Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hijo roba descaradamente a su padre en separacion contenciosa

9 Comentarios
 
Mi hijo roba descaradamente a su padre en separacion contenciosa
06/09/2005 22:11
En su dia pregunt� si tenia alguna posibilidad de recuperar un piso en el que convivia con mi ex esposa en regimen de usufructo y cuyo error fue ponerlo a nombre de mi hijo.Al separarme le pedi a mi hijo que fuera honesto y vendiera el piso para darle la mitad a su madre y la mitad a su padre,pero se niega en rotundo.Puedo demostrar que el piso lo pague yo.Mi hijo no puede demostrar que su valor ha salido de sus arcas y menos demostrar que lo declara a hacienda como bien suyo.La contestaci�n que me dieron en este foro es que no tenia yo nada que hacer en este asunto.Pero el caso es que voy a luchar por lo que creo que es justo y lo he puesto en manos de mi abogado.�Creen ustedes que tengo alguna posibilidad de que algun juez vea la maldad en la intencion de mi hijo y falle a mi favor?

GRACIAS A TODOS POR ATENDERME
06/09/2005 23:02
faltan muxos datos, edad del hijo, si la madre/ex-esposa sigue viviendo en el domicilio conyugal, es decir, con el hijo, si hay una pensión de alimentos. Pero en cualquiera de los casos, el piso siempre será propiedad de su hijo, pero sin más datos no se puede ver otras soluciones, tales como que los hijos tienen tabien obligación hacia los padres, como los padres hacía los hijos, pero repito FALTAN DATOS.
07/09/2005 14:03
El piso esta a su nombre,es mayor de edad y esta emancipado con su pareja y vive en otra casa de alquiler.Mi ex vive en el piso por que la jueza se lo adjudico,junto con mi tercer hijo que tiene 26 años.Los dos viven alli y yo no estoy ejerciendo el derecho de usufructo que en su dia se estipulo por un valor de 12 mil euros.Si necesitan mas datos con justo se los proporcionare.
Gracias por su pronta respuesta.
07/09/2005 15:29
Que era mayor de edad lo presupuse con tu expresion "le pedi" ya que sin serlo, el no podria venderlo por su propia voluntad.
Que su madre vivia en el tb era presumible aunque no seguro.
Me sorprendio el dato de que con ella esta otro hijo ( ¿ acaso perjudicado en esa simulacion de propiedad?).
Presupongo que el tercer hijo no tiene plena independencia economica y que incluso estas pagando pension de alimentos por el. Si es asi yo ni intentaria la demanda, al menos de momento
Respecto a las posibilidades no son muchas, ya que si por un lado puedas demostrar fehacientemente ante un tribunal que el dinero lo pusiste tu ( y que no estabas casado etc pq seria ganancial tb salvo prueba en contrario) e incluso llegaras a demostrar que el propietario ( hijo mayor) no tenia medios para comprarlo, creo que el tribunal optaria por cualquier solucion y ninguna de ellas que te conformen lo mas minimo.
No seria de extrañar que se reconociera una DONACION de facto encubierta en forma de compraventa; pero vamos.............. hay multimples de opciones
Doy por sentado que tu ex no tiene medios economicos propios o que si los tiene son inferiores a los tuyos ofiaiclmente. Asi que la tendran por la "debil" y eso te perjudica y mucho

Pero para concluir tengo que reconocer que aquello por lo que no se lucha no se gana. Yo luche por la custodia de mis hijos y por descontado que se la dieron a su madre pero a la postre me vendio su custodia pq sabia que yo no dejaria jamas de lucharla y que los hijos querian estar conmigo
Lucidez en las decisiones y suerte
07/09/2005 16:33
Ferro:
La verdad es q cada vez q leo este foro,(todos los dias) me quedo helada, de tanto hijo aprovechado, de tanta madre que solo quiere el dinero de su ex, de la lucha de los padres por la custodia.
Ferro, te admiro, y en parte te pareces a mi padre,que hace 28 años, se quedó conmigo cuando yo tenía 5 años, después de la separación.Pero mira, no tuvo ningún problema en el juicio, porque mi madre no quería saber nada de mí... rehizo su vida como una soltera, y, viva la vida....
¿sabéis? Sólo espero que todavia queden muchas mujeres, que, como yo, sería incapaz de hacer sufrir a sus hijos, ni abandonarlos, ni cambiarlos por dinero,ni tratarlos como un juguete en medio de la disputa.Y, estoy de acuerdo con la custodia compartida si fuera posible, los hombres tienen el mismo derecho que nosotras, sus hijos son los nuestros, y maldita la mujer que "trafica" con sus hijos, para poder vivir de él hasta q encuentre a otro. Ferro, ya lo he leído en otras preguntas, y con mi mayor respeto te pregunto ¿qué significa "vender la custodia"?¿cómo puede una madre hacer eso? es alucinante...
07/09/2005 18:35
emily

Me avergüenza mi suerte cuando te leo, Mi madre con 7 hijos de entre 11 años y 6 meses, saco adelante a toda la familia. En mi separacion alfinal y contra los jueces me quede con los chicos y por duro que sea que lo es( imaginate dos torres de 1.84 y 1.90 pero con 14 y 15 años.............) que es lo unico que me importaba de veras,
Que significa comprar? el dia de los santos inocentes me comunicaron la sentencia de 1ª intancia, todo para ella el 0 de enero firmamos ( sea a 12 dias de la sentencia) un acuerdo muy simple TODO LO QUE VALIA DINERO para la madre, la custodia de los menores para el padre. Va para 4 años y no ha llegado el momento de arrepentirme de lo que firme en contra del criterio de todo aquel que me queria ( hermanos etc) y de todos los abogados amigos compañeros......... que no querian que firmara esa burrada,
No maldigas a mi ex emily, hazolo por mi; o no ves que cuanto mejor le vaya a ella mejor para los chicos? No es logico que yo no quiera que vean como es ella autenticamente? Que les aportaria a ellos? de verdad?
a que todos estareis deacuerdo que un hijo quiera a su madre aunque ejerciera la prostitucion? Pues mi ex no la ejerce asi que con mayor no es bueno que mis hijos la quieran? Lo que es bueno para ellos es bueno para mi!
No juzgo emily, para eso tenemos tribunales. Ya, ya se como funcionan y? O es que funcionan mejor los medicos o los maestros de escuela? Es lo que hay.
Lucho por cambiar esta sociedad para ellos pq para mi llega tarde cuaquier reforma.
No me quejo emily. Si me despierto a medianoche, me acerco a sus camas les doy un beso y me acuesto sabiendo que estan bien
No las juzgue. Si lo venden ellas sabran, si les dañan ellas sabran. En mi persona no cabe como una madre puede acusar al padre de su hijo/a por abusos sexuales falsamente. No entiendo que los progenitores hagan daño a sus crias; mil veces muerto antes que dañarles
Solo me retorci en el juicio cuando el juez decreto la presencia de los menores. Ahi si me puse casi amenazante al punto que me sanciono por defender que no les molestara, tarea ella herculea e imposible con esta judicatura........ va!
Nadie puede conseguir que los lazos que me unen a ellos se olviden o borren. Son mis hijos y no hay juez ni estado de derecho que pueda cambiarlo.
Perdoname por mi suerte. Ha dolido mucho saber tus circustancias
. Que nadie me diga que obre mal, no creo que ningun padre deba apartarse de cuidar y educar a sus hijos voluntariamente
07/09/2005 18:39
Bueno ferro la cuestion es que el parasito de mi hijo que vive con su madre ahora esta en el paro,segun dice .Por quue hasta la celebracion del juicio de separacion cobraba por su trabajo 900 euros.La madre vve de los 500 euros que le paso de pension y segun me he enterado esta trabajando.Yo si tengo justificantes de pago del piso y ademas se lo compre a un sobrino mio que puede decir que es cierto.Mi hijo que es el titular del inmmueble en el año 96 no disponia de nada para adquirir ni una bolsa de pipas.De hecho como digo al principio no lo declara a hacienda como deberia de hacer,digo yo.Tb cabe la posibilidad de que venda el piso pq sabe que voy a ir a por el en los tribunales.Lo unico que le pìdo es que se comporte como un hijo y que el inmueble se reparta entre sus padres igual que si fuese gananciales.
07/09/2005 19:50
estas pues inmerso en el proceso de separacion. Hay que estar a las medidas provisionales si se han dictado y a lo que contenga la sentecia. Raro sera que te permitieran ninguna accion en contra de que tu mujer habite la casa con el hijo que porlo que escribes es economicamente dependiente
Lucidez y suerte
08/09/2005 09:30
pues no te imaginas lo q me alegro que haya gente como tú todavia, q se preocupa por sus hijos y no los pone en contra de nadie.Y que se preocupa en educarlos.Eres admirable, digan lo q digan unos cuantos.... y son admirables todos los padres y madres q luchan por sus derechos,pero es q mucha gente parece q sólo quiere separarse y seguir viviendo del conyuge....( mi madre intentó pedir una pensión en la separación... imagínate), y te deseo la mayor suerte del mundo con tus hijos,porq ellos tienen q valorar muy mucho lo q haces por ellos, me alegro q algunos q habéis luchado, lo habéis conseguido.Seguid en la lucha.
08/09/2005 10:21
Gracias emily

Pero dos puntualizaciones importantes:
1- Jamas quise alejarles de la madre y unicamente pretendi disfrutar de ellos lo poco que me iban a dejar y lo hice sin estropearles o encapricharles. No querian iontervenir y me parecio lo logico y en ello centre mi esfuerzo. Jamas les hubiera puesto contra su madre y jamas les pedi que quisieran vivir conmigo. Fue decision de ellos y solo perdi los "papeles" cuiando consegui leer lo que habian declarado. No habria padre al que no se le saltaran las lagrimas al leer el mejor regalo de unos hijos a su padre.
2- No espero nada de ellos. Es ley de vida; yo les debo ayudar y enseñarles a volar.Luego ellos haran su vida que es como debe ser. Lo dificil es callar; pero de lo que yo no hable ellos jamas se enteraran; asi que sea yo señor de mis silencios y no esclavo de mis palabras.

Ante ellos repito hasta el hartazgo la unica frase que quedo DEMOSTRADO que yo les habia enseñado "Teneis la mejor madre del mundo, la mas fabulosa pero creo que en la separacion se equivoca"

NOTA : mi opinion sobre mi exmujer como mujer, como esposa y compañera es unicamente mia y lo mejor para todos es que siga en mi extricto ambito privado