Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi primera demanda

3 Comentarios
 
Mi primera demanda
04/08/2005 18:55
En septiembre presentaré mi primera demanda, se trata de un desahucio de local por expiración de término. Todo está claro y renuncio a una deuda de cinco meses por ser un crédito incobrable. Con la presentación del contrato cómo documental debe ser suficiente.

Sin embargo, todo son dudas, excepciones....causas de oposición.......solicitar una pericial caligráfica por si no me reconocen las firmas.......

Cualquier consejo, es de agradecer, un saludo.
perfil JMP
04/08/2005 19:05
Cualquier cautela es poca. No creo que debas renunciar a la deuda, aunque te parezca incobrable, siempre tendrás el titulo ejecutivo y ya sabes, se responde con bienes presentes y futuros. La vida da muchas vueltas.

Si piensas que te pueden negar la firma pide la caligrafica para el supuesto de que no sea reconocida. De todas formas podrás acreditar la realidad de la relación contractual con otros medios, por ejemplo con el recibo de mensualidades abonadas.

El tema de las excepciones deberías concretarlo un poquito más, aún así pregunta a tu cliente sobre la creas que pudiera plantearse y disiparás tus dudas.

Animo en el inicio de esta bella profesión y suerte.
09/08/2005 20:22
Hola jmp.

Me preocupa el litisconsorcio.

En el año 2000 cuatro personas firman el arrendamiento en representación de una Asociación. Con posterioridad los cargos representativos cambian, cambios que son impugnados.
Actualmente el Mº Interior certifica a un representante legal, ignorando la impugnación. Pero éste representante está en prisión preventiva. Y el que efectivamente está ocupando el local ahora no tiene representación alguna pero firmó el contrato.

Si sólo notifico al representante que consta en el registro, y el compañero/s alega/n excepción de litisconsorcio pasivo, me hunde.

En la duda, tengo intención de demandar a todos, pero las costas van a subir mucho.

Un saludo
perfil JMP
10/08/2005 13:45
Yo, por los datos que ofreces, demandaria solamente a la asociación y no a los representantes.

En cualquier caso las costas son las mismas, en e lsupuesto de que desestimen la demanda, con independencia de que haya uno o cuatro demandados.

Un saludo