Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi jefe no me quiere pagar el despido

17 Comentarios
 
Mi jefe no me quiere pagar el despido
02/02/2005 19:02
hola, llevo un año en la empresa con contrato indefinido, durante ese año he estado 10 meses de baja por una lesion en la espalda, de la cual la propia seguridad social me ha propuesto una incapacidad, que me ha sido denegada hace una semana.Mi jefe me ha llamado para decirme que me quiere despedir pero que no me va a pagar ningun finiquito ni nada, ademas todavia me debe dos meses.
que hago? estoy dada de alta pero no me manda que me incorpore a la empresa. y quiere que firme sin pagarme nada.
gracias por ayudarme.
02/02/2005 19:13
Hola angy
es que si te han dado el alta, tu jefe no te ha de mandar que te riencorpores, por iniciativa propia te has de reincorporar a la empresa al dia siguiente de que te den el alta.
Si tu jefe no quiere verte por ahí, muy bien, que te comunique el despido por escrito y ya veremos de que forma lo hace. Entonces hablamos.
Pero de momento, a trabajar!, o podrá, encima, acusarte de abandono del pusto de trabajo por no haberte reincoporado cuando tenias obligacion de hacerlo,
Insisto, sus intenciones o deseos, que te los comunicque por escrito, en tiempo y forma, y luego, a obrar en consecuencia (impugnar el despido, que reconozca la improcedencia y te indemnice, etc).
Un saludo y suerte. Ya nos contaras
02/02/2005 19:25
Hola.

De acuerdo con lo expuesto con Nando bcn. Si te han dado el alta, tu tienes que presentarte a trabajar y si no quiere que trabajes, que te de una carta de despido.

Si no te deja entrar a trabajar lleva dos testigos que acrediten ese extremo o mejor vete a la inspeccion de trabajo y expon tu situacion al inspector o subinspector de guardia.

Por supuesto no firmes nada que no entiendas o que te ofrezca duda.

Si no te deja trabajar o te despide, ponte en manos de un laboralista para que haga las reclamaciones oportunas y defienda tus intereses.

Saludos.
02/02/2005 20:44
el problema esque la empresa donde estaba trabajando cerro, pero el tiene otra empresa con otro nombre y ademas no corresponde para nada al trabajo que estaba desempeñando.
Voy a la otra empresa?? estoy hecha un lio
03/02/2005 08:02
¿La empresa para la que trabajabas cerró?
¿y no te indemnizaron?
Supongo que te comunicaron el cierre, ¿no?
Vaya, aún estando de baja, al menos debería ser despido objetivo (y ya veriamos si procedente, en cuyo caso, aún así, te correspondia indemnizacion por despido).
03/02/2005 10:06
Hola, angy, vete a la Tesoreria de la SS y pide la vida laboral a ver si estas dada de alta y donde
no sea que te hayan dado de baja voluntaria
y segun lo que veas acude a inspeccion de trabajo o mejor acude a un profesional para que te asesore
03/02/2005 13:22
Buenas tardes,

El finiquito se deberá corresponder solo con esos DOS primeros meses de contrato, pues desde que pasaste a la IT el contrato laboral podrá suspenderse, situación que interrumpe las oblñigaciones recíprocas del trabajador y remuneración del trabajo (seguro sería tu caso).
Una vez extinta la causa de la suspensión, el trbajador tendrá derecho a la reincorporación al puesto de trabajo reservado, salvo que la empresa se haya extinguido (que precisa de un contraste ante la Autoridad laboral), dando origen a la extinción del contrato, debiendo el empresario:
1º.-Preavisar al trabajador/res afectados, mediante carta de despido indicando la causa legal (dicha inobservancia puede llevar consigo la NULIDAD del despido, previa demanda por despido NULO- o subsidiario de improcedente).
2º.-Liquidación.- Para este acto podrás solicitar la presencia de un representante legal de los trabajadores, lo cuál harás constar en el finiquito, así como las reservas legales que estimes a tu derecho.

De hacerte la comunicación antes reseñada, en debido plazo y forma, sólo te quedará la vía Judicial Laboral porque no te han remunerado el finiquito, mediante "Demanda de cantidad". (Previo acto de conciliación, paso inexcusable para presentar demanda).

Un saludo.
03/02/2005 18:48
Hola.

Si la empresa en la que trabajabas cerro y el empresario montó otra, en principio dberas demandar a la que cerró; a la nueva y al FOGASA.

Una vez presentada la den¡manda deberas buscar los medios de prueba que acreiten que la empresa vieja y nueva es la misma.

Si tienes un abogado con experiencia creo que lo podrá lograr, salvo que jayan hecho las cosas muy pero que muy bien, cosa bastante rara.

Saludos.
03/02/2005 20:00
he ido con una amiga como testigo para que vea que efectivamente mi empresa cerro y no hay nadie trabajando.Mi jefe me llamo para que me decida de una vez si firmo o no, y le dije que lo estaba consultando, entonces me dijo que el no tenia problemas porque se declaraba insolvente y que tenia todas las de perder. Pero me parecio deducir que no me puede despedir asi como asi y que necesita una justificacion y ademas ir los dos al SMAC y punto. Pero de pagar na de na.
Mañana voy a ir a un sindicato y explicar mi situacion haber que me dicen
Las dos mensualidades que me faltan por cobrar me pertenecen porque me las pago la seguridad social mientras yo seguia de baja esperando la resolucion de mi incapacidad, pero se lo dan a la empresa y ella es la que me paga despues, cosa que todavia no he cobrado.
gracias por orientarme
03/02/2005 20:13
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
03/02/2005 22:04
perdona Crespusculo pero no tengo ni idea de lo que me estas hablando, yo entro en esta pagina por una amiga que la conoce y me dice que exponga mi caso y creeme no tengo ni idea ni de quien es ninfa ademas si esto me ayudaria pues bien pero como comprenderas a mi el conocer a nadie en esta pagina de poco me ayude a parte de darme un consejo o una orientacion. Y como supongo que la administracion o la justicia no es tonta si algo mal he hecho o estoy haciendo pues ya se encargaran de decirmelo. Gracias por saber que hay personas que se interesan en defenderla.
03/02/2005 22:54
¡Virgencita.! ¡Virgercita.! ya que no se cura. ¡Que se quede como estaba.!

Vete a Lourdes.
03/02/2005 23:37
Hola a todos, cuando conoci este foro me alegre , intente participar y lo hize, pero vi que las respuestas que yo daba dejaban mucha duda, asi que me limite a orientar a ciertos mensajes en los cuales por experiencia propia podia aconsejar, eso lo hize por que vi a unas personas que por el puro placer de aprender se molestaban en perder su tiempo por orientar "no representar" a los que dia a dia necesitan ayuda, debido esto a la cantidad de empresarios que se toman el E.T y la LGSS por el fondo de su cartera...no quiero hacer referencia al aquel que con cierta envidia, sarna y pienso que se la han jugado bien jugada para estar tan quemado,, con eso te quedas crepuss..
A Ninfa, Nando, Pang, Cs granada y perdon por los que me dejo un fuerte aplauso, animo y seguir asi, la ignorancia es la peor de las virtudes
UN SALUDO A TODOS
03/02/2005 23:52
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
04/02/2005 00:07
es toy asombrado, de donde te queda el tiempo, o es que la venda que tienes no rte deja ver, que lo que tu contestas no es lo que la gente quiere saber, que eso ya lo saben, lo que busca es una respuesta a los miles de pleitos que se presentan dia a dia en miles de lugares de trabajo..que estamos hablando de lo social , no de lo penal, aqui miente todo el mundo, incluso tu, cuando arrebato tocan. tendras tu despacho , yo tengo mi casa, y los mios no me consideran necio, que sepas que no me ofende,,
Se de abogados y no digo como tu "ya que dudo que lo seas" que presentan lo que el empresriuo o mutua les dice que tiene que presentar, aunque vaya contras sus pincipios, si traga, traga.
te lo dice un simple ex-trabajador del metal
haz el camino a santiago, tal vez te irva de algo..
04/02/2005 12:03
Vale "pequeño Saltamontes." Aúnque lo tuyo no es precisamente la meditacion.

Vete a Lourdes.
04/02/2005 12:53
Cuando una página web como esta de porticolegal va bien y es de las más visitadas es entendible que alguíen con determinados intereses (personales o colectivos) entre en la misma a toque de arrebato y machacando a los que con cierta asiduidad contestan o la visitan.

Os habréis dado cuenta que estos individuos no suelen entrar habitualmente y siempre que lo hacen es cuando la página tiene más visitas. ¿Que pretenderán? ¿Mostrar su prepotencia y sabiduría por encima de otros foristas? ¿o acaso, despretigiar y dinamitar el foro para que los asiduos no intervengan o se vayan a otros?

Ya hubo otros conatos anteriormente y no se salieron con la suya. Por eso recomiendo que cuando veáis a determinados seudónimos no le hagáis ni caso ya se cansaran. También es verdad que cuando no se le hace caso ellos mismos se cambian el álias y se contestan : " Eres un genio... eres genial..." vid, (27-01-05) "no es oro todo lo que reluce".

No entréis al trapo yo sigo la página y va muy bien, dejarlos que se cansen. Nadie les obliga ni a entrar ni a tener que aguantar nada. Si lo hacen sin respetar las normas y atacando a todo lo que se le viene en gana, no pueden tener buena voluntad ni ánimo de ayudar. Son egocéntricos e intransigentes.
04/02/2005 14:47
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.