El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hija no quiere verme.

5 Comentarios
 
Mi hija no quiere verme.
10/03/2019 16:02
Mi hija de 22 años se ha negado a verme ,desde que me enteré que estaba trabajando y la pedí una vida laboral, pues quiero pedir una revisión de medidas. Me acusó de meterme en su vida y dijo que no me quería ver más
Desde entonces he acudido como siempre a buscarla a ella y a su hermano cuando me corresponde, su hermano baja pero ella no... ¿Que obligaciones tiene ella de cumplir con las visitas para ver a su padre? ¿Puede se este un motivo para retirarle a su madre la parte de pensión que le corresponde a ella? Estoy ya harto. Mis únicos derechos estos años han sido las vistas,a las que acudían cuando querían y pagarles la pensión....
Mansevilla
S3ada
11/03/2019 07:03
Siento mucho su situación.

Por desgracia es la de miles de de padres (varones) cuya paternidad se ve reducida a ser meros cajeros automáticos a los que sacarles el dinero.

Esta claro que su hija, ya consciente del valor del dinero, por la edad que tiene, ha visto peligrar su paga y eso ha sido suficiente para ella para cortar los lazos de unión con su padre. Muy triste.

Son roles que se van repitiendo al ver a la madre durante años, con la mano puesta, esperando a que el padre acabe de trabajar y de ganar dinero para que se lo suelte a ella.

Siento decirle que no puede obligar a su hija a verle si no quiere y por el contrario, de momento, sigue estando obligado a pagar la pensión de alimento, así de injusto.

Debe ud interponer un procedimiento de modificación de medidas, solicitando la extinción de la pensión de alimentos. Para ello, debe demostrar que su hija, no solamente trabaja, sino que tiene independencia económica. Esto es, que puede vivir por si misma con sus ingresos.

No valdría "trabajar unas pocas horas de camarera y ganar 400€" por ejemplo.

Deberá averigüar donde trabaja y cuanto gana, al menos de forma aproximada y con esos indicios solicitar al juez que pida información exacta (si le parece bien hacerlo).

Suerte y ánimo.
sarapiki
S3ada
11/03/2019 10:58
Una vez los hijos cumplen la mayoria de edad desaparece el concepto de patria potestad, y logicamente, el de custodia y visitas.

Efectivamente, si tu hija ya esta trabajando, probablemente procedera una modificacion de medidas. Es una lastima que haya reaccionado asi, pero no se puede obligar a nadie a querer a otra presona...
S3ada
Mansevilla
11/03/2019 12:56
ante todo muchas gracias por su respuesta y sobre todo por su muestra de empatía y comprensión. Se que mi hija trabaja a medias jornadas y de forma discontinua, por lo que sus ingresos no serían suficientes para vivir... ¿Pero tengo al menos la posibilidad de que en una modificación de medidas me rebajen la cuantía de la pensión (450E)?
Tengo también sospechas fundadas de que ya no vive con su madre, pero no me puedo permitir pagar los honorarios de un detective... ¿Existe alguna otra forma de demostrar que ya no vive con su madre y que fuera válida en un juicio?
Infinitas gracias, de un padre decepcionado.
Mansevilla
S3ada
11/03/2019 14:25
Las gracias no se merecen y el ejercicio de comprensión que hay que hacer es mínimo ya que es una realidad muy numerosa que vemos a diario a nuestro alrededor. La forma en la que reacciona su hija, dándole a ud la espalda por cuestión de dinero cuando lleva ud toda la vida manteniéndola es muy triste.

Mire, aquí puede calcular aproximadamente la cuantía que se establece como pensión de alimentos. Calcúlela con sus datos a ver si mas o menos se ajusta.

http://pensionesaa.poderjudicial.es/pensionesaa/

Por otro lado, vuelva a hacer el calculo sumando los ingresos, que crea que pueda tener su hija, a los de sus exmujer (si es que los tiene) a ver si la cosa cambia mucho.

Quizás eso es lo que pudiera conseguir de un juez, que tenga los nuevos ingresos de su hija en cuenta y descienda un poco la cantidad que ud desembolsa mensualmente.

Para poner en marcha esa modificación de medidas, puede solicitar abogado y procurador de oficio. Infórmese a ver si cumple los requisitos y tal.

En cuanto al detective tendrá que recurrir a amigos a los que ella no conozca y conseguir:

-grabaciones de ella en portal donde entra cada noche,
-confirmación por parte de algún vecino de que vive ahí (y grabarlo).
-nombre de ella puesto en el buzón.
-correspondencia a su nombre con esa nueva dirección puesta (ojo con el correo nunca apropiarse de el).
-alguien que le pudiera confirmar que existe un cobtrato-contador de agua, luz, gas, linea de teléfono fijo, etc a su nombre en esa dirección.

Dele ud a la imaginación y consiga alguna prueba o muchos indicios de lo que quiere demostrar, para que un juez no pueda más que aceptarlo como verdad irrefutable.

También advertirle que si esos trabajos son discontinuos, piense, que desde que su hija tuviera conocimiento de la modificación interpuesta por ud, hasta que se celebre la vista, "justo antes de se quede sin trabajo" para así decir al juez que lo tuvo, pero ya no.

Digo esto porque, si ella le da tanta importancia al dinero, que no ha dudado en anteponerlo a la relación con ud, seguramente tampoco dude en hacer algo así para mantener su "modus vivendi" (450€ gratis todos los meses).

Mucha suerte.
S3ada
S3ada
11/03/2019 15:17
Infinitas gracias.... Pondré en práctica sus consejos y seguiré informando en este hilo de mi situación y mis progresos por si a alguien más le sirviera de ayuda.
Estamos bastante desamparados ante situaciones como está y cualquier ayuda, experiencia o consejo es bien recibido.
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Administrativo, Familia, Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA, Sevilla

Especialidades: Extranjería, Administrativo, Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal