Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi hija con 14 años quiere irse de casa

3 Comentarios
 
Mi hija con 14 años quiere irse de casa
09/01/2021 12:39
Buenos dias,mi hija con 14 años quiere de irse de vivir con su madre pues la tiene amenazada constantemente,a mi me llama para venirse a dormir con migo a las 11,30 de noche y la madre no la deja,que hago es desesperante pues es una noche si y otra tambien la niña llama llorando y ha bajado en sus estudios.que hago,servicios sociales juicios no lo se solo se que es desespente.Muchas gracias.
09/01/2021 15:42
jocaba
Lo primero hay que ver porqué su hija la llama llorando casi cada noche, quiero decir que hay que ver realmente que está sucediendo, se trata de mala relación entre ambas a causa de la adolescencia o realmente existen motivos graves y debe actuar de inmediato.

En qué consisten esas amenazas? Sí realmente su hija vive amenazada de verdad, quizás tengan que asesorarse y denunciar la situación ante la policía solicitando medidas de protección. Sí es una cuestión fe comportamiento, reprimendas... vaya, que no se entienden madre e hija, pues el camino es otro: modificación de medidas ante el juzgado y que valoren la situación.

Un saludo
10/01/2021 07:55
jocaba
Si aún no habéis iniciado ninguna demanda de separación o divorcio, llévala a un/a psicólogo/para que la evalúe y haga un informe. Puedes hacerlo antes de que se inicie un procedimiento judicial.
En la página de totdret.com se ha hablado bastante del tema del síndrome de alienación parental o SAP. Puedes echarle un vistazo para ver de qué te hablo.
Ahora bien, el problema es que la "comunidad científica" se niega a aceptar ese síndrome, pasando olímpicamente del interés superior del menor. Ten también en cuenta que tal y como indica la ley orgánica de protección jurídica del menor, el niño o niña debe ser escuchado en todo procedimiento judicial siempre que sea mayor de 12 años. Un Juez debería tener en cuenta lo que tu hija quiere hacer, pese a que su opinión no le vincule a la hora de emitir una resolución judicial.
¡Ánimo!
11/01/2021 12:45
jocaba
Estimado amigo
Debes pedir la custodia de tu hija que, dada su edad, será escuchada en el juicio y, por tanto, podrá contar la situacion.
Si interpones demanda con petición de medidas puedes tener resuelto el problema en poco tiempo
Quedo a tu disposición para cualquier duda
Un saludo