El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hijo no quiere ir con su padre.

1 Comentarios
 
Mi hijo no quiere ir con su padre.
28/12/2017 00:58
Buenas noches, les escribo porque necesito consejo legal para saber cómo actuar en relación a los hechos que les voy a relatar.
Tengo un hijo de 9 años del que tengo custodia exclusiva. Me separé de mi ex pareja antes de que naciera mi hijo. Pese al estar reconocido por él, durante los 4 primeros años de vida económicamente nunca aportó pensión ninguna. No realizaba visitas pese a mi insistencia en regular la situación: a veces llegábamos a estar hasta 6 meses sin saber nada de él. Después aparecía un día diciendo que quería ver a su hijo y yo nunca se lo negué. Cuando rehice mi vida con otra pareja, empezó a amenazarme con que me iba a quitar al niño, y ese fue el motivo por el que me decidí a regular la situación legalmente. Llegamos a un acuerdo el día del juicio mediante el cual él vería al niño fines de Semana alternos sin pernocta durante el primer año, para que mi hijo se adaptara poco a poco a la nueva situación (nunca había pernoctado con él en su casa). El lleva incumpliendo el pago de la pension desde que se dictó sentencia y lo he demandado por la vía civil (estoy a la espera de que le embarguen la nómina).
La cuestión es que además de todo esto en dos ocasiones he tenido que acudir a su domicilio porque mi hijo me ha llamado llorando que estaba solo en casa. He acudido con la policia quienes han verificado que el niño estaba solo y me lo han entregado. Lamentablemente hoy ha vuelto a suceder: mi hijo ha llamado diciéndome que se encontraba mal: que tenía unas ampollas por el cuerpo y le dolían. Le he preguntando donde se encontraba su padre y me ha dicho que había salido do y no sabía dónde había ido. Esto ha sido a las 12 del mediodía. He llamado al padre y después de insistir me contestó que el niño estaba bien, que no tenía nada y que yo era una exagerada. Cuando le he dicho q mi hijo me ha llamado diciéndome que está solo y q se encuentra mal, me ha dejado de contestar. Como no he sabido nada, me he presentado en su domicilio y nadie ha abierto la puerta. No he sabido nada de mi hijo desde las 12 hasta las 5 de la tarde, cuando el me ha vuelto a decir q el niño estaba bien. Le he exigido ver a mi hijo y hablar con él por teléfono, me ha contestado y he podido comunicarme con el, entonces ha sido cuando el padre me ha dicho: sí, mejor lo llevamos al médico. Me he encontrado con ellos en el medico y efectivamente nos han confirmado q mi hijo tenía varicela. La cuestión es que cuando mi ex pareja se ha ido al baño mi hijo me ha dicho que no quería volver con su padre. Que el padre le ha regañado por haberme llamado a mí en vez de a él y que le ha quitado el móvil. Yo le he dicho que el siempre tiene que llamarme cuando le ocurra cualquier cosa: mi hijo estaba totalmente cohibido y temeroso de que su padre supiera todo lo que me estaba contando. Yo le he dicho que él siempre tenía que decirme la verdad y que cuando vuelva a casa el día 31 hablaremos, que él tenía que volver con su padre por el momento y que cuando volviera a casa hablaríamos y me diría qué ha pasado.
No sé qué hacer: yo no quiero limitar aún más las visitas de su padre con el niño, ya que sólo tienen dos fines de semana al mes. Quiero que mi hijo vea a su padre, pero quiero que esté atendido y cuidado. Mi hijo empieza a expresarme claramente el deseo de no quedarse a dormir con su padre y visto que sigue dejandolo solo no sé qué más hacer: mi abogado me dice que llegados a este punto, no le entregue al menor, que Cuando quiera verlo venga a casa... puedo hacer esto? Qué consecuencias legales puede acarrearme? Yo no quiero que mi hijo deje de ver a su padre, siempre he velado porque tengan una relación buena y positiva, pero estoy viendo que mi hijo está desatendido, que incluso él empieza a manifestar el deseo de no querer ir con su padre... No sé cómo he de proceder: no sé si teniendo ya una custodia exclusiva puedo solicitar modificación de medidas para que no pernocte en su casa dadas todas las circunstancias que están ocurriendo y si esta demanda podría prosperar. Ruego alguien me aconseje porque ya no sé cómo actuar.
28/12/2017 09:46
Hola Unamadre,
No soy abogado pero no creo que sea prudente no cumplir las visitas. A mi y todos los que conozco siempre han recomendado cumplir la sentencia. Si incumple, el padre podría pedir ejecución de sentencia. Conozco un caso que le quitaron la custodia a la madre por incumplir las visitas reiteradamente.
Lo que sí puede hacer es poner una demanda de modificación de medidas alegando que deja solo a su hijo para que estas vuelvan a ser sin pernocta.
Yo consultaría con otro abogado.
Le deseo mucha suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal