Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi mujer me pide el divorcio¿que hago?

11 Comentarios
 
Mi mujer me pide el divorcio¿que hago?
15/10/2011 16:38
Hola es la primera intervención que hago en el foro, espero que me ayudeis.Mi mujer me ha pedido el divorcio,llevamos diez años casados, tenemos dos hijos en común de 4 y 8 años y una hipoteca de 540€ al mes al 50%.Yo actualmente llevo tres meses en desempleo y no percibo ninguna prestación en estos momentos, sin embargo ella es funcionaria (maestra) con mas de dos años de antigüedad y con una nomina bruta de 2150€ aproximadaemnte, liquido a percibir 1583€.
Ante esta situción,¿que es lo hago?¿abandono el hogar?,me dice que se queda con la vivienda y con los niños.¿tengo que pagar hipoteca?,¿tengo que pasar manuntencion?.Yo no tengo donde ir, ni dinero para irme de alquiler.A ella la destinan el proximo año fuera de la ciudad a otra localidad distinta a la que actualmente tenemos la residencia.¿Se puede llevar a los niños, si yo al estar desempleado puedo ocuparme de ellos?.Por favor indicarme hasta donde puede llegar el asunto.
Saludos y gracias de antemano.
15/10/2011 17:34
Contrate un abogado, o solicite justicia gratuita si es que sus ingresos no le permiten contratarlo, y con él deberá decidir la estrategia que consideren adecuada:
- Si Vd. quiere custodiar a los menores en solitario o con custodia compartida y lo que repercute del uso de la vivienda. Demostrando que cuida Vd. fundamentalmente a los menores y a la casa ahora que está en paro. Y que podrá hacerlo también cuando la madre cambie de domicilio a otra localidad, pudiendo Vd. cuidar a los menores en la casa evitándoles cambios de casa, ambiente familiar, escolar, social, etc.
- Si procede que sea la otra parte quien abandone la vivienda al ser Vd. quien cuida ahora a los menores al estar en paro, o convivir hasta que haya resolución (ojo con denuncias "interesadas de maltrato" para que tenga que abandonar Vd. la casa)
- Si Vd. abandona la casa si lleva a los menores con Vd. (es correcto mientras que no exista resolución judicial indicando quien debe custodiarlos)
- Si Vd. solicita pensión compensatoria ya que queda en desventaja económica al separarse, si procede solicitar que ella pague 100% de hipoteca mientras persista su situación de no disponer de ingresos.
- Si Vd. debe retirar su parte de ahorros comunes que hubiera.
- En caso que no le concedieran custodia compartida o exclusiva para vd. qué solicitaría (patria potestad compartida,visitas, vacaciones, comunicación no presencial con los menores, extinción de pago de alimentos hasta que tenga ingresos, idem de hipoteca, solicitar compensatoria para Vd. por desequilibrio económico tras el cese de convivencia, etc)

Lo lógico es solicitar todas las opciones de compartida, si no se la conceden custodia a Vd. (cuida ya a los menores y la casa), si no se lo conceden las condiciones como no custodio.



perfil Vio
15/10/2011 22:06
Además de buscar un abogado como le han dicho, preparése para enfrentarse a un sistema que tiene declarado al hombre culpable de antemano.
Le aconsejamos trate de pactar, con la que Vd. llevó al altar, creyendo que podría ser un buen padre de familia, etc...y busque consegur las mejores condiciones posibles, sin olvidar que la que le prometió cuidarle, etc... es ahora su peor enemigo y le estrangulará psicológicamente, con fines lucrativos.
Además busque un psiquiatra que le trate la depresión profunda que se le viene encima, con medicación adecuada, sin dejar de defenderse.
16/10/2011 00:16
viesca no paga a su hija. Es mala persona y mal padre. No le lean
16/10/2011 08:46
Puede: 1. Solicitar pensión compensatoria; 2. Solicitar la atribución del domicilio; 3. Puede solicitar la custodia y una pensión de alimentos. Y prepárese para argumentar bien con sentencias en las que se aplique la concesión de todo lo anterior en casos iguales que el suyo (pocos hay) pero en mujeres y alegue el principio de igualdad.
Un saludo.
16/10/2011 16:51
Maxmar, sus comentarios ya están empezando a atentar al derecho al honor con publicidad. Resuelva sus problemas en privado, es un consejo legal gratuito.
Un saludo.
16/10/2011 17:40
Maxmar,sí no tienes nada que aportar es mejor que te mantengas en silencio...no molestas sólo al señor VIescas,molestas al resto de lectores del foro.
17/10/2011 09:09
Bien dicho Nuria y calcaneo.

Es evidente que lso rebuznos que excreta Maxmar cada vez van a peor.

Salu2.


17/10/2011 09:11
Piarriator, y si no consigue Ud. la custodia intente que ella le compre su mitad de la vivienda a precio de mercado.

Probablemente no le impongan como obligación el pago de esa hipoteca, así que si ella se niegaa comprale su mitad, no pague la hipoteca.

Saludos.-
05/07/2019 10:37
pirriator
Mensaje eliminado
05/07/2019 17:24
pirriator
Me parecen terribles algunos comentarios que solo pretenden desanimar. Yo me divorcie y me quede con la custodia porque mi ex era muy buen hombre pero un cabeza loca. Las niñas podian verle cuando querian. Me hice cargo sola de la hipoteca de 800 eur y puse el piso a mi nombre. El solo pasa 225 eur por las dos, no puede mas. Me ha costado subirlas, familia monoparental, becas... pero ven a su padre y todos con mucha paciencia y acuerdos vamos tirando. El va trabajando y comparte piso. Es duro pero las niñas ven a padres que dialogan y hacen lo que pueden. Hablar y acordar lo mejor y luego el abogado.
05/07/2019 17:29
Virginia2019
Ah tasamos y le pague la parte proporcional del piso,