Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hijo de ocho meses

90 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 90 comentarios
Mi hijo de ocho meses
16/09/2015 23:24
Buenas noches,mi pareja me ha hecho la vida y convivencia inviable,actualmente he tenido que salir de su casa,propiedad suya,comprada cuando yo estaba embarazada de su hijo,no tenia trabajo y actualmente tampoco,mi hijo tiene ocho meses,estoy en casa de mi madre y actualmente sigo empadronada en el domicilio del padre de mi hijo,ya que cuando se celebre el juicio se pedirá darle uso a esa vivieda ya que no tengo una,mi pregunta es¿hay alguna forma de poder tener una vivienda con un alquiler de costes minimos?he ido al instituto de la mujer,a asuntos sociales,pero me dicen que debo estar empadronada un año en la ciudad donde se tramite y que ya no dan ayuda ni para pañales,no sé que hacer ni dónde acudir,está llevando mi caso una abogada de oficio,me obliga la ley a convivir con esa persona que me trae problemas para poder luchar por un techo para mi hijo,¿qué puedo hacer sin trabajo ni poder solicitar ayudas?gracias.
17/09/2015 07:38
¿Hola, y no es mejor que en pelear por una casa que no es suya, que no puede mantener, que va a desahuciar a un hombre, que esa casa la compro el y ud se fue a vivir despues no mas de un año, luego el ya la tenia que vaya ud a casa de su madre donde estará ayudada, acompañada?
¿porque le quiere quitar la casa a un hombre?
17/09/2015 07:42
¿antes donde vivia?
17/09/2015 17:44
Buenas tardes Cozumel,yo no le quiero quitar la casa a nadie,es casa de nuestro hijo q debe estar protegido,yo no dispongo ni de casa ni de trabajo,él sí,además de otra casa donde vivir propiedad se sus padres,yo estpy acogida por que la.convivencia es inviable y lo peor para el menor además de que tiene q tener un techo,por esa razón estoy aquí hasta nueva órden .
¿Anteriormente cuando se refiere? un derecho de un
menor,no es elección mia es una ley ya escrita.
17/09/2015 18:38
Si no quiere quitarle la casa a su dueño como usted dice, y el menor tiene derecho a vivir alli no ha pensado usted en la custodia compartida??

Usted tiene donde vivir y su pareja tambien, pues si en realidad usted no quiere aprovecharse de lo que no es suyo, la custodia compartida quedandose el menor en la vivienda y rotando ustedes es la solucion.

Hablelo con su pareja y pidan la C.C de mutuo acuerdo, de esta manera nadie sale perjudicado.
La ley escrita dice que el menor es el que tiene derecho a vivir alli. El menor.
17/09/2015 19:03
Hola madre15,
En mi opinión tiene dificil que se le conceda el uso de la vivienda del padre de su hijo, que además, sin trabajo ni recursos ¿cómo piensa hacer frente a los gastos del mismo?
Si el padre de su hijo está pagando una hipoteca de hace muy poco tiempo, no es lógico que a usted se le conceda el uso de una vivienda que usted ha abandonado voluntariamente y el asuma el pago íntegro de la hipoteca, durante 18 años, al menos.
Un saludo
17/09/2015 20:07
Mi consejo no es legal, pero puede que le sirva.
Su hijo ahora mismo tiene un techo: está con usted en casa de su madre. Hasta que se resuelva el tema de la custodia (lo de la compartida es buena idea), aproveche el apoyo de su madre y concentre todos sus esfuerzos en conseguir un trabajo que hará que pueda valerse por sí misma sin depender de que nadie la mantenga. Además así también podrá mantener a su hijo conjuntamente con la manutención que le aporte el padre.
17/09/2015 22:30
Hola Madre15, de qué provincia es usted?
Podría prestarle asesoramiento para que pueda acceder a programas de formación y búsqueda de empleo.
Por la situación que describe sobre su situación socio-económica sí que podría acceder a alguna prestación, condicionada a su participación en un proceso de inserción laboral. En cuanto cuente con ingresos podrá acceder a alguna vivienda a bajo coste.
El requisito de llevar un año empadronada en la localidad no es tan rígido. Dígame de dónde es, y trataré de ayudarla.
18/09/2015 00:29
Buenas noches,no sé por q acusan sin saber...yo no tengo donde vivir y lo dije en el 1er mensaje,stoy acogida temporalmente,el q tiene casa de sus padres pero q estoy segura que podria usarla es su Padre,y el q dispone de un trabajo y fijo es también él,y la custodia no puede ser compartida ya que trabaja de noche y además sus hobbies priman antes que su hijo.Yo supe que podia usar la casa de ni hijo durante el tiempo que véa necesario y pueda por que me lo dijo una abogada,no por que yo quiera aprobecharme de nadie,somos dos personas que yo por mi parte no voy a sseguir en disputas por el bien de mi hijo y mio ya que ésta persona ha jugado y juega sucio ,hoy ha ingresado 150€ cuando le pertenecen 300€como su obligación a pesión de alimentos.Hay que saber todo para poder hablar.
Soy de Cádiz y siento decirle que aquí un alquiler es de todo menos bajo por desgracia.
Buenas noches.
18/09/2015 09:49
Madre15, en ningún momento he pretendido acusarla de nada, únicamente me ofrecí a darle asesoramiento porque soy Trabajadora Social y cuento con información sobre recursos sociales en los que se le podría apoyar para que usted pueda cubrir sus necesidades y las de su hijo, que es lo que usted lamentaba en el mensaje inicial.

Sé que el alquiler en el mercado libre no es barato, por eso le ofrecía apoyo para que supiera a dónde dirigirse, sin necesidad de tener que hacer uso de la vivienda de su ex pareja.

Siento haberla ofendido, y que no le haya agradado mi ofrecimiento.

Reciba un cordial saludo.
18/09/2015 10:13
Si hay una pension establecida, entiendo que habra unas medidas preliminares. Si en esas medidas no se ha adjudicado la vivienda al menor, no veo muy factible que se cambie en definitivas... aunque a veces se varia algo, pero la verdad, la mayoria de los casos que conozco, la sentencia definitiva es calco de las cautelares
18/09/2015 15:56
Buenas tardes,discúlpe"Perisol" por no haberme escrito correctamente,no me referia en mi último mensaje entero a usted,yo agradecí sus palabras,fui respondiendo sin pararme nik por nik ni ir nombrandolos q debedia para evitar lo q ha ocurrido, una confusión.A usted le respondí d donde soy y q no es bajo el alquiler aquí.No me ha ofendido usted,siento no haberlo hecho a tiempo correctamente,son muchos mensajes y ya no me paré a ir nombrando a cada cual,agradezco sus ayudas y me encantaria q nadie hablemos a falta de información ni se de por hecho comportamientos o hechos inciertos sin asesisarse antes de catalogar a nadie,hagámoslo por el bien común.Yo soy una Madre desamparada y dispuesta a hacer el bien para y por mi hijo,nada más,séa custodia monoparental ó compartida,necesite usar la vivienda de mi hijo o no,todo lo a se haga séa para su bien no mirandonos el ombligo,ni su Padre ni yo como su Madre.
Buenas tardes.
18/09/2015 16:25
Ha preguntado en las oficinas del paro a ver si podría acogerse a alguna ayuda o en las asistentes sociales?
Perdone, pero igual que usted dice que el padre podría irse a un piso de sus padres, usted no está en la calle, está en casa de su madre.
Si usted está sin trabajo, como iba a poder hacerse cargo de los pagos de luz, agua, gas, escalera, comida, ropa,ect?
En su caso creo que lo mejor sería una custodia compartida, así también podría tener más tiempo para buscarse un trabajo o para hacer algún curso de formación.
Una pregunta que no me ha quedado clara, dice que todavía no ha habido juicio pero luego dice que él no le ha pasado los 300e que le corresponden?
18/09/2015 16:35
Hola,NickitaAlicante,creo q existen grandes diferencias entre el Padre y yo,yo no estoy como él,ni dispongo de lo q dispone èl,es un derecho de un hijo suyo,ha hecho obligada la ruptura,y a mala condición,creo q hay q mirar por el menor,y no se ha celebrado juicio ,pero su hijo necesita vivir de igual modo mientras,y hay q mantenerlo.Yo sí q stoy moviendome buscando ayuda y por eso mismo necesito dar uso mientras a esa casa,por q no tengo,a veces stoy con mi madre y otras con una amiga,trabajo tb busco,evidentemente,estudios tb tengo,y no cobro nada.Podré trabajar cuando mi hijo entre en guarderia.
Gracias.
18/09/2015 17:12
Ahora ya me lo ha dejado claro.
Las diferencias entre como vive o lo que tiene el padre y usted no le afectan a su hijo, ambos son responsables de él, pero si su ex tiene más que usted o vive en su propia casa es porque la está pagando.
A veces creemos que la responsabilidad de los padres también es con la madre de los niños y no, cada uno es responsable de sí mismo y ambos de los hijos.
Si no ha habido juicio él no está incumpliendo con la manutención dando menos, no hay una sentencia judicial que en este momento le obligue a él a pasarle una manutención para su hijo.
Si usted no puede mantener a su hijo ni tiene un hogar estable, lo mejor sería que le cediese la custodia hasta que usted pudiese asentarse con una vivienda y un trabajo y luego pasar a una custodia compartida.
18/09/2015 22:28
Buenas noches,no creo q se trate el foro de cómo personalmente cada cual lo ve,se trata d leyes y derechos d un menor no más allá ni de lo q cada cual crea.Opino yo humildemente,ya cada uno puede pensar y opinar lo que quiera,yo creo por lo que veo q no se entienden las cirscunstancias ni las leyes,q algunas veces se cataloga y da lor hecho lo q uno cree o mal entiende o...ni idea,no me incumbe,aquì vengo a informarme como gran problema que tengo,no a discutir por discutir sin llegar a nada ni entrando en feminismos ni machismos ni a nada q se salga q informaciòn sobre custodias lo q es mejor segun cada caso y demás consejos q ouedan ser siempre para bien,exclusivamente.
Buenas noches.
22/09/2015 10:20
Yo veo una progenitora que quiere vivir a costa del hombre en la casa del hombre, que le paguen los gastos con la justificación de su hijo, aunque esta situación cree conflicto y afecte al menor
En cambio la progenitora tiene apoyo de la abuela, una cama, todo pagado y no lo quiere........... pro el bien de su hijo....... otra mas que encima es victima del hombre y del sistema
23/09/2015 00:06
Buenas noches,Cozumel a ti no voy a darte ni a nadie el gusto d entrar a tu trapo,para hablar d mi lávate las manos y informate d lo q vas a decir ya q no tienes ni idea ni d quién habkas ni d lo q hablas,sólo acabas d dejar claro q tipo d persona eres,q juzga sin tener ni idea y además cobardenente ataca a el género femenina generalizando y defendiendo sin tener ni idea d a quién defiende y atacando a quièn no debe,ya séa hombre ó mujer no puede hacer lo q haces tú.Sigue atacando en un foro ciegamente a las mujeres y defendiendo a los hombres.Y a mi ni t dirijas ni t refieras en nada q no ne conoces d absolutamente nada para hablar sin saber d mi,cuando quieras t lo explico q t voy a dejar callado,pero d mi no hables sin saber nada más lo q yo haya dicho.Pobrecita la q le toques a su lado.
23/09/2015 00:10
A las personas se les llama por su nombre no despectivamente y a falta d información hablar lo q a uno le vengan en gana confundiendo toda clase d términos,hay q respetarse a uno mismo y a más d uno/a eso no sabe ni por dónde le vino.Libertad d expresión no es sinónimo d poner verde a todo aquel le parezca a cualquiera.
Me parece una verguenza ese tipo d ataque.
23/09/2015 08:21
Madre15, a excepción de honrosas excepciones que en muchas ocasiones aportan desinteresada y acertdamente sus conocimientos sobre el tema, la mayoría de los que escribimos y participamos en este foro NO somos letrados.
Sabemos lo que sabemos y aportamos lo que podemos por la que ha sido nuestra experiencia. Que, aunque no lo creas, a veces también es util.
Además, cuando uno entra en un foro de este tipo -creo- ha de asumir que debe aceptar las críticas, los aplausos o las distintas opiniones.
Otra cosa es que las comparta.

Dicho esto y refiriéndome a tu comentario de que quieres que se conteste según las leyes, decirte que las y leyes y la "justicia" mucho me temo no son como las matemáticas.
Las distintas opiniones que te han ido dando, te gusten o no, las compartas o no, es justo lo que te puedes encontrar en el juez que te toca y que decida por vosotros.
Unos entenderan, como en la inmensa mayoría y por simple "costumbre" que el niño se queda contigo, otros que efectivamente en tu situación y siendo mejor la del padre que se quede con él, otros estarán por lo que te dicen de aplicar una compartida..............Aquí nunca se sabe.
Porque la "justicia" es más bien una lotería.

En lugar de juzgarte, me parece que los comentarios mas bien han intentado puntos de vista diferentes de eso que, quien sabe, quizá puedas encontrarte.
Algunos bastante acertados.
Sinceramente y sin que se entienda como atque, de ser juez, lo que valoraría como "bien del menor" es un progenitor que pese a las dificultades pueda buscarse la vida, organizarse y buscar alternativas y recursos para ofrecerle cosas sólidas a su hijo. Y en eso, lo siento, pero no entra pretender una casa que es de otro, sin ningun otro ingreso que puedas aportar.
Ademas de la opción de pretender vivir en la casa que siempre sería de su padre con el dinero que el os aporte y, como supongo ya que careces de otros ingresos, de lo que os pase de pensión y corriendo él con todos los gastos, hay otras alternativas y soluciones. Y algunas te las apuntado aquí, en este foro, en las que depnederías de tí misma y no de otros.
Parece al menos como para pensárselo.