Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi socio se ha autolesionado

5 Comentarios
 
Mi socio se ha autolesionado
04/06/2009 16:55
Hola! necesito ayuda urgente, mi socio, despues de una disputa en la que me amenazó a mi y a mi familia, me dijo que me iba a hundir la vida... y una serie de insultos que no quiero ni recordar, es mas me fui directamente a la guardia civil a denunciar esas amenazas; me enteré de que cogió unas tijeras y no se que se ha hecho en el brazo que me ha denunciado! Impresionante, y la verdad, no se que hacer... Tiene partes medicos y de forenses... pero al fin y al cabo es su palabra contra la mia no? Espero que me podais ayudar lo antes posible con alguna idea.... muchas gracias!
04/06/2009 19:00
hola riliro
entiendo que la situacion es dificil, lo primero localiza y ten a mano testigos de los hechos.
si al final te denuncia y vais a juicio, yo solicitaria un medico forense que determine si la lesiones son autoinflingidas.
a ver si con un poco de suerte los cortes se los hizo hacia a él mismo, por lo que quedaria claro que la direccionalidad de las lesiones prueben que son autoinflingidas.
04/06/2009 19:19
Gracias por contestar!
No hay testigos oculares de la situacion, el juicio es el dia 16 de este mes... Tengo rabia, miedo... una serie de sentimientos acumulados... pero sobre todo impotencia...
¿Y si el medico forense determina que se los he hecho yo? ¿Que me puede pasar? De todas formas confio bastante en la justicia, y que a personas de este tipo les llegue su merecido.
Si no hay testigos, es su palabra contra la mia, ¿que posibilidades hay de que se pueda descubrir que miente? y si se descubre que miente, ¿puedo denunciarle por calumnias e injurias? Porque mi socio va diciendo a todas las personas que se encuentra, que he sido yo....
Mucahs gracias por tu atencion....
Espero que todo se aclare ya!
04/06/2009 19:30
las lesiones si han provocado cicatrizes y puntos, y el juez las considera graves son de seis meses a tres años de prision, sino lo considera graves sera tres a seis meses de prision o multa de 6 a 12 meses, con una cuantia proporcional a tu salario y tus responsabilidades familiares (hijos, mujer a cargo etc...)
tu abogado sospecho solicitara la pena menor, si es de menos de dos años, podra suspenderse y no habra prision, siempre qu eno tengas antecedentes, asique veo muy complicado que pueda ocasionarte que vayas a la carcel, no te preocupes.

si se demuestra que mientes, tu abogado debe solicitar al juez de lo penal que sentencia tu inocencia, permiso para denunciar "denuncia falsa" asi como los costes economicos que te haya provocado todo el procedimiento.
05/06/2009 10:16
Riliro:

Deberías plantear éste asunto en el foro penal. No obstante ello, debes entender que el médico no puede determinar que lo has hecho tu, básicamente porque no puede saberse de una herida quién es el autor. El médico podrá hablar de la herida en si, de sus particularidades, responder si el cree que fue autoinflingida etc. pero desde luego no ponrle nombre al autor. En cuánto a lo de "su palabra contra la mía" decirte que la cosa tampoco es tan así. Si como tu dices no tienes nada que ver con los hechos, tu podrás probar que te encontrabas en otro lugar en ese momento y aunque tampoco pudieras probar ésto, podrás probar que no hay huellas dactilares tuyas en la tijera etc. Si el no tiene un punto claro para incriminarte (testigos, amenazas previas, huellas etc) no tiene caso.

Sldos.

SILVA ORTIZ Abogados.
08/06/2009 14:01
Muchas gracias por tu respuesta!
Espero que todo salga bien... Mi miedo es, que una persona no denuncia si no tiene la confianza de ganar, ¿me equivico?.
Pero bueno, hay gente para todo...
Otra pregunta, si se falla a mi favor,¿ podria denunciar a mi socio? A parte de los daños morales que todo esto me esta causando, por las mentiras que esta diciendo a todo el mundo, puesto que vivimos en un pueblo y nuestro negocio sita en el mismo, la gente esta dejando de entrar en el negocio...
Muchas gracias por vuestra ayuda!