Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi jefe me ha quitado el cargo

2 Comentarios
 
Mi jefe me ha quitado el cargo
perfil
20/02/2007 17:28
Buenas tardes llevo 2 años en la empresa y me he quedado embarazada, soy la jefa de la tienda y m e jefe me ha quitado el cargo o sea me ha dejado en un rincon de dependienta sin motivo aparente. Estoy con un sicologo porque he cogido ansiedad por la situacion y ahora estoy de baja , ademas ahora me ha llamado para que le firme un despido improcedente le he dich o que no. Puedo luego denunciarlo commo lo hago. Lo hago despues de la baja maternal que tengo que volver y me ha dicho que no volvere de jefa de tienda ni en sueños.
perfil
20/02/2007 21:40
Hola bollete, no te preocupes, hay una sentencia que si estas de baja por enfermedad, accidente, etc. si la empresa te despide, y tu lo denuncias, sería un despido nulo, y te tendría que admitir en las mismas condiciones en las que estabas. El tema del puesto de trabajo, tendrías que acudir a un abogado laboralista para que te estudie las condiciones de tu puesto de trabajo, las funciones que realizabas, el convenio a traves del cual se rige tu actividad, etc., y de esa forma valorar si se trata una modificación de las condiciones sustanciales de trabajo y pudieras reclamar un despido. Espero haber podido ayudar.
perfil
21/02/2007 10:19
Ojo, que el despido es nulo mientras que estés embarazada. Posteriormente pasaría a ser improcedente, lo cual quiere decir que te despide lo mismo pero pagándote indemnización.

A ti te conviene más el despido nulo mientras que estés de baja, que se puede prolongar hasta 18 meses. Por tanto, cuando des a luz comunícale que te acoges a tu derecho a reducción de jornada y escoger horario. Te quitas como mínimo un 33% de la jornada y te pones el horario QUE MEJOR TE VENGA. Por ejemplo de lunes a viernes de 9 a 14. Con eso entras en la protección legal y si te despide también sería nulo, con lo cual te tiene que readmitir y pagarte los salarios perdidos.

Lo malo es que al reducirte la jornada cobrarías menos, pero eso tiene solución también porque creo que en algunas comunidades autónomas dan ayudas económicas a las personas que cogen la reducción. Pero creo que también existe una sentencia que permite escoger el horario SIN REDUCIRSE LA JORNADA. Con eso puedes dejarte las 40 horas de lunes a viernes, por ejemplo. O bien reducírtela menos del 33%.
© Portico Legal S.L. (España)