Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi primer trabajo y creo que me han estafado

2 Comentarios
 
Mi primer trabajo y creo que me han estafado
27/02/2023 21:55
Hola mi nombre es Clara tengo 19 años, soy de Alicante y hasta hace un par de días era entrenadora de gimnasia rítmica a niñas de 12-14 años. Yo trabajaba 2 días a la semana (jueves y viernes) 2,50 a tiempo parcial. Hace unos días me despidieron alegando que las madres se habían quejado de mi bajo nivel (es la primera vez que entreno a gimnasio rítmica a niñas aunque yo lo había practicado durante varios años). Pues desde ese momento en la empresa fueron muy rápidos en hacerme un contrato (antes no tenia) y luego en hacerme una carta de despido, todo en menos de una semana: avisarme de que no seguía, hacerme un contrato y darme la carta de despido (esta ultima aun no la he firmado). Total, dure apenas 4 días entrenando hasta que me despidieron. Hasta que punto es legal lo que me han hecho, ¿Me pagarán los días trabajados? ¿Qué pasa si no firmo la carta de despido?
27/02/2023 22:22
No entiendo muy bien, quiere decir que trabaja J y V 2,5 h/día y que se la noche a la mañana le hicieron un cto, (por supuesto posterior a ya estar trabajando esos J y V), y luego a los 4 días la despiden, (seguramente con una carta de no superación del periodo de prueba), verá si esto es así poco puede hacer usted, firme o no firmé no importa mucho porque ya tiene cto, cuando los tenía cogidos por las pelotas es cuando estaba trabajando sin cto y esto ahora no podrá probarlo así que ahora poco o nada puede hacer.
smo
27/02/2023 22:42
Jamgrrhh28
Exacto, al acabar el entrenamiento un Jueves me dijeron que no volviera al día siguiente a entrenar a las niñas, el lunes siguiente me llamaron para que les firmara el contrato, y una semana después hoy Lunes me han vuelto a llamar ahora para que les firme el despido el cual como comentaba no sabia si firmar o no.
Correcto, el periodo de prueba eran 3 meses, por eso mi miedo era si después de todo no iba a ver un sólo euro...
Igualmente muchas gracias por la ayuda