Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi nombramiento cesa estando de baja maternal. ¿puedo firmar nuevo nombramiento en esta situación?

3 Comentarios
 
Mi nombramiento cesa estando de baja maternal. ¿puedo firmar nuevo nombramiento en esta situación?
25/09/2018 10:24
Buenos días
Me gustaría plantearles mi caso, a ver si alguien me puede dar respuesta....Soy funcionaria interina en un ayuntamiento desde hace dos años. Todo el equipo profesional firmamos nombramientos del 1 de enero a 31 de diciembre de cada año. Ya que el servicio depende de una subvención, por lo que mientras haya subvención, va a ver servicio, y por tanto, nosotras seguimos firmando nombramientos.
Pero mi situación este año es la siguiente: estoy embarazada y dentro de unas semanas estaré de baja por riesgo en el embarazo, por lo que para el nuevo nombramiento del 1 de enero de 2019, yo estaré de baja por maternidad. Me dicen que en esta situación no puedo firmar nuevo nombramiento porque estoy de baja. ¿Esto es así? ¿No existe ninguna fórmula legal que me asegure que cuando se acabe mi baja maternal, pueda solicitar mi incorporación? ¿o puedo firmar nombramiento y después causar baja?

A ver si pudieran darme respuesta porque estoy muy preocupada por mi situación laboral futura...y la sensación de indefensión que me genera que nadie hasta ahora me haya podido dar una respuesta.

Muchas gracias
25/09/2018 15:46
Sandra82