Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Mi hijo trabaja?

5 Comentarios
 
¿mi hijo trabaja?
18/11/2010 12:59
Hola.

Por influencia de su madre mi hijo cortó todo contacto conmigo. Yo le pago pensión de alimentos.

Ahora he visto en internet su currículum y pone que está trabajando desde hace más de un año y medio. ¿Qué vías legales tengo para verificar esto?

Igualmente, estoy pagando la hipoteca de la casa donde viven y de este pago tengo derecho a la Desgravación Fiscal mientras mi hijo no se emancipe. ¿Cómo puedo obtener evidencia de que sigue viviendo ahí para no incurrir en una infracción fiscal?

Por supuesto es imposible obtener ninguna información de él o su madre.

Gracias anticipadas por vuestras sugerencias.
18/11/2010 13:26
Puede solicitar la extinción de la pensión de alimentos en base a la información que él mismo aporta en su curriculo.. Como necesitará abogado y procurador, el abogado ya le indicará como proceder para conseguir información de la empresa, incluso solicitando que el juzgado requiera dicha información.

Mientras el juzgado no de por extinta la pensión de alimentos por considerar al hijo emancipado Vd. no puede considerarlo tal, de cara a hacienda ni en otro sentido (por ejemplo dejando de pagar alimentos)
18/11/2010 23:40
Gracias.

Nadie conoce alguna manera de obtener esa información de forma más o menos oficial ???
19/11/2010 17:01
Toni:

Lamento no poder ayudar. No se me ocurre ninguna solución para que puedas obtener la información a la que deberías tener derecho ya que estás pagando por ello.

Es otra de las barbaridades del sistema legal de divorcio que tenemos. A los hijos, al principio, se les pasaba manutención hasta la mayoría de edad. Cuando las feminazis rechinaron "que cuando tienes el hijo le alimentas aunque tenga 22 años" los jueces rápido dijeron que sí y, por OBLIGACION, no por voluntad como cuando los tienes en casa, a alimentarlos hasta que fueran "económicamente suficientes".

Pero se les olvidó poner las contrapartidas. Cuando alimentas un hijo mayor en casa se supone que se ha de amoldar a las normas de tu casa. En cambio cuando lo alimentas fuera y por obligación, ni siquiera tienes derecho a ver sus notas si él no quiere. O a saber en que trabaja como es tu caso.

No vamos bien...
20/11/2010 22:00
Puede llamar a un notario y que levante acta de la web donde tenga publicado que trabaja hace dos años. Con ello, puede solicitar la modificación de las medidas y pedir en el procedimiento fe de vida laboral y demás datos de la empresa.
Respecto al tema fiscal, mientras su hijo esté empadronado en la vivienda, no tiene problema. Como no consta la emancipación en principio, no debe preocuparse.
Un saludo.
21/11/2010 01:52
Mas o menos oficial? Yo si fuera tu, falsificaba la firma de mi hijo para dar la autorizacion en la S.S para pedir la vida laboral y ya que se las arregle ya que el esta siendo un pirata contigo. Y que el se las arregle para probarlo al igual que ahora te las tienes que arreglar tu. Ke jeta, ke tiene tu hijo!