Soy incapaz de llegar a ningun tipo de acuerdo con el desde que esta ella y estoy convencida de que la mitad de los emails los desconoce porque solo los lee y contesta ella que ni sabe antecedentes ni creo que tenga porque meterse igual que mi pareja no se ha metido nunca. Gracias de antemano.