Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi hija dice que su padre le pega, que puedo hacer??

7 Comentarios
 
Mi hija dice que su padre le pega, que puedo hacer??
09/12/2008 08:10
Hola!!

Hace como un mes, mi hija de dos años y medio vino de pasar el fin de semana con su padre, el sabado vino bien, (de momento no hay pernocta, pues estoy divorciada por malos tratos) pero el domingo vino con parte de la carita roja, como de un golpe, le pregunte y me dijo que papa le habia pegado, y se hizo el gesto con la mano, al dia siguiente (lunes) lo hable con un familiar y me dijo que la llevara al medico y que la niña explicara lo que habia pasado, pero la niña no habla con nadie de eso, se queda como ausente si se le menciona y no la lleve al medico.
El caso es que este fin de semana ha venido diciendo mas o menos lo mismo, tenia un chichon en la cabeza, y dice que papa le hizo pum y se dio con la pared.
He pensado en llevarla al medico, pero que pasaria entonces? porque tengo miedo a que pueda seguir haciendole daño, pero tambien tengo miedo de lo que pueda pasar si le denuncio, saldria juicio rapido? que pasaria hasta que salga el juicio? si la niña no habla de eso con nadie, solo me lo dice a mi, se admitiria la denuncia?
no se que hacer, desde hace meses mi niña esta con un sicologo infantil, precisamente porque no se adapta bien a las visitas con su padre, viene con diarreas frecuentes, y el sicologo me ha dicho que por desgracia cree que se repetiran estas cosas,
Por favor alguien puede decirme que se puede hacer y que consecuencias legales tendrian.
Muchas gracias
09/12/2008 10:45
Hola.

Usted es la madre de la niña, y como tal, es su obligación de PROTEGERLA.

Quedarse parada, no protege a su hija.

Debió haberla llevado al médico desde la primera vez.

Usted conoce que la niña está siendo maltratada, y no obstante, usted no hace nada.

Perdóneme la dureza, pero usted está CONSINTIENDO los malos tratos (que por cierto es delito), porque no hace nada.

Por el bien de su hija, salga de ese estado de reacción nula. ¿O está usted esperando a que su hija vuelva con un brazo roto para reaccionar?¿O que los meses y meses de diarreas le acaben produciendo serias complicaciones de salud?

No se lo digo para ofenderla, se lo digo para que reaccione.

El médico hará parte de lesiones, y será el mismo quien denuncie malos tratos. En el juicio se tendrá en cuenta el informe del sicólogo, aunque no de manera determinante.
10/12/2008 14:41
perdone no entiendo eso q dice que la niña no pernocta con el padre porq esta divorciada por malos tratos ,podria explicarse,quiere decir que tiene sentencia condenatoria hacia el padre de la niña con esas medidas agradeceria explicacion
10/12/2008 15:32
entiendo k el divorcio fue a cosecuencia de malos tratos? estipula algo de esto en la sentencia juntamente con el regimen de visitas?

creo k como rakhsun, el medico dara parte de los malos tratos y usted no tendria nada k decir. todo lo contrario la lleva pk su padre la a enviado en "tal estado" despues de estar con el crio. no creo k deva estarse kieta por las posibles represalias por parte del padre, ante todo esta la salud de su hija, usted cree k continuamente con unas diarreas puede estar bien ? no tenga miedo a nada y luche por el bien de su hija.
11/12/2008 15:59
Tenemos medidas provisionales y de momento no tiene pernocta concedida.
Yo llevo casi dos años con sicologo por los malos tratos, ya puedo decir que casi he superado la dependencia emocional y todo lo pasado, pero me preocupa mucho mi hija, porque por desgracia las cosas no son tan faciles.
El pediatra dice que las diarreas y gastroenteritis de la niña no son normales y que son por toda la situacion vivida, pero que es su padre y mientras no le haga daño fisico no se puede hacer nada.
Mi miedo es a que pasa si le denuncio, a que mientras salga el juicio pueda amenazar a la niña o hacerle mas daño, ella es muy pequeña y si no habla con nadie del tema ¿como puedo demostrar que lo que me dice a mi es verdad?
¿que pasa si el medico da un parte? ¿sigue viendo a la niña?¿puedo pedir que las visitas sean en presencia de otra persona? me da igual quien sea, quien diga el juez, pero que me de seguridad de que la niña va a estar bien.
11/12/2008 20:31
No estoy muy segura, pero creo que se le ha retirado el derecho a visitas incluso a padres que eran inocentes.

Aunque la niña no hable, el médico tiene experiencia reconociendo situaciones de este tipo, de hecho, es bastante normal que los niños no hablen. Transmite tranquilidad a tu hija. Si le transmites preocupación, lo normal es que se cierre aun más. Y aun así, te digo que lo raro sería que una niña hablara con lengua suelta sobre eso, porque entonces parece que la madre le ha hecho aprenderse la lección.

Ve al juzgado, y pregunta qué medidas cautelares de protección tiene derecho tu hija.

Prueba también en el foro de derecho procesal.

Por cierto, si el sicólogo dice que "es su padre, y que mientras no le haga daño físco no se puede hacer nada", parece que le está dando derecho moral al padre a apretarle las tuerzas al máximo a la niña, pasa de ese sicólogo después del juicio, pero primero utiliza su informe porque es muy significativo.

Tampoco estaría demás que consultaras con un abogado, tu hija lo merece.
11/12/2008 21:00
También te comento, que en internet encontrarás páginas web de asociaciones contra el maltrato infantil que te pueden asesorar.
11/12/2008 21:08
De hecho, después de una denuncia de malos tratos, sería muy raro que al padre se le ocuriera agredir a la niña, iría en su contra.