Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi madre ha cambiado la cerradura

2 Comentarios
 
Mi madre ha cambiado la cerradura
18/09/2022 03:16
Buenas noches,

Mi madre de 73 años ha denunciado a mi padre de 83 por maltrato psicológico y económico y una sarta de injurias y mentiras pasmosas … ella tiene un 88% de minusvalía la cual el 73% es por problemas psiquiàtricos. En el juicio rápido después de que detuvieran a mi padre se acordó fijar una orden de alejamiento sin motivos para acelerar el procesos con asustos sociales para que internen a mi madre en una residencia. Obviamente la relacción cn mi madre es terrible, he recibido insultos y vejaciones en las 2 ocasiones que he tenido que ir a recoger cosas a casa. (La vivienda está solo a nombre de mi padre, la hipoteca firmada solo por mi padre y tienen separación de bienes siendo yo su única heredera)

Como la ley para mi desgracia y sintiendo vergüenza ajena como mujer, ampara este tipo de sucesos sin ninguna comprobación ni miramientos… ha decretado que mientras salga la fecha del juicio, como ella tiene una no contributiva y se encuentra en situación de “desamparo” … se quede en la vivienda y mientras mi padre con 83 años ha tenido que buscarse un alquiler y sobrevivir ya que trabajo fuera conpartiendo piso y no puede vivir conmigo.

La 3ª vez que he ido a mi casa, he descubierto que ha cambiado la cerradura y entre insultos y voces ella y una vecina que bajo me echaron de mi casa de la manera mas denigrante y bochornosa que he vivido NUNCA. A mi no me ha denunciado por nada ni estoy “incluida” en la absurda orden de alejamiento.

Que medidas legales puedo tomar respecto a esto??? Puedo exigirla la copia de la llave? Tiene poder para ni dejarme entrar en MI CASA???

Espero su respuesta y lo agradezco de ante mano… un saludo
18/09/2022 09:35
Entiendo que el juicio se encuentra pendiente y que lo que ha habido es una comparecencia para fijar una orden de protección. A ver si hay suerte y os sale el juicio pronto.
Realmente tu madre en la actualidad es una tercera persona con respecto a ti. No tiene obligación alguna de dejarte entrar en su domicilio pues tiene atribuido su uso. Si tienes que ir a retirar cosas del domicilio pide ayuda al juzgado para que te acompañe la policía y así no tendrás que soportar vejaciones ni insultos por parte de nadie.
Saludos,
19/09/2022 10:14
Puedes interponer una demanda por coacciones, si quieres. Como dices tu padre tiene orden de alejamiento, tú no. Conseguirás otra condena más para tu madre, cuando llegue, como quizá tenga otras por denuncia falsa o lo que proceda, tú verás si te interesa o no.