Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hermano impide relación y cuidados a padres

3 Comentarios
 
Mi hermano impide relación y cuidados a padres
21/06/2022 05:11
Buenas noches
Somos tres hermanos, el de menor edad absorbe y maneja a mis padres ( 92 y 89 años) a su antojo. Ya no permite que los traiga a casa para cuidarlos. Viviendo a 60km. no es posible desplazarme con frecuencia para visitarlos. Incluso controla las llamadas telefónicas. No les permite salir, con lo cual, la torpeza se acentúa. Emocionalmente,están anulados.
¿Podrían orientarme sobre cómo actuar?
Mil gracias de antemano
21/06/2022 12:23
Mallocer
Por favor, necesito orientación sobre los pasos a seguir. Está siendo muy doloroso esto.
21/06/2022 16:17
Si te llevas mal con tu hermano y tus padres tienen limitaciones en su capacidad intelectual debido a la edad deberás iniciar un procedimiento sobre la capacidad de las personas solicitando medidas cautelares de protección para que se decreten lo antes posible. Recientemente ha cambiado la normativa por la entrada en vigor de la Ley 8/2021. Puedes iniciar el procedimiento por ser hijo, necesitarás abogado y procurador. Si no dispones de ingresos solicita profesionales de oficio. El juez decidirá las medidas a aplicar y quien es la persona representante de tus padres (curador).
Saludos,
21/06/2022 21:08
abalo abogados
Muchas gracias. Así lo haré. Este asunto me preocupa sobremanera.
Buenas noches