Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi padre es un maltratador psicólogico. ¿Qué hacer?

2 Comentarios
 
Mi padre es un maltratador psicólogico. ¿qué hacer?
23/11/2017 03:32
Tengo un problema con mi padre, después de 10 años he llegado a la conclusión de que nos maltrata psicológicamente a mi madre y a mi. Antes de empezar a contar mis penas y dudas sobre que hacer, quiero decir que nunca he sido un hijo ejemplar, no he sido bueno en los estudios ni ayude mucho en casa, pero lo que sí se y nadie me puede negar, es que soy muy paciente, demasiado diría yo. Somos inmigrantes que al haber residido más de 10 años legales en España, se nos concedió la nacionalidad. Antes de nada voy a tener que introducir la situación que estoy experimentando actualmente ya que dudo que sea comprensible con 3 o 4 lineas. A pesar de llevar tanto tiempo aquí, mi padre sigue obsesionado con el tema político de allí, a día de hoy, no puede pasar 24h sin conocer el estado del país ni de como va la guerra en el, para el que se lo pregunte, somos de Ucrania. Todos estos años que recuerdo, no ha pasado ni un mes sin mínimo 4 o 5 broncas y todas, TODAS SIN EXCEPCIÓN, generadas por mi padre sin que nadie le haya dicho nada, normalmente, dato que creo que va a ser bastante importante aclarar, es que alrededor del 90% o incluso más, fueron con una botella de vodka al lado, botella la cual se iba tomando a chupitos o haciendose copitas a lo largo de la tarde para llegar a la cena listo para la guerra. Cuando yo era pequeño, sus monólogos nocturnos, que nadie quería escuchar, no eran ni muy ofensivos ni demasiado graves, supongo y viéndolo desde el punto de vista de hoy día, hasta eran inofensivos. La cosa es que pasados los años mi padre empezaba a guardar odio dentro y cuando le era cómodo, lo expulsaba en forma de monólogo hablando del bando que tanto odia. Hasta hace 4 o 5 años no empezó a añadir insultitos y palabras hirientes en sus discursitos, dirigidos siempre a los que no están de acuerdo con el, que con el tiempo resultamos ser mi madre y yo también, al principio era extraño, pero casa vez decía más libremente que nosotros apoyamos a gente que es despreciable, que si votamos a presidiarios y mil cosas más. Nosotros en numerosas discusiones le intentábamos hacer llegar que no era cierto y que directamente la política nos daba igual (es totalmente cierto), que simplemente con vivir tranquilos y felices todo sería mejor. Pero para mi padre son palabras vacías, el seguía con sus ideas claras, yo seguía escuchado sin protestar y mi madre no le decía nada por educación o por buena persona que es o no me ... Cuando cumplí la mayoría de edad, me llené de valor para plantar cara a mi padre y en una discusión vía Skype que tuvimos mientras estuvo unos meses en el extranjero trabajando (os podéis creer que por Skype también discutía? ...) Le dije que era un alcohólico seguido de palabras que no recuerdo, pero que muy apropiadas no eran, esto le cabreó tanto que creo que jamás he oído hablar a nadie con tanto odio en la voz, dudo que pueda ver a alguien con una cara de tanta rabia y voz de tanto odio interno jamás. Cuando volvió, le seguí plantando cara en las discusiones, la primera discusión de cuando volvió fue de mi contestando cuando él me mandaba callar porque le molestaba oír una opinión ajena, diferente a la suya, ya me daba igual que me pegue (cosa que era capaz de hacer e hizo cuando yo era más pequeño, incluso una vez enmarcó mis notas con 3 suspendidas trimestrales y me estampó el cristal en la cara, la verdad que eso me da igual, ni le guardo rencor por ello, imagina lo me ha tenido que tocar la moral lo que está pasando ahora para que escriba aqui) pero extrañamente solo se cabreó, rompió un par de platos y se fue al balcón con su copita pegando tal portazo que casi retumbó el edificio entero. Cada vez que yo cuestionaba algo, se cabreaba, pero a la vez me daba cuenta de una cosa, mi padre discutía menos conmigo pero más con mi madre, sin faltar esas bellas palabras ofensivas. Hace cosa de un año, baje al salón por la mañana y vi a mi madre triste y a mi padre medio cabreado, pregunté que pasó, la respuesta fue tajante para mi, mis padres llevan más de 25 años juntos y la noche anterior, mi padre soltó que el piso que se ha quedado en mi país, era suyo, solo suyo y que no teníamos derecho a decidir nada de él, así como dato curioso, querría añadir que los padres de mi madre también pusieron no se cuánta cantidad de dinero para comprar el piso, pero que da igual, el piso es SUYO, sin importar los años que llevan juntos y la de cosas que ha tenido que aguantar mi madre a lo largo de ellos, también añadió una cosa que me gustó mucho, dijo algo parecido a esto: "Yo os he sacado del vertedero, sin mi no seríais nada, ahora que yo no soy fuerte os reís y burlas de mí!" A lo mejor no fue igual la frase, pero si muy parecida.

Sigo en el comentario de abajo o si no me deja, lo publico en este block de notas anotepad.com/notes/dx74sm
23/11/2017 03:33
Zafarrancho
Hace unos meses estaba haciendo una práctica para la universidad y oí como gritaba insultando a la tele solo en el salón, HIJOS DE PUTA! MORID! PODRIOS COMO RATAS! DESGRACIADOS! todo eso a la televisión inteligente que tanto lamento que hayamos comprado, porque al tener acceso a internet, cada vez que puede la pone a todo volumen programas de temática política que zombicican antes de informar ... A la hora de la cena solo se ve lo que quiere el, ya que las series que nos gustan a mi madre y a mi, le aburren y empieza a discutir o a insultar a los personajes molestando sin dejar de ver algo tranquilos, por lo cual hemos preferido que ponga su serie de lo que quiera, GRACIAS A DIOS no son ni noticias ni nada por el estilo, sino series de bajo presupuesto, que el ve no porque le interesen, sino para ver cómo viven esos 'perros hijos de puta', yo no sé si esto se puede llamar ya esquizofrenia o algo por el estilo, pero a mi parecer no está sano psíquicamente y lamentablemente no sé si esto se puede demostrar o no ...... Cómo gota que colmó el vaso, hace una semana, tal como últimamente pasaba, me levanté después de cenar, una cena donde nadie soltó ni una sola palabra, lleve mi plato a la cocina, entre a mí habitación y oí como empezaba la discusión de turno! Pensé que ya basta, si se lo traga mi madre, me lo tragaré yo también, almenos yo no sufro tanto como ella en estas situaciones, cogí un helado y me senté en el sofá, mi padre me estaba discutiendo a mi, a que no había cogido su plato también y otras cosas parecidas, volvió a decir su frase de que sabe porque le odio (que a decir verdad, se lo ha inventado como todo siempre, y hasta que no pase lo que cuento a continuación, ni le odiaba, ni le quería denunciar, ni ostias en vinagre) y no se como una cosa llevo a la otra pero me vi yo de pie, enfrente de el gritándome que me siente que soy un trozo de mierda, no se que me pasó pero empezó a sentarme a la fuerza y decidí oponerme, me quedé de pie, me quite la camiseta y nos empezamos a empujar cual chavales de colegio peleando por un bocadillo ... Al final el no me logro sentar, pero yo con las emociones en la cabeza y la sangre hirviendo, le solté todo lo que pensaba de el, que era un alcohólico y que mi madre sufría con lo que hace, que a ver si se relaja ya y puede que se me coló un insulto que otro hacia su persona, pero que creedme, no fue nada en comparación con lo que me ha llegado a soltar a mi o a mi madre. Todo esto, se tradujo en que padre decidió tirarme de casa, pero yo le dije que solo me iría si me lo dice mi madre también, NO PIENSO DEJARLA SOLA CON UN g********* LA VERDAD ... El contestó con otra frase que es una gran perla, está casa no es suya, ES MIA yo decido lo que pasa aquí y como pasa aquí, también añadió de que sin él no éramos nada y nadie y muchas más cosas de ese estilo Que no se me ocurra aparecer en ciertas zonas de la casa que arderá Troya ETC ETC ETC.... Hoy directamente, al yo pedirle unos documentos suyos que me ha pedido la universidad, me miro como a un trozo de *** y dijo Papá? Ese quien es?.


Ahora viene la parte de la consulta supongo, tengo una llamada de Skype grabada donde literalmente dice que cuando vuelva a casa, eso será un infierno, la cosa es que no está en español... Me gustaría saber qué se puede hacer en estos casos, y que castigos/penas le pueden caer, no estoy muy seguro de si quiero destrozar el resto de su vida o que voy a hacer, como puedo recopilar pruebas legales de que se comporta mal con mi madre y conmigo. Y lo más importante, si la escritura de la casa está a su nombre, es suya la casa enserio?




PD: también hubo numerosas situaciones cuando le sacaba las lágrimas a mi madre y miles de cosas más, actos de histérica salidos de un hombre de casi 50 años y un largo etc...
31/07/2020 15:43
Zafarrancho
Hola buenas,sigues ahí,como te fue estos tres años?