Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi madre es de la comunidad europea y esta enferma .¿me la puedo traer a España?

1 Comentarios
 
Mi madre es de la comunidad europea y esta enferma .¿me la puedo traer a españa?
16/01/2019 13:28
Hola, gracias por esta oportunidad . Yo vivo en España y soy español y mi madre está residenciado en Venezuela pero es italiana de nacimiento. En este momento me la tengo que traer a España pprque esta enferma. Yo y mi esposa actualmente trabajamos alquilen España.
Es posible que se le pueda tratar la enfermedad (hepatitis C)?
Que tendría que hacer en caso de qi3 se pueda ?
Gracias nuevamente por la oportunidad
16/01/2019 20:04
Manu1406
Hola :

Al ser italiana, tiene pleno derecho a entrar en España.

También tiene derecho a residir en España y solicitar el certificado de registro si cumple con los requisitos fijados en el art. 7 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero ( uno de ellos es ser familiar de otro ciudadano de la Unión residente en España, dentro del ámbito señalado por el art. 2 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero.

En cuanto a la asistencia sanitaria, desde finales de julio de 2018 se aprobó otra vez la atención sanitaria universal para toda persona extranjera que resida en España y que no tenga cobertura como asegurado o beneficiario de asegurado de la Seguridad Social. Y también ha habido Comunidades Autónomas que lo han reconocido ( aquí en Cataluña está reconocido desde 2017 el derecho universal a la asistencia sanitaria para toda persona residente en Cataluña y que no tenga otra vía de acceso a la asistencia sanitaria).

Un cordial saludo.