El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi madrina no tiene hijos y los hermanos quieren que esté con ella y la familia no ayuda en nada

5 Comentarios
 
Mi madrina no tiene hijos y los hermanos quieren que esté con ella y la familia no ayuda en nada
perfil
15/02/2018 18:49
Vivo con mi madrina desde hace mucho tiempo,ella no tiene hijos,la familia de ella no quiere que me valla del lado de ella y tampoco me ayudan a cuidarla no puedo salir casi porque me dicen que eso sería abandono y puedo ir a la cárcel,además que me dicen que no me darán la casa de ella, yo quiero seguir con ella porque una vez que la lleve a un asilo se volvió loca y debí sacarla de una y a la familia nunca le importo la salud yo estoy con ella porque sé que si me voy se volvería loca y se moriría triste no me importa la casa solo me gustaría que la familia la cuidara por tiempos no he podido terminar de estudiar ni tener un trabajo por lo mismo yo tengo 21años, que debería hacer ahí??
perfil
15/02/2018 19:28
Legalmente usted no tiene obligación alguna y mucho menos puede ir a la carcel. El abandono se da cuando la persona es dependiente y los familiares directos no cumplen con sus responsabilidades de cobertura de necesidades.

Es más, ellos si podrían incurrir en responsabilidad penal por abandono y no usted, ya que ellos tienen un vinculo familiar directo con ella y usted no. Si nos ponemos, podría acusarles de coacción.
perfil
Ferb
Wolframio85
15/02/2018 19:43
Ella es prácticamente dependiente de mi ella me crío hasta los ocho años y en ese tiempo yo empecé a cuidarla porque ella se partió una pierna desde ese tiempo la cuido los sobrinos nunca vienen y los hermanos son también adultos y no ayudan ni cuidandola de vez en cuando
perfil
15/02/2018 19:53
Cuando una persona es dependiente es porque no puede valerse por si misma economicamente o en su vida normal. Y usted legalmente no tiene responsabilidad alguna sobre ella, otra cosa es que usted la cuide por el vinculo afectivo.

Usted no está obligada por ley ni su familia puede obligar a usted a pasar el tiempo que ellos decidan.
perfil
16/02/2018 09:02
Hola Ferb,
En este caso es usted la que podría poner denuncia por abandono a la familia de su madrina y ellos los que podrían ir a la carcel.
Personalmente opino que lo que están haciendo con usted es chantaje emocional si no incluso maltrato psicológico y por supuesto un abuso. Podría grabar todas esas conversaciones y denunciarles.
Le deseo mucha suerte.
perfil
16/02/2018 09:57
No hay obligación de alimentos hacia los padrinos. Si te vas no te ocurrirá nada, habría delito de abandono en todo caso por parte de sus familiares directos, nunca tuyo si no tienes vínculo familiar directo. Si la cuidas es porque quieres, que no tienes ninguna obligación. Si te vas, eso sí, díselo a quien toque, que no le pase nada a la señora, pero no tienes que pedir "permiso".
Hay varias cosas que puedes hacer, según las circunstancias. Plantarte e irte y que la ayuden ellos, que te adopte tu madrina (si es la que te cuidó entiendo que podría ser posible y lo razonable, y al menos tendrías todos los derechos asociados a las responsabilidades que ya tienes), que ella contrate a alguien que te ayude, en vez de meterla en un asilo, o estas dos últimas juntas, o no sé... Puedes hacer lo que quieras, vamos, te diga lo que te diga la familia de tu madrina.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera