El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi pareja no paga la hipoteca

4 Comentarios
 
Mi pareja no paga la hipoteca
15/04/2009 22:54
Hace 3 años me compré una casa con mi novio (no estamos casados) y mis padres avalaron el préstamo hipotecario. Mi pareja cayó en el alcohol y sufri maltratos. Lo dejamos. Ahora él está en un centro de desintoxicación y no quiere pagar la hipoteca. Dice que no tiene dinero y le ha cedido los poderes a su hermana.Su hermana dice que tampoco va a hacer frente a la hipoteca porque no tiene nada que perder y que ya pedirán cuentas a los avalistas. Yo ya he tenido que pedir dinero a la familia para hacer frente a la hipoteca. Pero lo que más me preocupa es el aval de mis padres. ¿Mis padres pueden retirar el aval de alguna forma?¿Si él no paga se beneficiaía en el caso de que yo vendiese la casa? No se como actuar. Estoy muy preocupada.
17/04/2009 23:51
Tus padres no pueden retirar el aval salvo que lo acepte el banco para lo cual te pedirían otras garantías o avalistas. Si en el futuro vendéis la casa, podrás reclamar la deuda que tengas por la parte del crédito no pagada por tu exnovio (asumo que la casa es propiedad de los dos al 50%). En las circunstancias que cuentas, lo que deberías hacer es intentar que tu ex te compre tu parte del piso o le vendas la tuya para terminar ese proindiviso; si no quiere, puedes solicitar la división de la cosa común en el juzgado y la casa saldría a subasta; en las condiciones que cuentas que está tu ex, no te interesa tener una propiedad a mitad con él que hasta ahora estás pagando tu y que en el futuro pueden llegar a embargarte por deudas que tenga el.
19/04/2009 15:48
Lo que te aconseja x-aaa es lo mejor que puedes hacer, o compras la parte de tu novio o vendeis la casa y recuperas el dinero que hayas podido pagar hasta ahora, no te conviene seguir teniendo con esa persona nada a medias porque vas a tener que seguir pagando tu para que tus padres no salgan perjudicados y luego el te puede reclamar su parte e incluso sufrir algun embargo por su culpa.
20/04/2009 13:01
Mi ex no tiene ninguna intención de vender el piso, ni de dejarme que lo compre. Además, su última jugarreta a sido cancelar la cuenta que teníamos abierta vinculada a la hipoteca, sin mi autorización. De tal forma que el otro día fui a pagar la hipoteca y me dijeron que mi cuenta había sido cancelada, y que el pago de la hipoteca ha pasado a otra cuenta en la que él únicamente él es el titular. He llamado al banco y me dicen que era una cuenta indistinta y que cualquiera la puede cerrar sin necesidad de tener autorización del otro titular, pero entonces ¿cómo quieren que yo pague la hipoteca?
20/04/2009 17:33
Habla con el banco y explicales la situación diciéndoles que eres tu quien está pagando y que necesitas cambiar la cuenta para poder hacerlo; al banco lo que le interesa es que no deje de pagarse el préstamo, por lo que no deberían ponerte pegas. Si no hay posibilidad de un acuerdo para vender la vivienda, solicítalo judicialmente pues cuanto antes soluciones el tema menos problemas tendrás.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,