Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi jefe no quiere actualizarme el salario según convenio

2 Comentarios
 
Mi jefe no quiere actualizarme el salario según convenio
05/04/2022 08:38
Buenos días.
Trabajo en una residencia de mayores y desde principio de años tenian que haberse implementado la ultima actualización de las tablas salariales. No obstante, esto no ha sido asi, y cuando he hablado con el gerente, me ha dicho que no hay dinero, y que lo consultaría con la gestora. Sin embargo, en la ultima nomina seguimos igual que antes.
Se que en un caso asi puedo rescindir mi contrato, ya que supone un cambio sustancial en las condiciones de mi contrato (firne salario segun convenio) y que tendria que indemnizarme, pero no conozco los detalles exactos, si tengo que dar preaviso, cuanto me corresponde, el tema de los papeles del paro...
Si pudieran echarme una mano y aclararme este tema se lo agradeceria mucho.
05/04/2022 10:46
Si su jefe no le quiere abonar lo que estipula el convenio, pues alguien (un juez) tendrá que obligarle a que lo haga
Presente demanda judicial (previa conciliación)
En la mayoría de casos, este paso es santa medicina.
Saludos.
05/04/2022 13:26
Dios que imaginación tiene la peña.
MSCT? Firmé salario según convenio y como no cumple esto es una MSCT? Tiene usted una gran imaginación, verá deberá reclamar ante el Juzgado de lo social presentando una reclamación de cantidad pero de ahí a rescindir el cto hay un mundo, claro queremos dejar el trabajo, que nos indemnicen y tener dcho a prestación por desempleo.
smo