El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi renovación tarjeta de residencia y trabajo ha sido archivada

2 Comentarios
 
Mi renovación tarjeta de residencia y trabajo ha sido archivada
perfil
17/01/2018 13:57
Hola buenas, me gustaría saber que debo hacer ahora después de enterarme por Internet que mi renovación de la tarjeta de residencia y trabajo a sido archivada. No he recibido ningún correo, ninguna llamada, nada de nada. La solicitud está resuelta en la fecha 1_9_2017. He ido a la delegación de Gobierno Área funcional de trabajo e inmigración en la calle Passeig de St Joan 189 en Barcelona. Me dijeron que la Informacion que yo pedía no me la podían dar allí. Que es saber a que se debe la archivacion a mi renovación. Me han dicho de escribir un correo, llamar o pedir cita en extranjeria, pero mi caso es urgente ya que no tengo el tiempo para esperar a que me den cierta cita para saber por que está así mi situación. Además que fui a extranjeria en la calle Vergara y me dijeron que allí solamente es para aportar documentación y que la Informacion no pueden darmela. Me gustaría por favor que debo hacer en este caso. Si alguien sabe donde tengo que ir exactamente o si tengo que esperar cierta carta de la resolución que se hizo ese día. Gracias
perfil
18/01/2018 01:08
Hola:


Cuando hay resolución pero no se ha notificado, puede solicitar que le entreguen una copia de la resolución siempre que haya transcurrido un mes desde la fecha de la resolución. No es el primer caso en que una resolución no llega a su destinatario y eso puede obedecer a múltiples factores, no se le puede echar la culpa a alguien en concreto, porque se pudo haber despachado, pero haberse traspapelado o extraviado en las oficinas de CORREOS. O si no fue notificado en el plazo fijado por la normativa, puede entender su solicitud, según sea el caso, desestimada (solicitudes iniciales y modificaciones) o estimada (renovaciones), por silencio administrativo.

Si necesita consultar en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, debe solicitar cita para incidencias, para que le entreguen copia de la resolución que no le fue notificada. Lo que sucede es que cuando la resolución es favorable se la notifica por correo ordinario y por eso no suelen tener constancia de que la resolución fue debidamente notificada. En cambio, cuando se trata de una resolución denegatoria o se requiere que se aporte documentos adicionales, sí se notifica mediante correo certificado ya que debe quedar constancia de la fecha de notificación para empezar a computar el plazo que fija la normativa para recurrir o para aportar los documentos.


Un cordial saludo.
perfil
Niia
Condedecartagena
18/01/2018 15:10
Hola Condedecartagena lo primero gracias por tu ayuda.
Bueno aún no se muy bien si tengo que esperar un mes desde la fecha que se hizo la resolución para constatar que no me ha llegado y poder pedir una copia de dicha resolución. En extranjeria de Barcelona no pueden hacerme ese tipo de consulta. Si alguien sabe donde podría ir por favor, que me lo haga saber, gracias. Es urgente porque al estar archivado ni lo miran ni hacen nada, y necesito que vuelvan abrir mi expediente de renovación.
(En Barcelona) Saludos