Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi madre quiere dejarme como una única heredera universal de un piso.

3 Comentarios
 
Mi madre quiere dejarme como una única heredera universal de un piso.
06/11/2019 20:05
Mi madre se caso en regimen gananciales con un hombre que tenia dos hijos.
Ellos tienen sus apellidos y yo los mios.El matrimonio compro 2 pisos y un terreno.
Mi madre quiere dejarme como una unica heredera universal de un piso y asi lo dejara en su testamento y mi duda es que si su marido en su testamento pone que el piso es de los dos hij0s yo no podria tener el piso como unica propietaria?
07/11/2019 09:53
risotadas
Cuando fallece una persona con bienes en gananciales lo primero que se hace es liquidar la sociedad de gananciales. Ahí el piso se asignaría a los herederos de uno o al cónyuge superviviente. Si no hay acuerdo habría que recurrir a un contador-partidor o a la vía judicial.
El testamento del que no ha fallecido (mientras no fallezca) no valdría de nada. Que el fallecido deje un bien ganancial, tampoco, salvo que el otro cónyuge acepte en la liquidación que ese piso se atribuya a sus herederos. Pasará a estos el 50% de lo que componga la sociedad de gananciales, en valor, no necesariamente tal o cual propiedad.
07/11/2019 09:53
risotadas
Cuando fallece una persona con bienes en gananciales lo primero que se hace es liquidar la sociedad de gananciales. Ahí el piso se asignaría a los herederos de uno o al cónyuge superviviente. Si no hay acuerdo habría que recurrir a un contador-partidor o a la vía judicial.
El testamento del que no ha fallecido (mientras no fallezca) no valdría de nada. Que el fallecido deje un bien ganancial, tampoco, salvo que el otro cónyuge acepte en la liquidación que ese piso se atribuya a sus herederos. Pasará a estos el 50% de lo que componga la sociedad de gananciales, en valor, no necesariamente tal o cual propiedad.
07/11/2019 16:17
paquito xocolatero
Hola pero si el conyuge en su testamento no hace mencion a ese mismo piso ? Lo recibiria yo al 100 por 100