Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Mi pareja puede echarme de su casa junto a nuestro hijo en común?

1 Comentarios
 
¿mi pareja puede echarme de su casa junto a nuestro hijo en común?
25/12/2018 15:20
Hace 3 meses llegué a España con mi hijo de 6 años a vivir con su Padre español.
Iniciamos el trámite en extranjería para obtener la TARJETA DE RESIDENCIA TEMPORAL DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UE. Trámite que aún no está aprobado.
Mi hijo está escolarizado. Después de un mes de convivencia la situación va cada día a peor. Mi hijo y yo vivíamos en Ecuador y llegamos al acuerdo de que el pequeño viva en España para que tenga una educación diferente y formalizar nuestra familia y que él se encargaría de nuestros gastos hasta que pueda trabajar (eso sería hasta que estén mis papeles y me salga un empleo), ya con un trabajo puedo aportar con dinero.
Los problemas se han presentado porque, según él, nuestro hijo es mal educado y no acata todas sus órdenes y que como madre dejo que el niño le falte el respeto. Ese es su criterio personal.
Nuestro hijo es un niño de 6 años que ha vivido la mayor parte de su vida con su madre y no ha tenido una figura partera.
De ejemplo voy a destacar la situación vivida en estas navidades, que para mi han sido las peores de mi vida.
El niño, salta y va de un lado para otro y se molesta porque no le deja ver TV, lo regaña y claro desde ya hace días me decía...No le vas a premiar con regalos!, para esto un amigo en común le había comprado un regalo, el cual su padre le escondió y él como papá no le había comprado ningún regalo, porque el niño no se lo merecía.
Cenamos y después a dormir, no sin antes tomarnos una foto de "felices cenando". Tipo 5 de la mañana él se cambia de colchón al del niño y el pequeño le dice que se vaya que lo deje solo que quiere dormir.
El seguía insistiendo y hasta que en un rato 10 minutos aproximadamente, le dice que se vaya del cuarto que todo lo que hay aquí en esta casa es de él y que se vaya a dormir a otro lugar. Me tocó salir y acostar al niño en el mueble y a los 10 minutos salió y lo sacó de mueble, me tocó hacerle un tendido en el piso al niño, durmiendo como un mendigo. Mi corazón y mi alma están destruidas y por último le dijo si te sigues portando así te voy a echar a ti y a tu madre de casa, ya han pasado los 3 meses de prueba que había puesto para ver su comportamiento y no ha cambiado y yo sin poder hacer nada porque el miedo me invade y aquí no tengo a quien recurrir. Pueden ustedes indicarme que hacer en este caso, el padre de mi hijo nos puede echar de su casa (vivienda propia a su nombre) cuando le de la gana?.. Además lo que vivimos aquí es una constante de maltratos psicológico y hasta golpes al niño dos veces y su padre siente que es una víctima que no lo respetamos y lo humilamos, porque en mi caso no puedo decir nada, en cosas que no estoy de acuerdo y el niño porque no le hace caso a sus cosas, que para mi son las respuestas de un niño de 6 años.
28/12/2018 14:23
Eymi1982
Señora,todo esto que cuenta aquí,cuéntelo en Comisaría o en el Juzgado más próximo,salvo mejor criterio,hay materia para Penal.