Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hermano me amenaza con echarme de casa si no hago lo que él dice

5 Comentarios
 
Mi hermano me amenaza con echarme de casa si no hago lo que él dice
06/05/2018 14:30
Mi pregunta es, soy mujer soltera de más de 45 años sin hijos me quede viviendo con mis padres al no casarme he vivido siempre con mis padres. Mi situación economica es en paro sin prestaciones aunque tengo algunos pequeños contratos por horas algunos ingresos pero no trabajo estable y desde hace años que me encuentro en esta situación dependo de las pensiones de mis padres.

Mi madre fallecio en enero y tenia pensión del Sovi por lo que no me dan ningun tipo de ayuda. y tengo a mi padre con demencia vascular y un poco de alzehimer y necesita cuidados porque ha llegado un momento que hay que limpiarle y pasa parte del tiempo en la cama porque no puede caminar.

El problema esque tengo un hermano más joven que yo él esta casado y con dos hijos.

Yo no quiero llevar a mi padre a ninguna residencia porque he elegido cuidarlo yo hasta el final de sus días.

El problema esque mi hermano viene a exigirme que quiere que mi padre se levante cuando no puede hacerlo apenas, quiere imponerme sus normas en el cuidado de mi padre y me amenaza con que como mi situación economica no es buena me amenaza con denunciarme a servicios sociales alegando que me incapaciten y quiere echarme de casa si no hago lo que él dice, se aprovecha de que yo no tengo pareja no tengo apoyo de nadie y ellos son dos él y su mujer y me amenazan y exigen que si no hago para cuidar a mi padre lo que ellos dicen que me vaya de casa o me incapacitaran o me echaran de casa por no tener buena economia.

¿que puedo hacer en este caso? por favor orientenme porque estoy desesperada ante esta situación
07/05/2018 10:23
Anonima7
Podrán incapacitar a tu padre, si no lo está ya, pero ¿a ti? ¿tienes alguna demencia, tú, que te impida tomar decisiones? No tener ingresos no es motivo para incapacitar a nadie.
La casa por otro lado no es suya; será la mitad de tu padre, y la otra mitad si habéis tramitado la herencia de tu madre seguramente será el usufructo de tu padre y la nuda propiedad de ambos hermanos. No es nadie para tirarte.
Como si en vez de ser dos personas son treinta. ¿Quién demonios es él para incapacitarte a ti y tirarte de la vivienda de tus padres? Si fuera solo suya sí.
Que lo intente si quiere, no tiene nada que hacer, como si te amenaza con llamar a Napoléon.
08/05/2018 18:50
paquito xocolatero
Muchas gracias por la respuesta, lleva semanas tratandome así y con amenazas porque no estoy de acuerdo en como él desea cuidar a mi padre, cuando la que convive con mi padre y le cuida 24 hioras soy yo.
Por otra parte ¿si yo estoy viviendo en la casa? ¿tiene derecho a venir a hacer lo que quiera a la hora que quiera y como quiera sin decirme nada?
¿deberia denunciar esto como malos tratos?
09/05/2018 09:48
Anonima7
Puede ir a ver su padre a su casa, aunque vivas tú ahí, digo yo. Malos tratos tú verás si los hay o no, pero decir cómo lo tienes que cuidar, a tu padre, no son malos tratos en absoluto.
31/01/2022 16:46
Buenos dias.
Me he registrado aquí solo por responderte porque casualmente he leído tu comentario.
No soy abogado pero sé bastante del tema por experiencia personal.

Lo primero si tu padre es propietario de una mitad y la otra mitad en usufructo tu hermano no puede venir a casa sin permiso y tú tampoco en teoría aunque seais nudos propietarios. Si él tiene algún porcentaje en pleno dominio si puede ir.

El único que te puede echar de tu casa es tu padre. O una orden judicial que diga que no le cuidas bien o algo por el estilo pero vamos a tu hermano ni caso.

Segundo: si tu padre aún puede firmar un testamento nuevo que te ponga una parte de tu hermano en usufructo. No importa el porcentaje, lo tendría muy difícil para vender cuando el no esté

Tercero: intenta que las conversaciones sean por teléfono y grabarlas o bien que queden por escrito. En caso de que te amenace o intenté coaccionar le pones una denuncia. Eso no se puede hacer. No permitas que te trate así y te diga cómo tienes que cuidar de tu padre. Es más común de lo que crees dedicar tu vida a tus padres y que luego encima te venga alguein así.
Un saludo.
11/02/2022 00:50
Mensaje eliminado