Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi madre tiene deudas,¿tendria que pagarlas yo, si muere ella?

4 Comentarios
 
Mi madre tiene deudas,¿tendria que pagarlas yo, si muere ella?
29/06/2005 14:20

hola, mi madre tiene muchas deudas que ascienden a algun millon de las antiguas pesetas, ella no quiere pagarlas, tiene 65 años y es pensionista, ella pasa de todo y se lo gasta todo en el bingo...

quiera saber si tendre que pagarlas yo que soy su hijo, cuando ella muera. yo no lo veria justo, pero he oido que asi es, y queria asegurarme, ya que este tema es muy serio

no las quiere pagar, y dice que a ella le da = por que como es pensionista, no le pueden embargar la pension, entonces, legal mente me harian cargo ami de sus deudas como hijo suyo?

29/06/2005 15:04
No solo la pension responde de las deudas, tb sus bienes o derechos que sean evaubels en dinero. Mientras ella viva son sus decisiones. Si falleciera te lo pondra mas dificil si tiene bienes.
Hay una figura en el derecho sucesorio. Por principio no estas obligado a suceder a nadie. Si lo haces y tiene deudas tienes que pagarlas. Pero tienes la acpeptacion de herencia a beneficio de inventario. Estoo es de sus bienes se pagan las deudas y tu te quedas con el beneficio.
Si tiene patrimonio a su nombre ( piso etc) te convendria localizar ya a un lettrado con el que consultar. No te saldra caro y tendras a un tecnico ya localizado
29/06/2005 22:36

no te e entendido bien, ya que no maneio estos tecnicismos sobre derecho!

creo que te referias a que si ella tiene cosas a su nombre, que las deudas se pagaran con esas cosas, bienes, etc..

pero este no es el caso, ella no tiene nada, y yo tampoco quiero nada de ella, lo unico que tiene a su nombre son deudas, muchas deudas, y yo lo que tengo es miedo de que las tenga que pagar yo, pro el hecho de ser su hijo.

en esta situacion en la que ella no tiene nada, ningun bien para saldar sus deudas? debo pagarlo yo cuando muera ella? por que cuando ella muera esas deudas se quedaran sin pagar, y esa es la duda, de si las tendre que pagar yo!

un saludo y gracias por responder
29/06/2005 22:58
No.

herencias
07/07/2005 15:05
No, tendrás que pagar nada, simplemente cuando fallezca, deberás acudir a un notario y solicitar las últimas voluntades de tu madre es un registro donde figura si dejo testamento, si lo dejo se seguirán sus instrucciones y te preguntarán si aceptas la herencia, con no aceptarla todo solucionado.
Y si no dejo testamento pues más o menos lo mismo, te declararás heredero y saldrá en el BOE publicado por si hubiese alguien más que estuviese en derecho de reclamar la herencia, despues tendrás que ir nuevamente al notario a levantar el acta por la cual no aceptas la herencia.
Espero haberte ayudado en algo.