El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi hijo tendra la pension de orfandad

4 Comentarios
 
Mi hijo tendra la pension de orfandad
15/11/2006 20:16
Perdonad, abro este otro hilo para que no tengais que leer tanto.


Muchas gracias a todos por vuestros consejos y por darme animos.

Ahora que me estoy dando de bruces con la realidad necesito vuestra ayuda. Mi situacion es la siguiente.

Mi pareja y yo llevabamos conviviendo 4 años y medio, el estaba separado, su ex nos decia que iba a poner todas las trabas posibles para el divorcio, asi que decidimos dejarlo para mas adelante con la esperanza de que ella empezara a salir con alguien y se olvidara un poco de nosotros.
Con esta señora el tenia un hijo que ahora tiene 5 años,su padre no le veia desde que tenia un año por las dificultades que ponia su madre, otra niña que este mes se venia a vivir con nosotros de 14 años y que reside en colombia con su abuela paterna, y nuestro hijo que acaba de cumplir 2 años.
Yo tengo otros 3 hijos de dos relaciones anteriores. El padre de los mayores nunca ha pasado pension de alimentos. El año pasado yo me quede sin trabajo y en ese momento solicite la pendion de alimentos para mi hija de 12 años (el niño con 17 se puso a trabajar) el ni siquiera se presento al juicio y desde entonces (septiembre de 2005) ha ingresado 2 meses, se ha interpuesto ejecucion de sentencia en enero de este año pero todavia no he recibido nada.Tampoco quiere ver a su hija. El padre del tercero tiene que pasar una pension de 180 euros, pero desde junio ha decidido pasar solo 90 euros, tambien se ha interpuesto ejecucion de sentencia, pero todavia estoy esperando.
Desde que me quede en paro dependiamos economicamente de mi de mi pareja tanto mis hijos y yo como su hija de colombia.
Yo cobro 600 euros de paro hasta febrero que se me termina. Entre la hipoteca y el recibo del coche suman 700 euros al mes.
Su ex(funcionaria de carrera del gobierno regional) ha solicitado la pension de viuda y la de orfandad para su hijo, tambien ha solicitado en la empresa a traves de un abogado el importe de la ultima nomina y el seguro de empresa sin hacer constar en la declaracion de herederos la existencia de los otros hijos.Tambien se ha personado en el juicio para pedir una indemnizacion para su hijo.
A mi me han dicho que no tengo ningun derecho, mi hijo tendra la pension de orfandad de unos 120 euros y una tercera parte del dinero del seguro, la nomina y la liquidacion. ¿esto es asi?.
Ahora vivo sola con mis tres hijos pequeños en un pueblecito a 45 minutos de la ciudad, mi familia mas cercana esta a 700 km., intento seguir con mi vida casi como era antes para que mis hijos no noten cambios. He hablado con la asistenta social de mi ayuntamiento y lo unico que pueden hacer es subencionar parte del coste de la guarderia para que yo pueda trabajar.
Acepto con gratitud cualquier consejo que podais darme, sea o no, legal. Mis neuronas se niegan a ayudarme y no puedo esconderme en un rincon a llorar (que es lo que me pide el cuerpo) porque mis hijos solo me tienen a mi.
16/11/2006 01:31
Lolinares,

Tendrás asistencia gratuita de abogados, por lo tanto tienes que acudir a ellos con toda la entereza posible. Al igual que a tu ayuntamiento desde la asistencia social.

No dejes de arroparte por tu familia y amigos, y haz valer los derechos y necesidades de tus hijos. Lo ideal sería de manera razonada con los padres de todos ellos, compartir en la medida de las posibilidades los deberes que comporta tener unos hijos, y si no es posible el acuerdo solicitarlo a la "justicia", no hay más remedio.

En fin, espero que los foreros abogados, que los hay y buenos por aquí, también te den una mano.

Un abrazo.
17/11/2006 10:45
Siento mucho no poder estar un rato contigo para escucharte e invitarte a tomar un café y charlar contigo de todo esto que es lo que creo que necesitas además del asesoramiento. Esto es difícil, pero no imposible. Ten fuerza, que en seguida se acabará tu sufrimiento. Llora ante ellos, no importa, es natural llorar, no reprimas tu llanto ante tus hijos. Desahogate un poco y luego sigue, explícales que estas triste por lo que está pasando pero que pronto estareis mejor. Ocultar a los niños la verdad de tus sentimientos no es lo mejor. Pero de verdad que te deseo mucha suerte y estoy segura que te va a salir todo bien. un abrazo.
17/11/2006 10:52
lolilinares,siento por lo que estás pasando pero tienes que ser fuerte, tus hijos te necesitan .Un abrazo y mucho ánimo
17/11/2006 19:41
Muchas gracias.

Tientos, entiendo lo que dices y ojala sus padres tambien lo entendieran asi. Desde un principio les he dado la oportunidad de compartir la crianza de sus hijos y todo iba bien mientras yo estuve sola, en el momento en que comunique que tenia pareja todo se fue el traste. El utilizar a los hijos no es exclusivo de las madres ni de los custodios.

Anne2 en parte tienes razon,pero me resulta mas facil desahogarme con quien no conozco, porque no quiero preocupar ni entristecer a mi familia o amigos. Y si lloro delante de mis hijos lloran ellos tambien, sobre todo mi niña de 12 años, y eso me parte el alma.

Yo creo que los niños no deben ver tanto dolor, ya han visto bastante, ellos me vieron gritando encima de mi marido mientras se moria, oyeron el disparo del que lo mato...¿crees que deben ver mas?.
Yo se que saldre adelante, en 45 años la vida me ha tirado muchas veces, y otras tantas me he levantado, pero ahora es distinto, el dolor es tanto tanto que lo unico que siento es nada, vacio, pero ningun sentimiento ni alegria, rabia, odio, amor o tristeza...solo vacio. Y aun asi se que cuidare de mis hijos y saldre adelante.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,