Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hermano no cuida de mi madre enferma

1 Comentarios
 
Mi hermano no cuida de mi madre enferma
22/11/2021 01:02
Hola buenas noches
Les planteo un grave problema que me está sucediendo.
Mi hermano vive en la casa de mi madre con 50 años ya que toda su vida se ha gastado el dinero de lo trabajado en juergas
Mi madre está enferma con principio de Alzheimer con grado 2 severo
Mi hermano no la atiende en la medicación diría ya que ella no se vale por si sola debido a su enfermedad le deja sin dar muchos días la medicación importante por estar en los bares ya que tenemos un cuadrante para ello entre los hermanos.
Yo mismo he comprobado dicha situación por encontrarme pastillas por casa si tomar de madre repartidas por toda la vivienda.
También necesita un control de que come desayuna y cena a diario
Esto también mi hermano se lo salta a la torera

Mi madre recibe de mi hermano una pequeña ayuda económica por vivir con ella
Mi pregunta es la siguiente puede alguien obligar a mi hermano a salir de la vivienda por no atender a mi madre enferma?
Y buscar la solución para que mi madre esté atendida o ir yo a vivir con ellas una temporada hasta encontrar la solución al gran problema
22/11/2021 14:56
A ver, el asunto es que tu madre esté debidamente atendida, no tanto que a tu hermano lo echen (que sería un tema secundario en función de cómo se resuelva el anterior).
Ve sin más demora a asuntos sociales, y exponles la situación, y que te expliquen todas las anternativas de las que dispones (llevártela tú y alquilar el piso, ponerle a alguien que la cuide, meterla en residencia o lo que veáis, según sus necesidades).