Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿mi suegro puede ver a mi hijo?

1 Comentarios
 
¿mi suegro puede ver a mi hijo?
22/02/2023 17:27
Hace un año me casé y nos fuimos a vivir con mi suegro, ya que la casa es grande y solo vive mi suegro ahí, mi esposo pagaba el teléfono, internet y otra desperfecto y mi suegro la luz cada dos meses pero para que no pague de más me apagaba ventilador, televisión y así. Solo vivimos 3 meses ahí pues el señor en pocas palabras quería que nosotros lo mantengamos, ya que a el no le gusta trabajar, le daba de mi despensa a su perro, pero el jamás compraba nada y si nosotros salíamos a comprar cena se molestaba, para todo era un gasto innecesario, nos respeto nuestra privacidad y se meta al cuarto donde dormíamos, no le gustaba que mi esposo que me ayude en la casa, me empezó a dejar al perro dentro de la casa, sabiendo que el perro no me conocía, me lo dejaba mero de las escaleras del cuarto, hasta que un día me harte y nos salimos, le dije que me tenía harta y el intento golpearme y dijo que no me quiere, que no me puede ni ver ni por la calle y que me odia ya que no me pudo pegar, ahora mi esposo y yo vivimos aparte y estamos super bien y pensamos tener un hijo pero mi duda es esa. ¿Le puedo prohibir que me vea a mi futuro hijo? Gracias.
23/02/2023 10:35
No.
Los abuelos tienen derecho de relación con los nietos. Si hubo agresión hacia ti (que entiendo que no llegó a haberla) podrías solicitar medidas de alejamiento y denunciar esta agresión, y si no nada, simplemente no tener relación tú, pero él tiene derecho de relación con sus nietos y aparte de eso el padre tiene todo el derecho del mundo, igual que tú, a ir a ver a su padre con sus hijos.