Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi novia y yo somos peruanos

0 Comentarios
 
Mi novia y yo somos peruanos
07/01/2019 11:59
Hola! Espero que me puedan ayudar con mi caso: mi novia y yo somos peruanos (ella tiene doble nacionalidad, también es ucraniana). Tenemos 22 años y estaremos en España desde marzo del 2019 con visa de estudiantes. El tema es que estamos esperando un bebé, nacerá a finales de abril. Si no tenemo seguro médico que cubra partos, la sanidad pública nos cubre, me queda claro, pero mi pregunta es sobre la nacionalidad de mi bebé: al ser hijo de peruanos, y ya que Perú no concede automáticamente la nacionalidad peruana a los hijos de peruanos nacidos en el extranjero, pues se debe iniciar un expediente para su inscripción para ser reconocido como peruano, ¿cómo es el proceso para que mi hijo sea español por presunción, donde se tramita el proceso, cuánto tiempo dura el proceso, tiene algún costo? Tengo miedo que, ante la demora del consulado de Perú en el registro de nacimientos y expedición de pasaporte, mi hijo lleve varios meses como apátrida y no podamos movilizarnos fuera de la UE, pues nuestra visa es de solo 6 meses. Agradezco muchísimo si pueden remitirme algo de jurisprudencia que involucre hijos de peruanos nacidos en España, pues he leído que hay registros civiles que no admiten la nacionalidad española por presunción a hijos de peruano puesto que pueden acceder a ella y simplemente los padres peruanos no hacen el trámite, por lo que en sí el nacido no es que no tenga opción a la nacionalidad peruana, sino que son los padres quienes no lo inscriben como peruanos. Muchas gracias por sus repuestas.