Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Mi hija no es mia?

7 Comentarios
 
¿mi hija no es mia?
09/02/2006 14:26
Hola a todos,

Recientemente y en un adiscusión mi exmujer me dijo que niuestra hija no era hija mia. Que todos estos años me ha hecho creerlo por su conveniencia. Luego me lo ha negado y me ha dicho que lo que me dicjo no era cierto, que sólo lo hací apor hacer daño.

Podeis imaginaros cómo me siento. En ese momento el mundo se me vino encima pero ahora tengo esa duda constamtemente en mi cabeza. Será cierto o no?

No se si se puede hacer algo , es decir si puedo solicitar las pruebas pertinentes para averiguar la vverdad. ¿Qué opinais? Necesito saberlo. Mi hija, sea o no lo sea, siempre será mi hija y la segurá queriendo pero creo que las cosas cambiaria inevitablemete.

Saludos,
09/02/2006 15:09
Por el bien de tu hija, olvidate del asunto. Todo lo que intentes en ese tema, no hara mas que perjudicarla, ahora o en el futuro.
Lo importante, es que tu te sientas como su padre y ella te tenga como padre.
09/02/2006 15:25
En tiendo lo que dice Lavo, pero tu no me entiendes a mi? Si estuvieras en mi caso no necesitarias saberlo al igual que yo.

Lo sea o no lo sea yo la seguiría queriendo pero necesito saber la verdad, no se cómo explicarlo pero lo necesito. No puedes entenderme?

Un saludo,
09/02/2006 15:38
Si sientes necesidad de saberlo, por la causa que sea (que por lo que dices interpreto que es más por saber si tu ex tiene capacidad para engañarte al respecto durante años o sólo pretende hacerte daño con la duda y no por el futuro de tu trato y atenciones con la menor), haz una prueba de paternidad, tengo entendido que hay clínicas que por un coste asequible (300/400€) hacen dichas pruebas, sin ser necesario el consentimiento de la madre, simplemente aportando, por ejemplo, un pelo de la menor, saliba.... Simplemente leí al respecto, no tengo mayor información, pero si lo crees necesario mira esa posibilidad. Si la duda te intranquiliza, creo que es preferible tener certeza en ese sentido. La información creo que nunca es mala, luego es responsabilidad de cada uno cómo y para qué utilizarla.

José Ramón Viesca.
09/02/2006 17:12
Hay lo que denominan prueba de "curiosidad", muy economica , te la remiten por internet y es con un palillo para tomar muestra de saliva tuya y del hijo. Sirve mas que nada para saber si u ADN y el de el hijo/a es similar o muy diferente.
Hay un post de Unpadre que cuenta como donde y cuanto le costo hacerlas
09/02/2006 18:47
De todas formas lo que sí es cierto es que eso, (sea verdad o falso) es un terrible golpe bajo que debe considerarse como delito de maltrato.
Y luego hablan de los hombres...
13/02/2006 17:29
Hola,

Yo estoy en el mismo caso que tu Saúl, pero yo aunque no hemos realizado pruebas de Adn estoy practicamente seguro de que mi hijo no es mio. Aún así debo de seguir pasándole la pensión según me han aconsejado. ¿Sabe alguien si hay ha habido variaciones ultimamente, legalmente, en esa materia?

Gracias
13/02/2006 17:44
Si

El tribunal constitucional en sentencia reciente establecio que el plazo del año que establece el Ccivil debe contar desde que el supuesto padre tiene noticia o indicio de su no paternidad respecto del menor.
Respecto a la pension debes continuar pagandola y si acaso tu letrado solicitar al juzgado de familia deposito de ellas por la tramitacion del correspondiente proceso de averiguacion de paternidad ( dificil que lo concedan).
Hay una sentencia firme que te obliga a su pago